Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 15 de diciembre de 2007

Entrega de Insignias de Oro.

Ayer Viernes tuvo lugar la entrega de las Insignias de Oro de nuestra Agrupación, previa celebración de la Asamblea Local.

Al acto acudieron numerosos militantes y simpatizantes, los cuáles pudieron disfrutar, a los postres, de una Copa ofrecida por la Agrupación a todos los asistentes.
En las imágenes, podemos ver el comienzo del Acto, así como una panorámica del grupo. Intervinieron Miguel Romero, Secretario de Organización y conductor del Acto, Jorge Romero, Vicesecretario Provincial y Concejal de Los Barrios, Alfonso Linares, Secretario de Medioambiente, Ángel Villar, Secretario Local, Jose Luis Villar hijo, uno de los homenajeados, Juan Carlos Villalba, Secretario de Comunicación, Miguel Ángel Prieto, Portavoz Local y Antonio Moreno, otro de los homenajeados. José Luis Villar padre también estuvo presente en el Acto.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Copa de Navidad.

Hoy Viernes 14 de Diciembre de 2007 y, en nuestra Sede sita en Pablo Picasso, 2, tendrá lugar la Copa de Navidad para militantes y simpatizantes.
.
Previamente, se celebrará una Asamblea Ordinaria de Militantes luego de la cual se impondrán las Insignias de Oro de la Agrupación a Antonio Moreno Olmedo y Jose Luis Villar Iglesias.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Antonio Moreno Olmedo en nuestra Sede.

El parlamentario andalucista Antonio Moreno Olmedo visita el viernes nuestra ciudad

Recibirá la Insignia de Oro de la Agrupación de La Línea del Partido Andalucista junto a José Luis Villar Iglesias


Antonio Moreno Olmedo, parlamentario andalucista por la provincia de Cádiz visitará el viernes La Línea donde, en primer lugar, mantendrá una reunión con el Comité Local de la formación política en la que se hablará de diferentes temas que afectan al municipio y que están siendo tratados por el Grupo Parlamentario Andalucista como la construcción del nuevo Centro de Salud de la Zona Sur, la demora en reponer la valla de la Casa de la Juventud, la no apertura del Centro de Día para la Tercera Edad del barrio de La Atunara, la titularidad de terrenos públicos en el barrio de Mondéjar, la creación de un Registro de la Propiedad en nuestra ciudad, los extrabajadores españoles en Gibraltar no incluidos en los acuerdos del Foro Tripartito o la conciliación de deudas entre nuestro Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Igualmente se perfilarán los detalles de otras iniciativas en estudio y que daremos a conocer próximamente.

Con posterioridad, a las 21,00 horas, el Comité de La Línea del Partido Andalucista le impondrá la Insignia de Oro de la Agrupación, en reconocimiento al apoyo que siempre nos ha brindado y al importantísimo trabajo en beneficio de nuestra ciudad realizado a lo largo de sus años como parlamentario.

En el mismo acto, también le será impuesta la misma distinción a José Luis Villar Iglesias, militante histórico de la Agrupación de La Línea de la Concepción y en la actualidad de la de Sevilla, en reconocimiento a la labor realizada en las responsabilidades orgánicas e institucionales que tan dignamente ha desempeñado en sus 30 años de militancia andalucista, llegando a ostentar, con rango de viceconsejero, el puesto de Secretario General de Relaciones con el Parlamento de la Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, además de concejal del Ayuntamiento de Sevilla y diputado provincial.

martes, 11 de diciembre de 2007

Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.

"El PA muestra su preocupación por el lento desarrollo del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar"

A punto de finalizar el año, el Consorcio de Transportes ha frenado su actividad y su desarrollo, una cuestión que preocupa a nuestra formación debido a la tardanza en adaptar el transporte de los minusválidos o apostar por los vehículos limpios.

El 28 de Julio de 2005, se firmaba el Convenio de Constitución del Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar, en un acto en el que tomaban parte la Conserjería de Obras Publicas de la Junta de Andalucía, el Presidente de la Diputación Provincial, y los Alcaldes de los siete municipios de la comarca. Posteriormente, el 1 de febrero de 2006, se constituye formalmente dicho Consorcio.

Dos años y medio después de comenzar la andadura de manera oficial, aun faltan cuestiones de importancia vital por resolver, y es que, a punto de finalizar el año el Consorcio de Transportes ha frenado su actividad y desarrollo, una cuestión que preocupa a nuestra formación debido a la tardanza en adaptar el transporte a los minusválidos, o apostar por los vehículos limpios.

Para José Antonio Castilla, portavoz andalucista en Mancomunidad: "El frenazo en el desarrollo del Consorcio choca frontalmente con los continuos anuncios relativos a esta cuestión. Aún no sabemos de autobuses urbanos e interurbanos a inválidos, o la obligación de disponer de un servicio de transportes limpio y no contaminante. Para este año 2007 estaba prevista la firma de convenios para solventar estas dos cuestiones, pero aún estamos muy lejos de que las promesas se hagan realidad, de ahí la preocupación de esta formación andalucista, que ha demostrado sobradamente sensibilidad y nuestra lucha por el minusválido, o por la reducción de emisiones de CO2, esta ultima cuestión desgraciadamente muy importante para el Campo de Gibraltar".

Castilla asegura: "La tardanza en la constitución de la Mancomunidad, unido a la cercanía de un proceso electoral tan importante como es el próximo mes de marzo, hacen que estemos preocupados por el desarrollo del Consorcio, un desarrollo que ya debería de haberse culminado sus primeros pasos con éxito, y que sin embargo aun esta muy lejos de convertirse en una realidad que mejore las condiciones del transporte publico en la comarca.
.
Para el Partido Andalucista es muy importante que se comience por desarrollar una campaña de utilización del transporte publico, mostrando sus beneficio y las repercusiones negativas de la no utilización, pero para ello creemos que es muy necesario que tanto las líneas, las parados, los horarios, la adaptación de los vehículos de minusválidos, las tarjetas y el billete único y otras cuestiones, estén plenamente instauradas. Solo así conseguiremos sacar un beneficio importante del Consorcio de Transportes Metropolitano de Campo de Gibraltar".

lunes, 10 de diciembre de 2007

Malos olores en la zona del Colegio 'Inmaculada' II.

Excmo. Ayto. de La Línea
D. Manuel Aguilera Esterico

Sr. teniente de alcalde:

Conocemos por los medios de comunicación lo que parece ser su respuesta al escrito que remitimos al sr. Alcalde el día cinco de diciembre al respecto de los malos olores que debieron padecer los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Inmaculada” el lunes y martes de la pasada semana como consecuencia de los trabajos de los generalmente conocidos como “camiones de los lodos” en la parcela lindante al centro escolar donde se encuentra la antigua estación de bombeo.

Y decimos lo de “parece ser” porque defiende la ubicación en otra parcela contigua de las instalaciones de la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos, donde dice que no se guardan residuos y nos pide sugerencias para buscarle otra posible ubicación. Pero de eso nos ocuparemos más adelante.

Le agradecemos que nos haya contestado pero nuestro agradecimiento sería mayor si respondiera, y aportara solución, al quid de la cuestión que es evitarle a los niños del colegio Inmaculada, y a los vecinos de la zona, los malos olores, o la peste como decían los niños, que se generan cuando los camiones de limpieza de las redes de alcantarillado entran en la parcela de la casa de bombas a hacer no sabemos qué operaciones que provocan tan pestilentes emanaciones.

Por tanto, quedamos a la espera de sus noticias al respecto porque no atinamos a entender la respuesta que ya nos ha dado, que parece efectuada sin haber dado lectura, o a haberlo hecho sin la adecuada reflexión y esfuerzo de comprensión, al escrito que dirigimos a la Alcaldía.

Pero ya que nos habla de la parcela que ocupa la concesionaria de la recogida de basuras, de la que en ningún momento hemos dicho que almacene residuos ni genere malos olores, vamos a darle cumplida respuesta, máxime cuando nos pide que le ofrezcamos sugerencias para su reubicación.

Empecemos diciéndole que los andalucistas venimos reclamando desde los años ochenta la incorporación al Colegio Inmaculada de los terrenos que ocupa la concesionaria de la recogida de basuras y esa anexión la hemos reivindicado, y la seguimos reivindicando, en muy diversos momentos y foros, como el Pleno de la Corporación cuando hemos estado representados, mediante comunicados públicos o en el Parlamento de Andalucía. No olvide usted la calificación como educativos de dichos terrenos, algo que le recordábamos hace poco tiempo, cuando su equipo de gobierno le propuso a la Junta de Andalucía ubicar allí el Centro de Salud de la Zona Sur, a lo que nos oponemos.

Si la Consejería de Salud aceptara esa propuesta, deberían buscarle otra ubicación a la empresa de basuras, algo que, es lógico pensarlo, deberían ya tener previsto cuando lanzaron su propuesta y que, ahora, a la vista de que nos piden sugerencias, dudamos. Nos da pie su petición a pensar que no saben donde trasladarla. Por cierto, si el Centro de Salud se construye allí no creemos que sigan mandando los camiones de los lodos a hacer operaciones en la parcela de la casa de bombas, salvo que pretendan molestar, si es que no es también un problema sanitario, a los enfermos o usuarios en general que allí acudan.

Respecto de la sugerencia para reubicar los carritos y pequeña maquinaria de la recogida de basuras y limpieza urbana se la ofreceremos gustosamente pero, para poder ser lo más riguroso posible en su formulación, le agradeceríamos nos facilitara la siguiente documentación:

.....* Contrato entre la empresa adjudicataria y el Excmo. Ayuntamiento, específicamente en aquellos apartados en los que se hace referencia a la obligación municipal de facilitarle locales a la empresa. De no existir dicha obligación, documentos que justifiquen el título de la empresa de basuras para ocupar las actuales dependencias.

.....* Informe técnico al respecto del número de metros cuadrados mínimos que se requieren para el depósito de los carritos de limpieza y la pequeña maquinaria a la que usted alude.

.....* Informe de la empresa concesionaria y plano de situación respecto de las zonas de la ciudad que son atendidas con el material que allí se almacena.

.....* Inventario actualizado de las propiedades municipales pues los datos de los que disponemos se remontan al momento en que dejamos de tener representación municipal y, por lo sabido a través de los medios de comunicación, ustedes afirman haber incorporado mucho suelo al patrimonio municipal y nosotros lo que observamos es que han vendido muchísimo de lo que teníamos, por lo que necesitaríamos disponer del documento actualizado.

Para finalizar, y que le quede del todo clara nuestra posición respecto del conjunto de instalaciones de la manzana, le decimos que nos pronunciamos por la conservación del edificio de la casa de bombas, una instalación que por su contenido, características y valores debería protegerse y mantenerse como legado de la historia de la ciudad para las generaciones venideras.

Sin otro particular, en espera de su respuesta y de la documentación solicitada,
La Línea de la Concepción, 10 de diciembre de 2007
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz