El inicio del tratamiento terciario de las aguas residuales de La Línea, previsto para el primer semestre de 2010.
Es un compromiso de la Mancomunidad de Municipios en respuesta a una iniciativa del Partido Andalucista
En el pasado mes de febrero, a iniciativa del Comité de La Línea de la formación, el Grupo Andalucista en la Mancomunidad de Municipios presentó una iniciativa, firmada por su portavoz José Antonio Castilla Navarro, que consistía en un escrito de preguntas en referencia a diferentes aspectos concernientes a nuestra estación depuradora de aguas residuales.
En concreto, una de ellas, textualmente, era “¿Qué planes existen, y en qué fecha tiene previsto ponerlos en marcha, para poner en marcha el tratamiento terciario de las aguas?".
La respuesta, firmada por el director general de Servicios del ente comarcal, José Manuel Alcántara Pérez, dice que “Mancomunidad tiene previsto un Plan para poner en marcha un tratamiento terciario en la instalación, estando actualmente en fase de estudios previos. Los plazos de puesta en marcha serán precisados una vez finalicen dichos estudios, barajándose actualmente como fecha probable el primer semestre de 2010”.
A los andalucistas nos satisface este compromiso por cuanto se cita una fecha probable de inicio de las actuaciones y, desde luego, estaremos atentos y vigilantes para que la materialización de este compromiso no se demore en exceso y los ciudadanos de La Línea puedan empezar a beneficiarse de ello.
Menos satisfacción o, para decirlo correctamente, desencanto nos ha producido la respuesta a la pregunta “¿Qué planes existen, y en qué fecha tienen previsto ponerlos en marcha, para la cubrición de las instalaciones precisas de la EDAR para disminuir los malos olores que deben padecer los habitantes de las zonas próximas y, en general, todos los visitantes de La Línea que llegan por la carretera del Higuerón los días en los que sopla viento de Poniente?".
La respuesta recibida ha sido que “Esta cuestión se está estudiando técnicamente ya que la solución a los olores puede solucionarse por otras vías, no sólo por la de la cubrición. Pero para aportar la mejor solución desde el punto de vista técnico-económico se requiere un periodo previo de explotación”.
Como se observa, nuestro desencanto con la respuesta tiene su fundamento en que, aunque por fin se reconoce que los malos olores son un problema, no se cita siquiera una fecha posible de inicio de las actuaciones para suprimirlos o, al menos, atenuarlos por lo que los andalucistas seguiremos insistiendo periódicamente en la cuestión hasta conseguir su definitiva resolución.
0 comentarios:
Publicar un comentario