Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 31 de enero de 2008

Nuestros trabajadores en Gibraltar

Jorge Romero: “No estamos dispuestos a admitir la discriminación injusta que sufren miles de andaluces

Coalición Andalucista llevará al Congreso de los Diputados la problemática de los actuales trabajadores españoles en el Peñón

Jorge Romero, primer candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta que “la vuelta al Parlamento de España de una voz de obediencia estrictamente andaluza valdrá también para que la situación de discriminación injusta que viven los actuales trabajadores españoles en Gibraltar se ponga sobre la mesa del debate y sirva para que afloren las propuestas y se cimenten las bases para conseguir una solución. Hasta el momento, este colectivo sólo ha escuchado palabras con muy buenas intenciones pero ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos”.

.El candidato andalucista piensa que “el Gobierno español debe solicitar la inclusión en la agenda del Foro Tripartito de Diálogo de este asunto. Salvador de la Encina, que parece actuar de portavoz gubernamental en este tema, dijo que el Gobierno del PSOE no encontraba motivos de discriminación y que por eso no se ponía sobre la mesa. Ahora, con la inclusión en próximos órdenes del día de la problemática de los trabajadores marroquíes en el Peñón, se desmonta este argumento y no hay excusa para no abordar las soluciones para nuestros trabajadores”.
Romero anunció que una de sus primeras acciones en el Congreso de los Diputados será “la presentación de una proposición no de ley instando al Gobierno al estudio de soluciones y a llevarlas al Foro Tripartito”.

Para el candidato de Coalición Andalucista, “la respuesta al colectivo de trabajadores españoles en el Peñón debe basarse en planteamientos rompedores y novedosos, y la mejor solución que vemos es que se busque un acuerdo, con los mecanismos de compensación que sean precisos, sobre la base de que sea la Seguridad Social de España la que perciba las cotizaciones de estos trabajadores, conforme a los baremos de nuestra legislación, y que, en consecuencia, también sea España quien se haga cargo de las prestaciones sociales, en cuanto a atención médica, desempleo o pensiones. Otras ideas que están sobre la mesa, como los fondos de compensación o los planes de pensiones, son igual de difíciles de articular jurídicamente y sólo parchearían el problema”.

martes, 29 de enero de 2008

Constituída la Coordinadora Electoral Local de La Línea de la Concepción de Coalición Andalucista

Constituída la Coordinadora Electoral Local de La Línea de la Concepción de Coalición Andalucista

Los secretarios locales del Partido Andalucista y del PSA, Ángel Villar y Paqui Candea, entre sus integrantes.

En la tarde de ayer se procedió a la constitución formal del órgano de enlace entre las direcciones locales del Partido Andalucista y el PSA para afrontar el próximo proceso electoral al Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía en el que ambas formaciones políticas -junto a otras como Asamblea Nacional de Andalucía, Izquierda Andaluza, Convergencia Andaluza de Málaga, Foro Andaluz, Unión Popular de Andalucía o diferentes grupos locales- se presentan unidas formando la Coalición Andalucista.

La Coordinadora Electoral Local ha quedado constituida del siguiente modo:

.......................Coordinador: Ángel Villar Iglesias.
...........................Portavoz: Miguel Ángel Prieto Uceda.
...................Infraestructura: Paqui Candea Vázquez.
...................Comunicación: Juan Carlos Villalba González.
...............Asuntos Legales: Salvador Molina Sánchez.
Interventores y Apoderados: Alfonso Linares Aguilar.

Para Miguel Ángel Prieto, portavoz local de Coalición Andalucista, “que todos los andalucistas de La Línea vuelvan a estar juntos es un acicate que nos hace, si cabe, poner más empeño e ilusión en el trabajo que venimos realizando a diario. Para La Línea, Coalición Andalucista será importante porque nos permitirá poner a disposición de los ciudadanos linenses más recursos institucionales pues, tras las elecciones del nueve de marzo, además de mantener el Grupo Andalucista en el Parlamento de Andalucía y ampliar su número de diputados, vamos a recuperar la presencia andalucista en el Congreso de los Diputados y tanto Jorge Romero como Pilar González, si es que no conseguimos algún otro escaño más, van a defender en Madrid con uñas y dientes los intereses de nuestra ciudad, que soporta las consecuencias de una política de Estado y que, a juicio de los andalucistas, no percibe las compensaciones que le corresponden. Y este asunto lo van a sacar a relucir nuestros diputados en Madrid”.

lunes, 28 de enero de 2008

Pretenden cobrarnos servicios de Bomberos de hasta 2004.

Excmo. Ayuntamiento de La Línea
Sr. Alcalde:

Vecinos de nuestra ciudad están recibiendo notificaciones en las que se les exige el abono, en base a la tasa por prestación del servicio de extinción de incendios, salvamentos y otros, por actuaciones del Cuerpo de Bomberos de las que resultaron beneficiarios o responsables. Hasta aquí la cosa podría parecer normal pero se convierte en escandaloso y hasta en inmoral cuando las liquidaciones, en algún caso, se remontan a hechos acaecidos hasta en el año 2004, es decir, hace más de tres años.

Los andalucistas no ponemos en duda, al menos hasta este momento y a expensas de un análisis jurídico que estamos efectuando, la legalidad de los requerimientos de pago que se están notificando pero sí que no dudamos en calificarlos de manifiestamente injustos. Y les explicamos nuestros argumentos. En primer lugar decirle que nos consta que ciudadanos afectados recuerdan que antes de solicitar el servicio a los Bomberos preguntaron por el coste económico que podía suponerles y se les dijo que no deberían pagar nada por ellos. Esto no hace falta que nos lo diga ningún ciudadano, usted sabe que es así y los operadores de la centralita del Cuerpo de Bomberos lo pueden ratificar. Con independencia de este hecho, ya de por sí más que importante y suficiente, creemos que es injusto girar unos recibos con varios años de demora porque, en este tiempo tan dilatado, los vecinos afectados han podido cambiar de compañía aseguradora. ¿A quién van a pedirle ahora que les abone los gastos, a la empresa con la que estaban asegurados en el año 2004?

Y ello, en el supuesto de que los afectados tuvieran un seguro al efecto. En este Ayuntamiento, y creíamos que su equipo de gobierno lo respetaba, nunca se habían cobrado las actuaciones de los Bomberos salvo a las compañías aseguradoras en los siniestros de cierta envergadura. Siempre se había entendido la actuación de los Bomberos como un servicio público al ciudadano. ¿A que viene entonces pretender cobrar ahora indiscriminadamente las tasas de los servicios efectuados por el Consorcio en los últimos años?

Usted y los andalucistas sabemos la respuesta, la necesidad acuciante de recaudar fondos para las maltrechas arcas municipales, pero no pueden hacer responsables a los vecinos de su nefasta gestión en materia económica y exprimir hasta la última posibilidad de recaudar un céntimo de euro más.

Y si quieren hacerlo en base a cobrar los servicios de los Bomberos, hecho que nos parecería también mal, antes de empezar a facturar y a pretender cobrar tendrían que hacer una campaña informativa y de concienciación para que todos los vecinos de La Línea se enteren de lo que puede suponerles económicamente llamar a los Bomberos.

Por todo lo expuesto, tenemos a bien solicitarle tome en consideración los argumentos contenidos en este escrito, reflexione sobre si es de justicia la emisión de las liquidaciones y su puesta al cobro y, finalmente, estudie la anulación de todas las liquidaciones emitidas y la paralización de la notificación de nuevas liquidaciones. Sin otro particular, quedamos a la espera de su rápida decisión,

La Línea de la Concepción a 28 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

viernes, 25 de enero de 2008

El legado de Juan Mesa

Excmo. Ayuntamiento de La Línea
Sr. Alcalde:
.
En reiteradas ocasiones los andalucistas hemos manifestado nuestro compromiso de apostar por continuar la puesta en valor del rico patrimonio histórico y cultural que tenemos los linenses y pensamos que todas las formaciones políticas, y por ende su equipo de gobierno, deberíamos cumplir el compromiso moral de mantener la presencia en la memoria de ilustres linenses para conocimiento de las generaciones venideras y, también, ¿por qué no?, para incrementar la oferta que hoy en día podemos presentar para el turismo cultural.

En este sentido, recordando que en estos días se cumplen los cinco años desde su fallecimiento, los andalucistas nos queremos referir al legado del añorado maestro de la guitarra Juan Mesa Serrano, respecto del cual entendemos que debería habilitarse un espacio idóneo en el que poder exponer el valioso patrimonio que nos dejó para disfrute de los linenses y a disposición de los estudiosos interesados.

De este modo, además, garantizaríamos la adecuada conservación de los enseres, documentos gráficos, recuerdos y objetos de interés artístico, entre ellos varios miles de discos de vinilo y pizarra, que dejó a nuestra disposición el insigne maestro.

Los andalucistas consideramos que tenemos la oportunidad de sacar un mayor rendimiento de nuestros espacios expositivos. La organización y puesta en el mercado de visitas, con guías gratuitos, a nuestros diferentes restos históricos y museos, al que habría que incorporar el espacio que se dedique al legado de Juan Mesa, podría ser un magnífico enganche para atraer visitantes a la ciudad que, tras el recorrido, seguro que les encantará quedarse a disfrutar en La Línea de nuestros afamados bares de tapas, restaurantes y cafeterías.

No creemos necesario tener que recordarle como, estando los andalucistas al frente de la Consejería de Turismo y Deporte, se favoreció a La Línea con diferentes subvenciones para fomentar nuestro turismo: Ahora, deberíamos intentar obtener la ayuda y la complicidad de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Turismo o de Cultura, para obtener así financiación para ese nuevo espacio dedicado a Juan Mesa, algo que se merece la memoria del maestro y que puede beneficiar al conjunto de la ciudadanía.

Esperando su atención a esta propuesta, quedamos a la espera de sus noticias,
La Línea de la Concepción a 25 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

jueves, 24 de enero de 2008

La playa de 'La Torre' es de todos los linenses.

El Partido Andalucista espera que la paralización de las obras en la Primera Torre beneficie al conjunto de los linenses

Miguel Ángel Prieto: “La Torre no puede convertirse en una playa privatizada de hecho por falta de aparcamiento como La Alcaidesa”

El portavoz local del Partido Andalucista, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha efectuado unas declaraciones en las que muestra “la esperanza de los andalucistas de que la paralización de las obras que se llevaban a cabo en la zona de Torrenueva sirva a los intereses generales de la ciudad y beneficie al conjunto de los linenses.

Afirma Prieto que ”los andalucistas hemos seguido con preocupación el desarrollo de las obras porque veíamos que su final iba a suponer que la zona de la Torre se convirtiera en una playa privatizada de hecho como ocurre con la playa de Santa Clara a la que los linenses han tenido que dejar de ir porque es prácticamente imposible encontrar una plaza de aparcamiento en La Alcaidesa. Aquella playa ha quedado para el uso casi en exclusiva de los clientes de una instalación hotelera y unos pocos linenses más, sustrayéndose del disfrute del conjunto de los ciudadanos”.

Por eso, Prieto formula su deseo de que “la actuación de las administraciones, tanto la local como la autonómica, conduzca a que los valores naturales de la zona no se mermen, sino que se pongan más en valor, y fundamentalmente que se garantice que los linenses puedan seguir acudiendo a esa playa, que tenga buenos accesos y se mantenga una amplia zona de aparcamientos. Nos oponemos completamente a que el desarrollo residencial de la zona desemboque en que sólo unos pocos afortunados puedan disfrutar de aquella playa o que quien quiera echar un día de playa allí con su familia tenga que llegar a las ocho de la mañana para poder aparcar su vehículo antes de que se agoten las plazas disponibles”.

El vicesecretario local andalucista pide “una reflexión al Ayuntamiento para que la situación de la playa de Santa Clara con La Alcaidesa no se repita y que la playa de la Torre podamos seguirla utilizando como hasta ahora lo venimos haciendo, y que nuestros hijos y nietos también lo puedan hacer”.

miércoles, 23 de enero de 2008

Inseguridad ciudadana.

Desde el Partido Andalucista, estamos muy preocupados por los repetitivos actos incívicos que sufren vehículos y mobiliario urbano

Miguel Ángel Prieto: “Los ciudadanos se preguntan cómo se encontrarán su coche cuando se levantan los fines de semana”

Miguel Ángel Prieto Uceda, portavoz local del Partido Andalucista, ha efectuado unas declaraciones en las que muestra “la indignación de los andalucistas por los actos vandálicos que un fin de semana sí y el otro también se están llevando a cabo en el centro y en las barriadas del primer cinturón de la ciudad. Estos actos se están repitiendo con una frecuencia mucho mayor que la que nos gustaría y casi siempre coincidiendo con las madrugadas de los viernes y sábados”.

Continuó el vicesecretario andalucista afirmando que “son muchas las personas residentes en las calles céntricas de La Línea o en los barrios más próximos al centro y que no disponen de plaza de garaje particular que nos transmiten la ansiedad con la que se levantan por la incertidumbre acerca de si su vehículo habrá o no sufrido daños por los actos de algún o algunos desalmados que practican su ‘deporte’ cuando terminan su ‘fiesta’ en el centro y se marchan camino de otros puntos de la ciudad. De paso, tronchan arbolitos, dañan coches y montan escandaleras que despiertan a los vecinos”.

Para Prieto, “esta situación debe cortarse de raíz. Esta claro que es imposible eliminar por completo estos actos pero lo que debe ser normal es que a tu coche no le pase nada y lo anormal que un día le pase algo. Ahora, la situación es al revés y los espejos retrovisores rotos o las gomas pinchadas son el pan nuestro de cada día o, mejor, de cada noche”.

El dirigente andalucista señaló que “hay que plantearse el refuerzo nocturno de la vigilancia en las noches de viernes y sábados, con un aumento de la presencia policial en nuestras calles y con itinerarios establecidos para controlar adecuadamente el centro, sus barriadas más próximas y la periferia en función del horario”. Prieto le pidió al equipo municipal de gobierno “más implicación. Hubo tiempos en los que se vanagloriaban de sus logros en materia de seguridad ciudadana. Ahora tienen que afrontar sus responsabilidades y cumplir con los ciudadanos”.

Miguel Ángel Prieto finalizó sus declaraciones recordando la reciente propuesta de su partido de constituir el Consejo Local de la Juventud, donde poder buscar alternativas de ocio a la juventud, y avanzó que, “de no trabajarse en esa línea, seguiremos haciendo propuestas para ponerle la cara colorada al equipo de gobierno por su falta de acción” .

martes, 22 de enero de 2008

Las playas también hay que limpiarlas en Invierno.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:

Estos días, está siendo objeto de polémica en nuestra ciudad la limpieza durante la época invernal de nuestras playas, dejada de hacer durante algún tiempo y que las sumió en un lamentable estado. Esa no ejecución de las tareas de limpieza arrancó por una decisión, a juicio de los andalucistas errónea, de su equipo de gobierno que, conforme a declaraciones de un compañero suyo, ahora quiere rectificarse mediante la ejecución de un plan de actuación en el litoral. Este asunto ha dejado muchos interrogantes abiertos, que nos transmiten ciudadanos y que nosotros compartimos. Así, la primera reflexión a la que debería darse pública respuesta es si se ha deducido a la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas la parte proporcional del canon que le corresponde percibir conforme a los trabajos dejados de realizar en nuestras costas. De inmediato surge la segunda cuestión, ¿el plan de actuación del que se habla va a suponer sólo la recuperación del trabajo habitual recogido en el pliego de condiciones que debe cumplir la empresa o se dispondrán medios extraordinarios? Si la respuesta fuera la segunda, ¿a cargo de quién va a correr el abono de esos mayores gastos?

Para los andalucistas es obvio que habrá que hacer una actuación de choque por la sencilla razón de que las basuras acumuladas durante el periodo en que no se ha limpiado han ido siendo enterradas por la acción del viento en las arenas y, ahora, la suciedad no se sólo se acumula en la superficie sino también a mayor profundidad, por lo que el saneamiento deberá ser más completo, y más costoso económicamente, si queremos que las arenas de nuestras playas estén en las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Y otra pregunta que los linenses se hacen es acerca de la repercusión que esta prolongada falta de limpieza pueda llegar a tener en la concesión de banderas azules a las playas de La Línea. Los andalucistas pensamos que, desgraciadamente, podría llegar a tenerla, con lo que ello significaría de retroceso para la imagen que intentamos proyectar de la ciudad y para nuestras aspiraciones turísticas. Y es que, permítanos que se lo digamos, o rectifican a tiempo o van a tirar por la borda muchos esfuerzos, y no nos referimos sólo a las subvenciones que han llegado desde la Consejería de Turismo y Deporte, sino a la labor realizada por anteriores concejales de Playas, incluso en equipos de gobierno de su propio partido, como José Expósito, Alfonso Linares o José Antonio Gálvez.

Sin otro particular, quedamos a la espera de sus noticias,

La Línea de la Concepción, 21 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz