Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 21 de abril de 2007

Acercar la política Municipal a las Barriadas y la participación ciudadana, serán pilares básicos en nuestra forma de gobernar

Miguel Ángel Prieto ha dado a conocer las líneas maestras que su programa ofrece en materia de participación ciudadana, “un pilar básico en nuestra forma de gobernar”.

Miguel Ángel, favorable a establecer una política municipal seria y cercana a los ciudadanos, cuenta para ello con un conocido comerciante y activista vecinal, Juan Arráez Conde. Nacido en nuestra localidad hace 53 años y conocido activista vecinal, Juan Arráez, número siete de la lista del PA, casado y con dos hijos, empleado de Hufasa durante 23 años, actualmente, comerciante de profesión, ejerce como presidente de la Asociación de Vecinos Inmaculada-Bellavista así como de vicepresidente del Club Deportivo Bellavista Linense, del que es su 2º socio fundador. Para Miguel Ángel, “el sí de Juan supone para mí no sólo un motivo de alegría al poder contar con un buen amigo como apoyo directísimo en temas de participación ciudadana sino que, a la par, disponemos de un importante miembro en activo de una de las asociaciones vecinales con más solera de nuestra Ciudad.
.
Seguidamente, Miguel Ángel aclaró que “desde el Partido Andalucista entendemos la participación ciudadana como una actitud y un derecho que tiene todo ser humano de colaborar y ser protagonista, con sus valores y sus posibilidades, en la transformación de una sociedad. Es por ello que apostamos por una sociedad civil articulada, fuerte y viva; por una ciudad tolerante y abierta en la que sus habitantes tengan un marco para la convivencia y el diálogo. La participación no consiste sólo en decidir, sino también en influir en la decisión”.

Para finalizar, incidió en “la articulación de una sociedad civil fuerte, con capacidad para hacerse oír y expresar libremente sus opiniones” e invitó a los ciudadanos a “organizarse, a participar con su actitud y sus pronunciamientos en el día a día de la Ciudad y a intentar influir en las decisiones de sus gobernantes. El ejercicio del derecho al voto es la máxima expresión de la participación ciudadana, pero hay que ir más lejos. A los responsables locales hay que hacerles llegar todos los días la voz de la calle barrio a barrio.

viernes, 20 de abril de 2007

IV Fase de Crinavis

Miguel Ángel Prieto comunica al Sr. Alcalde que el PA apoya ‘con matices’ su opinión contraria a la ejecución de la IV Fase de las Obras de Ampliación de las Instalaciones Portuarias de Campamento —el antiguo Crinavis— que afectarían a una buena parte del litoral de nuestra barriada de La Colonia, así como a su afirmación de que esa fase nunca se acometería.

El matiz radica en que el desarrollo portuario no debe hacernos perder ni un solo metro más de nuestro litoral de Poniente. Es más, los andalucistas entendemos que la Playa de Poniente debe extenderse, mediante su regeneración, hasta la cercanía de la desembocadura del río Cachón o, dicho de otra manera, hasta casi el fin de nuestro término municipal.
.
Miguel Ángel entiende que "todo esto no es incompatible con un posible desarrollo portuario que, a juicio de los andalucistas, debería cumplir algunos requisitos, sino que dicho desarrollo, sólo por lo que es, no puede ya ser admisible, debiendo buscarse compatibilizar la calidad de vida y la preservación de nuestros valores con la riqueza y el crecimiento económico que la creación y la explotación de infraestructuras portuarias pueden depararnos”. Seguidamente, recuerda que “este planteamiento ya ha sido admitido por la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que renunció a proyectos medioambientales agresivos como el del Muelle de Santiago o la expansión de la Punta de San García, aunque desarrolló Isla Verde Exterior, creciendo hacia el interior de la Bahía y sin afectar a la costa, para continuar con la generación de riqueza y empleo".
.
Miguel Ángel apunta que "este mismo planteamiento es el que nos gustaría a los andalucistas respecto de la IV Fase de Crinavis. Si hay perspectivas razonables de operadores portuarios que quieran instalarse en los muelles y zonas de depósito de esa hipotética fase de obras de ampliación, no nos neguemos, pero seamos firmes exigiendo:
.
1º - Que no se rellene ni un metro cuadrado de la fachada marítima de La Colonia.
.
2º - Que el interfaz Ciudad-Puerto sea lo más suave y atractivo posible.
.
3º - Que los vecinos de La Línea puedan acceder al empleo que se genere mediante una planificación adecuada de la formación precisa para los puestos que se demanden.
.
4º - Que el diseño portuario permitiera que la lámina de agua en el tramo de la Avenida España que pudiera verse afectado por la ampliación se ubicara una dársena destinada a embarcaciones deportivas y de recreo y de entrenamiento para nuestro clubes de remo, piragüismo, vela y modalidades deportivas similares".
.
Para terminar, Miguel Ángel ha solicitado al Sr. Alcalde que informe a los andalucistas y a la ciudadanía linense, si se han mantenido contactos a este respecto con la Autoridad Portuaria, si se mantienen los planes de expansión portuaria de Crinavis inicialmente previstos y que afectan a la fachada marítima de nuestra ciudad y, en su caso, cuáles son los resultados de esos contactos.

miércoles, 18 de abril de 2007

Fotos denuncia campaña PP

Libreto Propagandístico.......................Cartel Publicitario













Parada de taxis.........................................Un taxi
.
.








......................................................Banderolas

El PP financia la campaña a las Municipales con dinero público

Miguel Ángel Prieto, secundado por nuestro Comité Electoral, ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por lo que, asegura, es una más que manifiesta realidad: la financiación del Partido Popular de la campaña a las próximas Municipales en nuestra Ciudad con dinero público.
.
Miguel Ángel, como ya dejó patente en escrito enviado al Sr. Alcalde con fecha 22 de Enero de 2007, no sólo se reitera en insistir en la “falta de salubridad democrática que supone la campaña actual del Partido Popular” sino que, además, “he tenido que tomar cartas en el asunto de forma seria, una vez visto que nuestras advertencias fueron desoídas. Y esta seriedad no estriba en otra cosa que denunciar ante la Junta Electoral de Zona el aprovechamiento de los medios de los que dispone el Consistorio, que es de todos los Linenses, para financiar una campaña institucional que favorece claramente y, en tiempo preelectoral y electoral, los intereses del Partido Popular, pretendiendo inclinar la intención de voto de toda la ciudadanía linense hacia un determinado partido, cuando el orgullo de ser linenses no sólo es patrimonio del Sr. Juárez, sino que es de todas y todos los ciudadanos de La Línea de la Concepción.

martes, 17 de abril de 2007

Caída de la valla de la Casa de la Juventud

Miguel Ángel Prieto dirige misiva al Sr. Alcalde en la que manifiesta su preocupación por el estado en el que, debido al importante temporal de lluvias ocurrido el último fin de semana de Enero, se encuentra la valla de la Casa de la Juventud. La zona sigue estando acordonada con vallas provisionales y, sobre la acera, que continúa impracticable para los peatones, se dejaron trozos caídos que, en algún tramo, como en el de la foto, quedan apoyados sobre una farola.

Aunque de forma inmediata, la Corporación contactó con los responsables de la Junta de Andalucía a los que informó de los hechos y les solicitó el pertinente informe —dado lo reciente de la ejecución de la obra—, han pasado más de dos meses y medio de los hechos, y los andalucistas no podemos por menos que preguntarnos qué es lo que ocurre para que los restos de valla sigan sobre la acera, que otro trozo de valla siga apoyada sobre una farola y que la acera siga siendo impracticable. Para Miguel Ángel “la imagen de dejadez sólo podemos calificarla como lamentable”.

En consecuencia, se le ha rogado al Sr. Alcalde que nos informe, e informe a su vez a los ciudadanos linenses, de si se han mantenido contactos con la Junta de Andalucía para la recogida de los materiales derribados de la acera y la retirada del trozo aún en pie que se apoya sobre la farola, de qué resultado han dado esos contactos y, en definitiva, de cuándo van a iniciarse los trabajos que permitan recuperar la normalidad a la zona. Para finalizar, Miguel Ángel apunta que “igualmente nos gustaría ser informados sobre el contenido del informe técnico sobre las causas de la caída, si existe riesgo para los tramos que se mantuvieron en pie y de cuándo van a empezar las obras de reposición”.