Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


martes, 21 de octubre de 2008

Miguel Ángel Prieto Uceda: Carta abierta al pueblo de La Línea.

Como bien sabéis, sobre todo los miembros del PA, representantes de la Prensa y lectores y seguidores de la misma en general, hace algunos días he dejado de ser portavoz de la Agrupación Local del Partido Andalucista.

En su día, empujado por una militancia con aires de cambio y renovación, decidí presentarme como Candidato a las Municipales de 2007, refrendado, obviamente, por la misma. El compromiso adquirido con el andalucismo como candidato no se limitaba, como en otras ocasiones a cubrir el expediente, sino que suponía contar con una nueva ejecutiva lo suficientemente preparada y capacitada como para ser capaz de acercar la política andalucista al pueblo de La Línea, “hacer política social de calle y no de salón”: el andalucismo no podía limitarse a ver cómo cuatro personas se reunían cada 5 ó 6 meses a verlas venir, sino que debíamos contar con un grupo fuerte, cercano al pueblo, capaz de aportar soluciones y/o abrir vías para ellas. Pero, también, este compromiso suponía llegar hasta el objetivo planificado, que no era otro que el de las Elecciones Municipales de 2011, cosa que ya no va a ser posible pues, en las circunstancias actuales en las que se desenvuelve la política local del PA, he decidido pasar a un segundo plano, se un militante más. A partir de ahora, tanto yo como alguno de los miembros de mi candidatura, caso de Miguel Romero o Antonio Olmedo entre otros, hemos decidido permanecer como militantes de base y, por ende, alejados temporalmente de la política activa.

Muchas han sido las vicisitudes acaecidas en estos últimos años: Referéndum por el Estatuto de Autonomía de Andalucía, Elecciones Municipales 2007, Elecciones Autonómicas 2008 y Elecciones Generales 2008, y mucho el trabajo realizado por el Partido Andalucista. Modestamente, creo que hemos logrado, si al menos no conseguir representación municipal, poner de manifiesto que estamos aquí, que seguimos vivos y que somos capaces de, a pesar de no estar representados en nuestro Ayuntamiento, hacer lo posible y lo imposible por demostrar a los ciudadanos linenses que somos una alternativa real para gestionar la administración de nuestra Ciudad, como bien puede comprobarse a través de todas nuestra actuaciones.

Esa nueva ejecutiva no sólo trajo caras nuevas, que siempre es positivo sino que, además, aportó cualificación, capacidad de trabajo, progresismo y, sobre todo, cercanía al ciudadano. Hacia mucho que en nuestra Sede no se veía, no sólo movimiento real sino juventud, y eso es algo que abre esperanzas de futuro.

Desde mi óptica personal, creo que he obrado con la mayor sinceridad y transparencia posibles. Una vez que llegó la hora de elegir nuevo Secretario Local, pensé que era el momento, puesto que uno de nuestros objetivos primordiales era el de devolver la representación municipal al PA, de eliminar la bicefalia existente: El futurible Candidato a las próximas Municipales y el Secretario Local debían ser una misma persona. El resto, es conocido.

En cuánto a mi situación actual y, como ya he dicho, he decidido retirarme momentáneamente de la política activa, permaneciendo como militante de base, al igual que la mayoría de los componentes de mi candidatura, estando eso sí, siempre dispuestos a ayudar al Partido en lo que en nuestras manos esté. Además, recientemente he cumplido una de las promesas que hice en el pasado: si dejaba la política activa, pertenecería a la directiva de una conocida entidad deportiva linense. Y la he cumplido.

Desde aquí desearía dejar patente mi agradecimiento más profundo, en primer lugar, a las más de 1000 personas, ciudadanas y ciudadanos linenses, que apoyaron mi proyecto en las anteriores Elecciones Municipales; a todas las entidades que, recibidos en sus instalaciones o trasladadas a la nuestra, siempre han contado con nuestro apoyo; a las personas que, en general, han formado parte de mi proyecto y, en particular, a aquéllas que han estado en el mismo hasta el último segundo (vaya un agradecimiento especial para esos pocos que continúan a mi lado, como ellos dicen, “hasta el mismísimo infierno”); al Pueblo de La Línea por su acogida siempre cálida en todas y cada una de sus barriadas; al exquisito trato que todos los medios de comunicación, sin excepción, nos han dado todo este tiempo… A todos,

MUCHAS GRACIAS.
Miguel Ángel Prieto Uceda.