Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 9 de agosto de 2007

Nuevo Centro de Salud

DESDE EL PA, PREGUNTAMOS EN EL PARLAMENTO POR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE LA LÍNEA.

Nuestro Secretario Provincial Alfonso Andrades, ha asegurado que “el mapa asistencial de La Línea de la Concepción ha quedado obsoleto. Es completamente insuficiente la atención sanitaria. Por ello, resulta imprescindible la construcción de un nuevo Centro de Salud”.

A pesar de que pueda pensarse que, con la reciente entrada en funcionamiento del Centro de Salud de Levante el mapa asistencial de la atención primaria en La Línea de la Concepción ha quedado completado, el importante retraso acumulado ha hecho que éste haya quedado obsoleto y, a todos los efectos, insuficiente. Desde el Partido Andalucista sabemos que el propio Servicio Andaluz de Salud reconoce esta situación de carencia de atención sanitaria con las reformas en ejecución y el proyecto de ampliación del Centro de Salud de La Velada, el cual presenta, actualmente, una situación de masificación debido, entre otras cuestiones, al importante número de pacientes a los que debe atender.

Según ha declarado Alfonso Andrades, “tales cuestiones hacen imprescindible acelerar los trámites para la ampliación del Centro de Salud de La Velada, así como agilizar la construcción del nuevo Centro de Atención Sanitaria previsto por el SAS para la Zona Sur de la localidad”.

Ante esta situación deficitaria, permitida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, los andalucistas hemos presentado en la Mesa del Parlamento una pregunta con ruego de respuesta escrita. En primer lugar, queremos saber qué consignación presupuestaria existe para la construcción del nuevo Centro de Salud de la Zona Sur del municipio, así como de qué servicios va a disponer.

Por otro lado, desde el Partido Andalucista cuestionamos en qué terrenos va a construirse este equipamiento sanitario. Otra de las preguntas presentadas se basa en qué gestiones se están realizando, por parte de la Consejería de Salud, para la consecución de dichos terrenos y cuál es el resultado de éstas. Estamos también interesados en conocer la fecha en que se prevé el inicio de las obras y cuándo entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Salud del término municipal.

Por último, nos preguntamos qué medidas piensa poner en marcha la Consejería de Sanidad, hasta tanto entre en funcionamiento el necesario nuevo Centro de Salud, para aliviar la situación de congestión que sufre el consultorio médico de La Velada.
.
A continuación, reproducimos la Pregunta Parlamentaria en Cuestión:
.
Con la reciente entrada en funcionamiento del Centro de Salud de Levante quedó completado el mapa asistencial de la atención primaria en el municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz) y, aunque dicho mapa acaba de completarse, ya está obsoleto y lo está por el enorme retraso, de años, que ha tenido su materialización.

El propio Servicio Andaluz de Salud lo reconoce de facto cuando ya están en ejecución reformas en el centro de salud de La Velada y se encuentran en fase de redacción de proyecto las obras de ampliación de ese mismo Centro, absolutamente necesarias por la congestión que padece debida, entre otras razones, al alto de número de pacientes que atiende.

Por ello, se hace imprescindible acelerar los trámites para el desdoble de este Centro y la construcción del nuevo Centro de salud previsto por el Servicio Andaluz de Salud para la Zona Sur de La Línea.

Por todo lo expuesto, el diputado firmante formula las siguientes Preguntas con ruego de respuesta escrita:

¿Qué consignación presupuestaria existe para la construcción del nuevo centro de salud de la zona sur de La Línea de la Concepción?

¿De qué servicios va a disponer?

¿En qué terrenos va a construirse este equipamiento sanitario?

¿Qué gestiones se están realizando para la consecución de dichos terrenos y cuál es el resultado de las mismas?

¿Cuándo prevé que puedan iniciarse las obras?

¿Cuándo prevé que pueda entrar en servicio?

¿Qué medidas piensa poner en marcha, hasta tanto entre en funcionamiento este nuevo centro de salud, para aliviar la situación de congestión que sufre el centro de salud de La Velada?

martes, 7 de agosto de 2007

Blas Infante

El próximo Sábado 11 de agosto, se cumple el LXXI Aniversario del fusilamiento del Padre de la Patria Andaluza. Por vez primera, el Gobierno Andaluz celebrará el acto conmemorativo en las dependencias del Parlamento de Andalucía. Sin embargo todos los andalucistas y andaluces de bien celebraremos un acto en memoria del cobarde asesinato de Blas Infante, como es costumbre, en el km. 4 de la antigua Carretera de Carmona, lugar donde la derecha intentó aniquilar la sed de libertad de la Nación Andaluza.

.

Detenido por miembros de Falange el 2 de Agosto de 1936, y conducido de Coria a Sevilla para ser encarcelado en el antiguo Cine Jáuregui, su fusilamiento, 9 días después, a la altura del mencionado km. 4 de la antigua Carretera de Carmona, puso fin al Anteproyecto de Estatuto de Autonomía para Andalucía, todo ello frustrado por el comienzo de la Guerra Civil, ya que la fecha prevista para el referéndum de aprobación estaba fijada para el mes de Septiembre de ese mismo año.

.
Desde el Partido Andalucista queremos invitarte a este acto en el que estaremos acompañados por formaciones Nacionalistas, Progresistas y Andaluzas de toda la nación.
.

* Lugar: km. 4 antigua Carretera de Carmona (cerca de Kansas City, junto a la sede de Morera & Vallejo).

* Día: 11 de agosto (Sábado).

* Hora: 20:30.