Los suelos de la Avda. España deben mantener su calificación para usos educativos
Los andalucistas preferimos para el Centro de Salud de la Zona Sur el actual edificio de Hacienda o los terrenos de la Plaza de Europa y mantenemos nuestra propuesta de la Calle Sevilla como ubicación de los nuevos Juzgados
Miguel Ángel Prieto Uceda, Portavoz del Comité Local del Partido Andalucista, ha efectuado unas declaraciones en las que ha hecho pública la preferencia de nuestra formación política por “mantener la calificación para usos educativos de los terrenos de la Avenida España que el equipo de gobierno propone ceder a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Centro de Salud de la Zona Sur”. Prieto considera que “esos suelos deberían estar ya hace mucho tiempo incorporados al CEIP Inmaculada para ampliación de su patio o ejecución de nuevas dependencias que pueda necesitar el colegio. No olvidemos que este año en el centro educativo se empieza a prestar el servicio de comedor escolar por lo que sus instalaciones se colmatan todavía más.”
Añadió el vicesecretario local andalucista que “pese a nuestra oposición a la opción ofrecida sí tenemos que valorar positivamente que el equipo de gobierno haya presentado sin dilaciones una oferta de terrenos a la Junta, aunque no nos parezca adecuada porque sería continuar perdiendo suelos públicos para uso educativo, máxime cuando existen otras posibilidades. Los andalucistas les proponemos al equipo de gobierno que estudie otras alternativas, como las de los terrenos de la plaza de Europa o el actual edificio de Hacienda, que en su momento ya tuvo uso sanitario”.
Miguel Ángel Prieto siguió afirmando que “a la alternativa de las dependencias del Área de Hacienda para el nuevo centro de salud no debería oponerse el equipo de gobierno, pues están dispuestos a desprenderse de ellas porque es su propuesta para los nuevos Juzgados. Los andalucistas, en cambio, nos ratificamos en que el nuevo Palacio de Justicia debería ubicarse en la Calle Sevilla. Todavía, en el debate abierto respecto de la localización de la nueva sede judicial, no hemos escuchado argumentos de peso que nos hagan pensar que esta propuesta es inviable”.
Finalizó sus declaraciones el dirigente andalucista haciendo “un llamamiento a Junta y Ayuntamiento para que sean capaces de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que los linenses, cuanto antes, puedan beneficiarse de unos servicios sanitarios y judiciales mejores de los que hoy disponemos.”