El PA pedirá a la Junta de Andalucía que conceda a La Línea el mismo trato que a Marbella con un crédito blando, a largo plazo y carencia amplia
Miguel Ángel Prieto: “La economía municipal no puede continuar por el camino que lleva. Hay que modificarla radicalmente”.
Nuestro Candidato Andalucista a la Alcaldía de La Línea, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha dado a conocer algunas de las medidas que incluirá nuestro Programa de Gobierno de cara a las próximas Elecciones Municipales del mes de Mayo:
Elaboración, negociación con las Administraciones Superiores y aprobación de un Plan de Saneamiento Financiero que permita recuperar el entendimiento y la interlocución normalizada con el Ministerio de Economía y Hacienda y que posibilite acabar con la retención del cien por cien que, a día de hoy, se ve obligado a hacernos el Gobierno de España.
Nuestro Candidato Andalucista a la Alcaldía de La Línea, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha dado a conocer algunas de las medidas que incluirá nuestro Programa de Gobierno de cara a las próximas Elecciones Municipales del mes de Mayo:
Elaboración, negociación con las Administraciones Superiores y aprobación de un Plan de Saneamiento Financiero que permita recuperar el entendimiento y la interlocución normalizada con el Ministerio de Economía y Hacienda y que posibilite acabar con la retención del cien por cien que, a día de hoy, se ve obligado a hacernos el Gobierno de España.
Negociación con la Junta de Andalucía de la concesión de un crédito extraordinario a bajo interés, largo plazo y con años de carencia suficiente, al igual que se ha hecho con la ciudad de Marbella, que permita afrontar el futuro económico del Ayuntamiento a corto y medio plazo con unas mínimas garantías de estabilidad.
Petición al Gobierno de España de eliminar la congelación que sufre, tras los cambios normativos introducidos, el importe de la Carta Económica Especial, por ser contraria al espíritu con el que se concedió y porque limita progresivamente la solidaridad del conjunto de los españoles para con La Línea, cuando las circunstancias que provocaron su concesión continúan plenamente vigentes.
Limitación del gasto corriente y reducción drástica del número del personal de confianza (coordinadores y similares), innecesarios para el funcionamiento municipal.
Bajada de los sueldos de los políticos liberados y reducción de su número.
Funcionamiento bajo el principio de la transparencia en la gestión económica de la Corporación y sus organismos autónomos. Y también en las empresas municipales.
Solicitud al Tribunal de Cuentas de elaboración de una auditoría detallada de las cuentas municipales.
Profesionalización de la gestión de las empresas municipales y disolución de aquellas sin viabilidad ni contenido real.
Compromiso de no subir los impuestos municipales por encima del IPC.
Ajuste progresivo de las tasas municipales a su coste real.
Tratamiento tributario adecuado a jubilados, pensionistas, parados y familias con necesidades.
Reducción de los Presupuestos Municipales, disminuyendo las previsiones de gastos para acercarlas a los ingresos que efectivamente se producen.
Introducción del concepto de los Presupuestos Participativos para que los vecinos puedan decidir directamente con su voto el destino de una parte del Presupuesto de Inversiones. El desarrollo del reglamento que regirá sus mecanismos se encargará al Consejo Local de Participación Ciudadana para que, desde el principio, el ciudadano se sienta partícipe activo y consigamos acercar la administración al administrado.
Renegociación de la deuda con las entidades financieras para su conversión en deuda a largo plazo.
Recuperación de la capacidad de decidir sobre la inversión pública, en función de criterios de interés general, y sin esperar a la llegada de empresarios con los que negociar a supuesto “coste cero”.