Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


miércoles, 2 de julio de 2008

Nuevo Mercado de Mayoristas.

Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde,

Hace meses, más de un año, se produjo la inauguración oficial del nuevo mercado de mayoristas, construido como contrapartida de un convenio urbanístico suscrito con una empresa promotora de nuestra ciudad y cuyo objeto era trasladar el actual mercado de mayoristas ubicado en la calle Jardines.

Pasado este tiempo el Partido Andalucista se ve en la necesidad de realizar las siguientes preguntas:

¿Por qué no se ha producido el traslado a día de hoy?
¿Existe alguna oposición por parte de los actuales ocupantes, o algún asunto del que la ciudadanía deba tener conocimiento?
¿El traslado está afectado o motivado por el retraso del nuevo P.G.O.U.?
¿Existe algún asunto judicial pendiente de resolver, que esté retrasando el traslado y cual es este asunto?
¿Sigue estando el convenio suscrito, con la mencionada empresa promotora, vigente en toda su extensión?
¿Tiene el mencionado convenio especificada alguna fecha tope de cumplimiento o indemnización en caso de incumplimiento por parte de algún firmante?
¿Pueden tener estos retrasos algún perjuicio económico o patrimonial al Ayuntamiento derivados de este incumplimiento municipal de los plazos?
¿Han ofrecido Vds. el mercado de mayoristas afectado por el traslado, como posibilidad de traslado durante las obras del mercado de minoristas, sin tener aún resuelto el traslado del mercado de mayoristas a su nueva ubicación?

Dada la importancia del asunto y la necesidad de información del ciudadano, pedimos al Sr. Alcalde, que dé la orden para que se publique el contenido del convenio en su totalidad, del mismo modo que se dé respuesta a las preguntas planteadas, aclarando de este modo cual es la situación actual de tamaño desbarajuste.

La Línea de la Concepción a 2 de Julio de 2008.
Comité local del Partido Andalucista.
Miguel Ángel Prieto Uceda

Portavoz.

martes, 1 de julio de 2008

El inicio del tratamiento terciario de las aguas residuales de La Línea, previsto para el primer semestre de 2010.

Es un compromiso de la Mancomunidad de Municipios en respuesta a una iniciativa del Partido Andalucista

En el pasado mes de febrero, a iniciativa del Comité de La Línea de la formación, el Grupo Andalucista en la Mancomunidad de Municipios presentó una iniciativa, firmada por su portavoz José Antonio Castilla Navarro, que consistía en un escrito de preguntas en referencia a diferentes aspectos concernientes a nuestra estación depuradora de aguas residuales.

En concreto, una de ellas, textualmente, era “¿Qué planes existen, y en qué fecha tiene previsto ponerlos en marcha, para poner en marcha el tratamiento terciario de las aguas?".

La respuesta, firmada por el director general de Servicios del ente comarcal, José Manuel Alcántara Pérez, dice que “Mancomunidad tiene previsto un Plan para poner en marcha un tratamiento terciario en la instalación, estando actualmente en fase de estudios previos. Los plazos de puesta en marcha serán precisados una vez finalicen dichos estudios, barajándose actualmente como fecha probable el primer semestre de 2010.

A los andalucistas nos satisface este compromiso por cuanto se cita una fecha probable de inicio de las actuaciones y, desde luego, estaremos atentos y vigilantes para que la materialización de este compromiso no se demore en exceso y los ciudadanos de La Línea puedan empezar a beneficiarse de ello.

Menos satisfacción o, para decirlo correctamente, desencanto nos ha producido la respuesta a la pregunta “¿Qué planes existen, y en qué fecha tienen previsto ponerlos en marcha, para la cubrición de las instalaciones precisas de la EDAR para disminuir los malos olores que deben padecer los habitantes de las zonas próximas y, en general, todos los visitantes de La Línea que llegan por la carretera del Higuerón los días en los que sopla viento de Poniente?".

La respuesta recibida ha sido que “Esta cuestión se está estudiando técnicamente ya que la solución a los olores puede solucionarse por otras vías, no sólo por la de la cubrición. Pero para aportar la mejor solución desde el punto de vista técnico-económico se requiere un periodo previo de explotación”.

Como se observa, nuestro desencanto con la respuesta tiene su fundamento en que, aunque por fin se reconoce que los malos olores son un problema, no se cita siquiera una fecha posible de inicio de las actuaciones para suprimirlos o, al menos, atenuarlos por lo que los andalucistas seguiremos insistiendo periódicamente en la cuestión hasta conseguir su definitiva resolución.