Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 16 de agosto de 2007

Aparcamientos para bicicletas

En el día de ayer, remitimos escrito a la Alcaldía linense solicitando, nuevamente, aparcamientos para bicicletas, al igual que hicimos el pasado año.
.
.
A continuación, reproducimos el mencionado escrito:
.
Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:

En estos días se cumple justamente un año del escrito que le remitimos acerca de la necesidad de implantar zonas específicas para aparcamiento de bicicletas en nuestra ciudad. Le recordamos su contenido:


“Conocemos por los medios de comunicación la campaña municipal dirigida a los usuarios de bicicletas recordándoles las sanciones a las que pueden verse abocados si emplean elementos del mobiliario urbano para enganchar a ellos sus bicicletas mientras no las necesitan.

A los andalucistas nos parece bien que el mobiliario urbano no sirva como aparcamiento de bicicletas pero pensamos que, en estos momentos, la puesta en práctica de la campaña no es oportuna. Y nos explicamos.

El uso de la bicicleta tiene numerosas connotaciones positivas como la agilización del tráfico, la descongestión de zonas de aparcamiento, la reducción de la emisión de gases a la atmósfera o el ejercicio físico que realizan quienes las emplean.

Así, cualquier administración debería fomentar su uso y, en este caso, su equipo de gobierno con las medidas publicitadas lo que hace es desincentivarlo.

Por ello, creemos los andalucistas que, antes de retirar bicicletas y sancionar a sus propietarios, lo que procedería es habilitar en las zonas de mayor afluencia ciudadana aparcamientos para ciclomotores y bicicletas, al estilo del que existe en la calle Isabel la Católica, próximo a su confluencia con San Pablo.

Una vez instalados estos aparcamientos, y con la correspondiente campaña informativa, ya sí entenderíamos lo que ahora quieren ustedes hacer.

En consecuencia, le rogamos sopese nuestro escrito, lo tome en consideración y ponga en práctica las medidas que señalamos.”


En el año que ha transcurrido, se han instalado algunas zonas de aparcamiento pero consideramos que en número insuficiente, por lo que consideramos que nuestro escrito del pasado año mantiene su plena vigencia; sólo tiene que comprobar como recientemente linenses usuarios de este medio de transporte hacían públicas sus quejas en los medios de comunicación por la problemática que tienen que soportar y que, de hecho, lo que hace es disuadir del uso de la bicicleta, por no tener donde dejarlas o por, si utilizan el mobiliario urbano para ello, tener que afrontar la alta cuantía económica de su recuperación si es retirada por el correspondiente servicio municipal.

Curiosamente, el mismo día en que se hacía pública esta queja de ciudadanos linenses, conocíamos la intención del gobierno de una ciudad vecina de poner en marcha la campaña “En la ciudad sin mi coche”, con la habilitación de numerosos aparcamientos para bicicletas. Pensamos que una iniciativa de ese tenor debería ser un referente para nosotros e imitarla.
.
Para los andalucistas es insuficiente lo hecho hasta el momento y, en consecuencia, le rogamos analice nuestro escrito, lo tome en consideración y disponga lo preciso.
.
Sin otro particular,

.

La Línea de la Concepción a dieciséis de agosto de dos mil siete.

.

Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista

.

Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda

..........Vicesecretario local