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Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 30 de mayo de 2008

Nuestras playas.

DESDE EL PARTIDO ANDALUCISTA DENUNCIAMOS LA FALTA DE ATENCIÓN A LAS PLAYAS LINENSES POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Nuevamente nos vemos en la necesidad de exigir al Alcalde que tome las medidas necesarias para el buen desarrollo de la temporada de playas

No parece que vayan bien las cosas para la temporada de playas este verano, cuestiones que deberían estar más que resueltas desde hace meses, como son la vigilancia, el personal de limpieza, la instalación de nuevo material de playas e incluso las obras que se están realizando. Son asuntos recurrentes un año tras otro, por lo tanto no deberían estar sometidos a la improvisación sino resolverlos con la antelación y la eficacia que debería ser constante en su trabajo.

No es de recibo, que se siga negociando un contrato año tras año, para la vigilancia de las playas, sin que éste se haga a largo plazo y en condiciones de continuidad. A estas alturas de la temporada, sacan Vds. un concurso para adjudicar la vigilancia de playas, pero bueno, si ya ha comenzado la temporada prácticamente. ¿Cuando se piensa poner en marcha el servicio este año? ¿Qué pasará si el servicio no se adjudica?

Desde el Partido Andalucista no podíamos esperar menos de un Alcalde que incluso llegó a suprimir la delegación de playas, cosa que no había sucedido desde la primera corporación democrática. Es cierto que la desconsideración a la que ha sido sometido este departamento municipal, raya en lo absurdo, pero qué se puede esperar de alguien que jamás vio negocio, sino gasto, en algo que el ciudadano disfruta pero no ingresa. No le queremos dar ideas, porque puede que se le ocurra a Vd. o a algún miembro de su corporación algún nuevo disparate.

Es curioso, porque después de tantas promesas etéreas, seguimos sin ver la gran afluencia turística que nos prometieron, y desgraciadamente uno de los pocos activos que poseemos, ni siquiera nos molestamos en cuidarlo. Si es verdad, que en estos momentos el Equipo de Gobierno, tiene otros problemas más graves en los que pensar, por lo tanto los problemas de las playas, son un mal menor que no merece ni un minuto.
La cuestión de playas, al ser un servicio que se presta al ciudadano, no puede verse sometidos a cuestiones de rentabilidad ni restringir gastos, este es un asunto más político que económico, por lo tanto es el político el que debe decidir, no pueden considerarse cuestiones burocráticas administrativas o decisiones tomadas por funcionarios de forma mecánica. Las decisiones deben estar encaminadas a lograr un servicio en manos de gente profesional, limpieza, vigilancia, hostelería, señalización marítima, líneas de autobuses. A eso nos estamos refiriendo para que se levante el nivel de calidad y servicios de nuestras playas.

El Plan de Playas, que tantos problemas les está dando últimamente, solo es un documento burocrático, no nos hacemos a la idea de donde salen tantos problemas, puede que sea debido a la cantidad de notificaciones anuales que han estado recibiendo por los incumplimientos constantes que Vds. hacen de él. El trabajo en el servicio de playas no se hace en verano, no señores, en verano todo tiene que estar hecho, hay que trabajar durante todo el año, o ¿acaso el personal de festejos se emplea dos meses antes de la Feria y el Carnaval? Nos consta que existe personal en el servicio de playas, que está lo suficientemente cualificado para este trabajo; lo que sucede es que es difícil, hacer una obra cuando no hay ladrillos ni director de la misma.

miércoles, 28 de mayo de 2008

El Transporte público y las bicicletas.

El Partido Andalucista solicita mayor atención y apoyo municipal al transporte público

También apuestan por favorecer el uso de la bicicleta como medidas alternativas al uso de vehículos privados en los desplazamientos interurbanos

En los últimos años hemos asistido a un gran desarrollo en la utilización de vehículos para uso personal que están provocando gravísimos problemas medioambientales, de salud y de distinta índole.

Tanto por motivos personales de salud, como por problemas ambientales, la circulación de vehículos es una fuente de inseguridad y problemas constantes. Añadiremos, para la conciencia ecologista que todos afirmamos poseer, que más del 60 % del consumo de petróleo de nuestro país va destinado a satisfacer las necesidades del transporte por carretera, siendo España, con gran diferencia, la que mayor consumo realiza en Europa. Datos conocidos en días anteriores nos sitúan como el país que más ha crecido en emisiones de CO2 en los últimos diez años en Europa, en torno a un 50% con respecto a 1990, año base en los cálculos del protocolo de Kyoto, firmado por todos los países de Unión Europea y que pretendían, como objetivo, reducir las emisiones en torno a un 8% antes del 2010.

Desde el Partido Andalucista proponemos que desde la Corporación se comiencen a tomar medidas eficaces en el apoyo y desarrollo de fórmulas que puedan constituir nuestro granito de arena en apoyo de la preservación de nuestro medio ambiente.

Una de ellas, sin lugar a dudas, sería fomentar el transporte público de forma efectiva, mediante el apoyo y los acuerdos con las empresas concesionarias. Serían deseables actuaciones como la puesta en marcha de autobuses eléctricos, reordenación de líneas, revisión de cánones a la baja y precios simbólicos a determinados sectores de la población, subvención para mantener determinadas líneas en activo durante las noches de los fines de semana, recorridos a ciertos sectores de playa en verano, pero, nos parece esencial pensando en el futuro, la inclusión en la oferta escolar de la concienciación de los alumnos desde temprana edad para que hagan suyo el uso de transportes alternativos.

Uno de los primeros objetivos de una persona joven cuando se acerca a los 18 años es sacar el carnet de conducir, una muestra del consumismo que nos arrastra actualmente y que nos llevará a comprar un nuevo vehículo.

También es cierto que el Ayuntamiento tiene totalmente olvidado el proyecto de puesta en marcha de carriles bici por las avenidas importantes de nuestra ciudad, no estando de más que se estudiara la posibilidad de definir calles de circulación restringida durante el día sólo a bicicletas o transportes públicos, amén de avanzar en la creación de más aparcamientos para bicicletas.

Es cierto que prescindir de los vehículos hoy día es una labor difícil, pero también es cierto que usamos el vehículo en ciudad de forma absurda, recorriendo a veces distancias que andando se harían en la mitad de tiempo. Esta es una labor sin premios, por ello es necesario que los administradores municipales comiencen a realizar el trabajo que les corresponde, aunque sea a largo plazo, desagradable y las fotos escasas, pero creemos que merece la pena.

lunes, 26 de mayo de 2008

Mejora accesos Pol. Ind. Zabal.

Desde el Partido Andalucista consideramos urgente mejorar los accesos a los polígonos industriales del Zabal I y II

Para ello, volvemos a proponer la construcción de un vial que enlace nuestra zona industrial con el polígono de Campamento

Los andalucistas recibimos con satisfacción los acuerdos plenarios aprobados para conseguir los terrenos necesarios para la construcción de una nueva carretera de entrada a la ciudad y cuyo trazado transcurriría, casi en paralelo a la actual, al Este, por los terrenos del Zabal y conectaría en la rotonda del actual tanatorio de Servisa.

Nos felicitamos de que el proyecto siga su curso, aunque lamentamos que continúe sin alcanzarse el acuerdo con algunos propietarios que, no parece quedar otra solución, deberán ser expropiados, con el consiguiente retraso en el tiempo y las dificultades que ello conllevará.

Pero, al margen de este proceso, los andalucistas hace años que estamos reclamando agilizar los proyectos para solucionar, en general, el grave problema de circulación en los accesos a nuestra ciudad y, al mismo tiempo, la comunicación de los polígonos industriales del Zabal, pero de forma diferente a las iniciativas que hay están sobre la mesa...

Consideramos que la solución a los problemas actuales no puede darse de forma eficaz con un solo planteamiento, es necesaria una mayor contundencia a la hora de resolver este problema a medio y largo plazo.

Bajo nuestro punto de vista, desviar el tráfico ligero hacia la ciudad por la futura nueva vía, y dejar la actual para el tráfico del polígono, plantea algunos interrogantes. Quizá el primero sea el tiempo que aún queda para que este proyecto sea realidad. En segundo lugar, desviamos el tráfico ligero a sólo 120 metros de la conexión actual, con lo que no estamos haciendo una redistribución realmente efectiva, ya que la vía de conexión sigue siendo la calle Cartagena.

Si nos basamos en que la verdadera solución estaría en no dirigir el tráfico del polígono hacia la calle Cartagena y el Paseo Marítimo, sino en buscar una alternativa que sacara este tráfico de la circulación interna de la ciudad, estamos ante la necesidad de construir una nueva carretera, cuya alternativa parece olvidada.

Bien, pues desde el Partido Andalucista volvemos a insistir en que se retome el proyecto de construcción de la carretera que uniría el actual polígono del Zabal con la zona del polígono de Campamento a través de la ladera del monte en dirección este-oeste y cercana al actual depósito de aguas. Incluso si ampliamos y mejoramos la propuesta se podría plantear la conexión inicial, en la rotonda cercana a la depuradora linense, conforme bajamos desde el Higuerón, haciendo coincidir su inicio en el mismo nudo donde se iniciará la nueva carretera del Zabal.

La suma de dos polígonos, la cercanía hacia las empresas demandantes de servicios, la facilidad de acceso hacia otras poblaciones y el no quedar aislados dentro del Campo de Gibraltar son algunas de las grandes ventajas de esta alternativa que proponemos los andalucistas para que exista futuro en el desarrollo de esta zona.

Seguimos pensando que los dos proyectos son necesarios y que deben ser gestionados de forma paralela, sin olvidar que ambos deben comunicar de forma eficaz con el polígono, para dar fluidez a la circulación actual y la futura teniendo en cuenta el desarrollo de la zona.