Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 17 de julio de 2008

El PA acepta la petición de suspensión de militancia de Rafael Montesinos, concejal en Estepona.

Aunque se confía en su inocencia, se le aparta de la formación hasta que aclare su situación en el proceso judicial abierto en Estepona.


El Secretario Nacional de Política Municipal del Partido Andalucista, Alfonso Andrades, ha comunicado hoy la decisión del concejal andalucista en el Ayuntamiento de Estepona, Rafael Montesinos, de solicitar su baja como militante.
.
Andrades ha declarado que "el edil de Estepona ha pedido voluntariamente su baja en las filas andalucistas para no hacer daño al Partido, hasta tanto se aclare su inocencia y la situación personal por la que atraviesa como imputado en el proceso judicial que se sigue en el denominado caso 'Astapa' de Estepona".

Así, nuestro responsable de política municipal dijo confiar en la inocencia de Montesinos, al tiempo que "reiteramos nuestros deseos para que se aclare de una vez por todas este asunto y se cumpla la justicia hasta el final. Estamos dispuestos a colaborar con la justicia para que este proceso judicial concluya cuanto antes".
.
Por último, el secretario de política municipal de la dirección nacional andalucista aseveró que "el partido andalucista luchará hasta el final para que se depuren responsabilidades, tanto penales como políticas, al objeto de acabar con la corrupción existente en muchos ayuntamientos andaluces, que tanto daño hacen a los ciudadanos y a los partidos políticos".

lunes, 14 de julio de 2008

El PSOE está más cerca de la falange que de Blas Infante.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, aseguró hoy que el PSOE-A "está más cerca" de la Falange que de Blas Infante" y añadió que "el andalucismo del que hará gala" en su XI Congreso Regional a través de una ponencia, es una burla, un engaño y una falacia".

En declaraciones a Europa Press, Pilar González indicó que "antes era Vidal Quadras quien ataba e insultaba a Blas Infante y ahora es el PSOE quien descafeína su pensamiento buscando votos exclusivamente y con una intención de manipular su pensamiento y su obra".

En esta línea, la secretaria general del PA indicó que "Blas Infante merece un respeto como intelectual y como persona que defendió con su vida la causa de Andalucía". Asimismo, subrayó que en el preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía "se habla de Blas de Infante, del movimiento autonomista y de las juntas liberalistas, un hecho que no cuenta nada para el PSOE".

"Sólo le hacen un guiño a los simpatizantes del Partido Andalucista para conseguir votos y para que éstos piensen que el PSOE es verdaderamente andalucista", añadió González, quien aseguró que "la responsabilidad de que Blas Infante sea 'poco conocido' la tienen los socialistas que no han tenido en todos los años de democracia el menor interés en divulgar su obra y en darlo a conocer, empezando por las escuelas andaluzas".

Por último, subrayó que "no hay ninguna diferencia entre el 'andalucismo constitucional' del PP y la ponencia que presenta el PSOE en su congreso, y que son exactamente lo mismo". "Ninguna de estas formaciones conoce, entiende, ni ha leído a Blas Infante", concluyó Pilar González.