Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


martes, 17 de julio de 2007

Pregunta a la Junta de Andalucía sobre contaminación

Ante la situación en la que se encuentra la contaminación atmosférica en diversos municipios de la Provincia de Cádiz, esto es, La Línea de la Concepción, Algeciras, San Roque, Los Barrios, Jerez y Cádiz, el Partido Andalucista ha elevado al Consejo De Gobierno de la Junta de Andalucía una pregunta con ruego de respuesta escrita en la que, en primer lugar, queremos conocer si la Consejería de Medio Ambiente tiene constancia de los resultados de los estudios y sus datos referentes al tema en cuestión, que no es otro que el de la contaminación atmosférica en nuestra Provincia. Las cifras en las que nos movemos están en torno a la superación de los 35 días anuales fijados por la Unión Europea en los que puede ser rebasado el límite de 50 microgramos por metro cúbico. Así mismo, la media anual de 40 microgramos por metro cúbico de partículas de menos de 10 micrómetros emitidas a la atmósfera por vehículos e industrias también ha sido superada, todo ello en cifras referentes al año 2006.

En el mismo orden de cosas, también interrogamos a la mencionada Consejería acerca de qué medidas ha adoptado para evitar la mala calidad del aire.

Finalmente, preguntamos qué medidas se piensan adoptar para lograr la erradicación del elevado índice de contaminación y en qué fecha, así como se insta a que se cumpla la normativa vigente al respecto.