Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


miércoles, 20 de agosto de 2008

Total apoyo a las peticiones de los trabajadores de Pau y Sermasa.

Los andalucistas consideramos que los trabajadores están legitimados para ejercer las medidas que consideren oportunas en defensa de sus derechos
.
Desde el Partido Andalucista, mostramos nuestro mayor apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de las empresas Pau y Sermasa. Consideramos que la situación actual, arrastrada ya desde hace varios meses, ha sido provocada por una serie de acontecimientos de los que no son, en ninguna medida, responsables los trabajadores.

Entendemos que gran parte de responsabilidad corresponde a las empresas contratantes, pero no hay que olvidar la responsabilidad última del Ayuntamiento como pagador de los servicios prestados, que acumula con ellas una importante deuda.

No vamos a entrar en consideraciones de culpabilidad ni demagógicas, pero si pedimos una inmediata solución a abono de los salarios pendientes, con independencia de las medidas que puedan tomar tanto las empresas como el Ayuntamiento.

Igualmente consideramos que la forma de proceder con las empresas y los trabajadores debe ser igual o similar al dado a otras situaciones que se han producido en los últimos meses en cuanto al rescate de las concesiones.

Pero de lo que si estamos seguros, es que estos acontecimientos no se producirían si el Ayuntamiento simplemente cumpliera con la parte del contrato que le corresponde, que a saber consiste en simple y llanamente, PAGAR a las empresas contratadas.

Agradecemos los datos sobre actividad comercial en La Línea.

Felicitamos al Sr. Aguilera por los datos sobre aperturas en la ciudad, pero echamos en falta información complementaria comparativa

Desde al Partido Andalucista nos felicitamos por los datos ofrecidos por el Sr. Aguilera. Ello demuestra que nuestra ciudad sigue manteniendo un buen pulso en la actividad comercial y que sigue existiendo iniciativa a pesar de la crisis económica a escala nacional que nos envuelve.

Es de agradecer que se suministren todos los datos por parte de la autoridad municipal, pero para que la transparencia sea absoluta creemos que sería necesario dar algunos datos más.

En primer lugar hay que dar los datos de apertura de nuevos negocios acompañados inexcusablemente de los cierres producidos en el mismo periodo. En segundo lugar debería añadirse, si es posible, el periodo medio de vida de esas empresas que cierran antes de los cinco años. Y por último, si se tienen los datos, el número medio de trabajadores en estas empresas durante el primer año. Esto es bastante importante de cara al resultado de la actividad comercial puesto que en época de crisis las altas de autónomos provocadas por la escasez de trabajo son muy altas.

No estamos pidiendo cosas extrañas. Simplemente datos estadísticos que están al alcance de cualquier autoridad, si es que desea publicarlos. Por lo tanto sólo pedimos que para no dudar de su eficacia, Sr. Aguilera, primero redacten las notas de prensa de forma clara y concreta para evitar equívocos y, segundo, den algunos datos más para que podamos tener una idea concreta de lo que está pasando en nuestra ciudad.

martes, 19 de agosto de 2008

Demagogia municipal en el servicio de limpieza.

Desde el Partido Andalucista denunciamos la manipulación a la que está siendo sometida la limpieza en la Ciudad



Desde el pasado mes de julio en el que el Ayuntamiento se hizo cargo de los servicios de limpieza y jardinería, estamos viviendo una constante necesidad por parte del Equipo de Gobierno y el concejal de limpieza en particular, en demostrar el gran esfuerzo y sabiduría que poseen en el desarrollo de su trabajo.
Todos los días nos desayunamos con una gran noticia, ya sea por nota de prensa del ayuntamiento o declaraciones del interesado, que nos aclara a los ciudadanos que los servicios de limpieza al mando del Sr. Sánchez y su equipo de coordinadores han limpiado las calles y recogido la basura, porque de jardinería mejor ni hablar.
Los andalucistas consideramos, quizá equivocadamente, que eso hay que hacerlo todos los días y bastante mejor que se está haciendo; creemos que eso lo hacía mejor la empresa de limpieza pero parece que, según el Sr. Concejal, ahora es cuando se limpia.
Ya estamos un poco cansados de ver como ustedes crean un problema y después venden que lo han solucionado. Pongo como ejemplo algo que ya llevan vendiendo como éxito varias semanas. A alguien se le ocurrió no hace muchos meses eliminar el aparcamiento alternativo en determinadas calles de la ciudad. Evidentemente nadie pensó en el perjuicio comparativo de los comerciantes de una acera u otra con respecto a la ocupación de su calzada, pero lo más curioso y que ya avisamos nosotros, era que esta medida ocasionaba graves problemas de limpieza en las calles en las que no cambiaría el aparcamiento.
Pero aquí llega el Superconcejal de Playas, Limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, y nos informa que lo va a solucionar, por supuesto con ayuda de la policía local. ¿Ahora que van a poner multas o van a llevarse el coche con la grúa? No creo que lleguen a tanto, no obstante ya sabemos que la culpa la tienen los ciudadanos que no colaboran.
Lo único que han conseguido es tener cabreados a muchos ciudadanos que salen de sus casas y ven sus aceras llenas de arena y porquerías y ahora encima tienen que estar pendientes de los cartelitos que ponen de aviso; esto parece la semana santa en Agosto, aparte también de tener a policías locales en un servicio de lo más absurdo del mundo con el consiguiente gasto que ello implica.
Creemos los andalucistas que están ustedes tan desesperados y abandonados de liderazgo que ya crean problemas para después convencernos, a los ciudadanos y quizá también a su Alcalde, de que los han arreglado. Pero le recordamos que a veces ciertos problemas se resuelven reconociendo el error y volviendo a dejar las cosas como en principio, que era como funcionaban, siendo encima más barato.