El PA acepta la petición de suspensión de militancia de Rafael Montesinos, concejal en Estepona.
Aunque se confía en su inocencia, se le aparta de la formación hasta que aclare su situación en el proceso judicial abierto en Estepona.
El Secretario Nacional de Política Municipal del Partido Andalucista, Alfonso Andrades, ha comunicado hoy la decisión del concejal andalucista en el Ayuntamiento de Estepona, Rafael Montesinos, de solicitar su baja como militante.
.
Andrades ha declarado que "el edil de Estepona ha pedido voluntariamente su baja en las filas andalucistas para no hacer daño al Partido, hasta tanto se aclare su inocencia y la situación personal por la que atraviesa como imputado en el proceso judicial que se sigue en el denominado caso 'Astapa' de Estepona".
Así, nuestro responsable de política municipal dijo confiar en la inocencia de Montesinos, al tiempo que "reiteramos nuestros deseos para que se aclare de una vez por todas este asunto y se cumpla la justicia hasta el final. Estamos dispuestos a colaborar con la justicia para que este proceso judicial concluya cuanto antes".
.
Por último, el secretario de política municipal de la dirección nacional andalucista aseveró que "el partido andalucista luchará hasta el final para que se depuren responsabilidades, tanto penales como políticas, al objeto de acabar con la corrupción existente en muchos ayuntamientos andaluces, que tanto daño hacen a los ciudadanos y a los partidos políticos".