Acercar la política Municipal a las Barriadas y la participación ciudadana, serán pilares básicos en nuestra forma de gobernar
Miguel Ángel Prieto ha dado a conocer las líneas maestras que su programa ofrece en materia de participación ciudadana, “un pilar básico en nuestra forma de gobernar”.
Miguel Ángel, favorable a establecer una política municipal seria y cercana a los ciudadanos, cuenta para ello con un conocido comerciante y activista vecinal, Juan Arráez Conde. Nacido en nuestra localidad hace 53 años y conocido activista vecinal, Juan Arráez, número siete de la lista del PA, casado y con dos hijos, empleado de Hufasa durante 23 años, actualmente, comerciante de profesión, ejerce como presidente de la Asociación de Vecinos Inmaculada-Bellavista así como de vicepresidente del Club Deportivo Bellavista Linense, del que es su 2º socio fundador. Para Miguel Ángel, “el sí de Juan supone para mí no sólo un motivo de alegría al poder contar con un buen amigo como apoyo directísimo en temas de participación ciudadana sino que, a la par, disponemos de un importante miembro en activo de una de las asociaciones vecinales con más solera de nuestra Ciudad”.
.
Seguidamente, Miguel Ángel aclaró que “desde el Partido Andalucista entendemos la participación ciudadana como una actitud y un derecho que tiene todo ser humano de colaborar y ser protagonista, con sus valores y sus posibilidades, en la transformación de una sociedad. Es por ello que apostamos por una sociedad civil articulada, fuerte y viva; por una ciudad tolerante y abierta en la que sus habitantes tengan un marco para la convivencia y el diálogo. La participación no consiste sólo en decidir, sino también en influir en la decisión”.
Para finalizar, incidió en “la articulación de una sociedad civil fuerte, con capacidad para hacerse oír y expresar libremente sus opiniones” e invitó a los ciudadanos a “organizarse, a participar con su actitud y sus pronunciamientos en el día a día de la Ciudad y a intentar influir en las decisiones de sus gobernantes. El ejercicio del derecho al voto es la máxima expresión de la participación ciudadana, pero hay que ir más lejos. A los responsables locales hay que hacerles llegar todos los días la voz de la calle barrio a barrio”.