Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 13 de junio de 2008

La crisis financiera municipal se agudiza.

Desde el Partido Andalucista vemos con extrema preocupación la situación económica del Ayuntamiento a la que nos ha llevado la desastrosa gestión del Equipo de Gobierno

No decimos nada nuevo cuando afirmamos que esta situación se veía venir; hace más de un año que las arcas municipales no dan más de si. La negativa a reconocer la situación de quiebra técnica del Ayuntamiento no ha hecho sino agravar la situación financiera que padecemos.

Todos sabemos que las consecuencias de una situación como esta se dejan ver pasados varios meses, pudiendo haberse adoptado medidas amortiguadoras para suavizar los efectos.

Lo que nos llama la atención a los Andalucistas es que, hasta hace unos meses, incluso se aprobó un presupuesto municipal que ahora no vale para nada. Todo iba bien y ahora de pronto todo va mal; sin entrar en detalles y a grosso modo, los síntomas que padecía la economía municipal se estaban viendo de forma muy clara.

La inmensa deuda creada con Hacienda y Seguridad Social provocó una medida extrema de la administración pública, las retenciones, que aunque no nos gusten, no por ello dejan de ser legales, con los perjuicios que ello conlleva para el ciudadano. Esta situación está provocada porque el equipo de gobierno no respeta ni los planes de pagos que aprueban, quedando la ciudad sin gran parte de los ingresos del Estado.

Recordemos que la Carta Especial conseguida por el Equipo de Gobierno de Jose Antonio Fernández Pons, con la destacada aportación de los portavoces de los grupos municipales, Juan Antonio Veláquez, José Moral y José Luis Villar, fue uno de los mayores logros conseguidos para nuestra la Línea de la Concepción, y que jamás ha sido entendido por la población en general. Ese dinero, junto al generado por las boyantes condiciones económicas de nuestro país en se momento y la ligereza en las concesiones y ventas de patrimonio, y no tanto por la gestión económica municipal de la que siempre han presumido, ha sido dilapidado sin crear en la población las condiciones necesarias de desarrollo sostenido y estable que nos prometió el GIL cuando llegó a nuestra Ciudad.

Desde el Partido Andalucista vemos que la marcha, otra más, de la empresa de recogida de residuos sólidos, se enmascara como una mejora de servicios. Alguna otra, lo mismo. Igualmente, los proveedores municipales hacen cola ante Tesorería, que incluso ha cambiado de ubicación dentro de las dependencias municipales... ¿Será para que los acreedores se despisten?

Podemos seguir con la lista, pero solo haremos mención a la prevista reducción de personal que han puesto en marcha:.

¿Qué criterios van a seguir para efectuar esa reducción de personal?.

¿Estos van a ser económicos o políticos?.

¿Se va a tener en cuenta el tipo de servicio y el lugar en el que se desarrolla dicho trabajo?.

Esto último lo decimos porque no tiene sentido despedir trabajadores de servicios sociales o imprescindibles, como la atención a los ciudadanos, dejando gran cantidad de administrativos de escalas superiores -empleados durante sus mandatos-, que tienen un ratio de productividad efectiva cercano a cero.

Mucho nos tememos que le han visto las orejas al lobo. Las empresas linenses comienzan a cerrar, las licencias de obras no existen en la práctica, los grandes proyectos urbanísticos se han estancado, las suspensiones de pago están afectándonos y sin embargo se planifica una reducción de soldados, manteniendo un entramado de coroneles acomodados, muchos de ellos apartados del servicio activo, sin ningún mando en plaza pero con sueldos realmente confortables.

¿Ha pensado el. Sr. Alcalde que, con un ajuste, tanto de sueldos como de personal innecesario, de Coordinadores, Personal de Confianza, Concejales y, aprovechando al personal municipal actualmente -no entendemos porqué- desocupado-, se podría conseguir el mismo efecto que el que se pretende con el despido de pintores, limpiadoras, albañiles, auxiliares administrativos, peones de servicios...

Siendo el equipo de gobierno obcecado defensor de la iniciativa privada y, por lo tanto, del mercado libre, vamos a recordarle una máxima que debería primar, de tipo economista, de un teniente-Alcalde -si no recordamos mal-: "Cuando las empresas no rinden hay que poner en marcha medidas de austeridad generales, empezando por el máximo responsable y terminando por el último peón". Y recuerde que, cuanto más formación y preparación académica tiene una persona, más fácil es su recolocación en el mercado laboral. Y no tema tanto por los que han ocupado tan buenos cargos en el Ayuntamiento. Si éstos últimos no tienen nada que hacer, tome medidas. ¿O acaso teme algo el Sr. Alcalde?

jueves, 12 de junio de 2008

El PA apoya la manifestación de los trabajadores en Gibraltar.

DESDE EL PARTIDO ANDALUCISTA MOSTRAMOS NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD A LA MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN GIBRALTAR

Tanto las autoridades españolas como las británicas y gibraltareñas, han de buscar las soluciones adecuadas para que los trabajadores españoles no se vean claramente discriminados en sus prestaciones sociales y laborales

Desde el Partido Andalucista apoyamos sin ningún género de dudas, la próxima manifestación convocada por las asociaciones de trabajadores en Gibraltar, ASCTEG y CITIPEG.

El esfuerzo que realizan nuestros conciudadanos para ganar un salario trasladándose a Gibraltar, no ha sido nunca atendido con la suficiente sensibilidad por las autoridades españolas, que están obligadas a satisfacer un derecho que nos asiste a todos los españoles, como es el derecho al trabajo. Nunca ha sido el Campo de Gibraltar una zona especialmente beneficiada por las políticas de empleo pero, aunque en los últimos años la situación parece cambiar, no es todavía suficiente.

Existe, bajo el eufemístico nombre de trabajadores transfronterizos, una situación que se aplica a todos los trabajadores europeos que cada día salen a trabajar a territorios fronterizos dentro de la Unión Europea, con los mismos derechos laborales y sociales... Y para colmo de males, aquí en la frontera Gibraltareña no es posible su aplicación. ¿Podría alguien aclarárselo a los trabajadores?

Desde la iniciativa de la manifestación finalmente no llevada a cabo, del pasado marzo, donde el periodo electoral hizo reaccionar a determinados políticos, no se ha vuelto a tener noticias claras de una situación, ya endémica, que no admite más parches, sino simplemente soluciones que den satisfacción al futuro de los trabajadores en Gibraltar.

Desde el Partido Andalucista volvemos a mostrar a todos los trabajadores en Gibraltar, nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestra voluntad de ayuda. Estamos a su disposición y entendemos que deben tomarse las medidas oportunas, desde un punto de vista que deje a un lado los condicionantes de alta política, que siempre ha perjudicado a esta zona campogibraltareña y, en especial, al pueblo linense.

martes, 10 de junio de 2008

Ángel Villar en la Ejecutiva Nacional.

ÁNGEL VILLAR IGLESIAS ELEGIDO MIEMBRO DEL COMITÉ NACIONAL ANDALUCISTA.


Satisfacción en la Agrupación Local por la entrada en el máximo órgano entre Congresos de su Secretario Local.

Ángel Villar Iglesias, Secretario Local de la Agrupación Linense, ha sido elegido, durante la celebración del XIV Congreso Nacional que el Partido Andalucista ha celebrado en Sevilla el pasado fin de Semana, Miembro del Comité Nacional Andalucista, máximo Órgano entre Congresos de nuestra formación.

La Agrupación Local ha mostrado su satisfacción por la elección de su Primer Secretario, quién también forma parte de la ejecutiva provincial del Partido Andalucista, por cuanto éste nombramiento, en la persona del máximo responsable andalucista en la localidad, supone un reconocimiento al trabajo que viene realizando ésta Agrupación en los últimos años; cabe recordar que La Línea de la Concepción fue de las contadísimas localidades Andaluzas donde en las elecciones Autonómicas de Marzo pasado, el Partido vio incrementado el número de votos con relación a las Municipales de Junio de 2006, lo que prueba que el trabajo que venimos realizando en nuestra población va calando poco a poco y con tendencia al alza entre los votantes linenses. No han pasado desapercibido éstos datos a los responsable de la organización nacionalista, y su esfuerzo se ha visto recompensado con éste nombramiento.

Ángel Villar manifestaba el pasado Jueves, en vísperas de la Celebración del Congreso que, “aunque en principio serán dos los Candidatos que a la Secretaría Nacional se presenten, tengo la certeza de que vamos a conseguir la unidad, proceso que es irreversible y que va a suponer nuestro punto de inflexión para que el día después, inicie el Andalucismo una nueva etapa que culmine en las próximas citas electorales con la representación de los Andalucistas en los órganos institucionales que los Andaluces añoramos, necesitamos y merecemos”. Actuó como agorero pues, como es sabido, los Andalucistas hemos conseguido una ejecutiva de integración de las dos candidaturas, con lo que las pesimistas expectativas que se cernían antes del inicio del Congreso, han tornado a un futuro esperanzador, algo que ha sido muy bien acogido por la Delegación Linense en el Congreso, que desde un principio abogaba por ello.