Nuestras playas.
DESDE EL PARTIDO ANDALUCISTA DENUNCIAMOS LA FALTA DE ATENCIÓN A LAS PLAYAS LINENSES POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Nuevamente nos vemos en la necesidad de exigir al Alcalde que tome las medidas necesarias para el buen desarrollo de la temporada de playas
No parece que vayan bien las cosas para la temporada de playas este verano, cuestiones que deberían estar más que resueltas desde hace meses, como son la vigilancia, el personal de limpieza, la instalación de nuevo material de playas e incluso las obras que se están realizando. Son asuntos recurrentes un año tras otro, por lo tanto no deberían estar sometidos a la improvisación sino resolverlos con la antelación y la eficacia que debería ser constante en su trabajo.
No es de recibo, que se siga negociando un contrato año tras año, para la vigilancia de las playas, sin que éste se haga a largo plazo y en condiciones de continuidad. A estas alturas de la temporada, sacan Vds. un concurso para adjudicar la vigilancia de playas, pero bueno, si ya ha comenzado la temporada prácticamente. ¿Cuando se piensa poner en marcha el servicio este año? ¿Qué pasará si el servicio no se adjudica?
Desde el Partido Andalucista no podíamos esperar menos de un Alcalde que incluso llegó a suprimir la delegación de playas, cosa que no había sucedido desde la primera corporación democrática. Es cierto que la desconsideración a la que ha sido sometido este departamento municipal, raya en lo absurdo, pero qué se puede esperar de alguien que jamás vio negocio, sino gasto, en algo que el ciudadano disfruta pero no ingresa. No le queremos dar ideas, porque puede que se le ocurra a Vd. o a algún miembro de su corporación algún nuevo disparate.
Es curioso, porque después de tantas promesas etéreas, seguimos sin ver la gran afluencia turística que nos prometieron, y desgraciadamente uno de los pocos activos que poseemos, ni siquiera nos molestamos en cuidarlo. Si es verdad, que en estos momentos el Equipo de Gobierno, tiene otros problemas más graves en los que pensar, por lo tanto los problemas de las playas, son un mal menor que no merece ni un minuto.
La cuestión de playas, al ser un servicio que se presta al ciudadano, no puede verse sometidos a cuestiones de rentabilidad ni restringir gastos, este es un asunto más político que económico, por lo tanto es el político el que debe decidir, no pueden considerarse cuestiones burocráticas administrativas o decisiones tomadas por funcionarios de forma mecánica. Las decisiones deben estar encaminadas a lograr un servicio en manos de gente profesional, limpieza, vigilancia, hostelería, señalización marítima, líneas de autobuses. A eso nos estamos refiriendo para que se levante el nivel de calidad y servicios de nuestras playas.
El Plan de Playas, que tantos problemas les está dando últimamente, solo es un documento burocrático, no nos hacemos a la idea de donde salen tantos problemas, puede que sea debido a la cantidad de notificaciones anuales que han estado recibiendo por los incumplimientos constantes que Vds. hacen de él. El trabajo en el servicio de playas no se hace en verano, no señores, en verano todo tiene que estar hecho, hay que trabajar durante todo el año, o ¿acaso el personal de festejos se emplea dos meses antes de la Feria y el Carnaval? Nos consta que existe personal en el servicio de playas, que está lo suficientemente cualificado para este trabajo; lo que sucede es que es difícil, hacer una obra cuando no hay ladrillos ni director de la misma.