Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


miércoles, 7 de mayo de 2008

Punto Limpio.

Desde el Partido Andalucista recordamos la necesidad de establecer un Punto Limpio, que preste servicio a nuestra ciudad

Conforme a la normativa medioambiental, urge la puesta en marcha de un servicio, demorado en demasía, y que hace años fue prometido por el equipo de gobierno

Con la reforma, mejoras y acondicionamiento del polígono Zabal, que comenzará en fechas cercanas, según ha prometido el equipo de gobierno de La Línea de la Concepción, desde el Partido Andalucista nos vemos en la necesidad de recordar un asunto, olvidado un poco en el tiempo, que para nosotros es de vital importancia.

Desde hace bastante tiempo, años más bien, un proyecto fundamental de cara a la protección medioambiental, está aparcado durmiendo el sueño de los justos. Este proyecto al que hacemos referencia, es el Punto Limpio, cuya ubicación se determinó, en principio, en el polígono Zabal I, incluso recibiéndose la correspondiente subvención para realizar el proyecto, que si no recordamos mal, realizaría y explotaría la antigua concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos.

Debemos recordar, de cara al ciudadano, que este punto limpio consiste en un lugar debidamente adecuado para depositar por parte de cualquier persona, productos usados y contaminantes, como aceites usados, baterías, productos químicos y todo tipo de materiales contaminantes, independientemente que pudiese servir para la recogida y reciclaje de otros tipos de materiales desechables.

Creemos que a día de hoy, algo así, es estrictamente necesario, más cuando la concienciación ciudadana por la conservación de la naturaleza, incluyendo el reciclaje de todo tipo de materiales, está calando hondamente en el sentir popular.

El Partido Andalucista, pide al equipo de gobierno que aplique inmediatamente la normativa, que realice las obras necesarias y ponga en marcha el proyecto, realizando la correspondiente campaña publicitaria para el conocimiento ciudadano.

Entendemos que los beneficios medioambientales, de cara al futuro de nuestros hijos y de nosotros mismos, que seguiremos viviendo en esta tierra, será siempre superior a los costes que acarreará este proyecto, tanto tiempo esperado y que no sabemos porqué esta aparcado.