Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


martes, 25 de septiembre de 2007

Los suelos de la Avda. España deben mantener su calificación para usos educativos

Los andalucistas preferimos para el Centro de Salud de la Zona Sur el actual edificio de Hacienda o los terrenos de la Plaza de Europa y mantenemos nuestra propuesta de la Calle Sevilla como ubicación de los nuevos Juzgados

Miguel Ángel Prieto Uceda, Portavoz del Comité Local del Partido Andalucista, ha efectuado unas declaraciones en las que ha hecho pública la preferencia de nuestra formación política por “mantener la calificación para usos educativos de los terrenos de la Avenida España que el equipo de gobierno propone ceder a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Centro de Salud de la Zona Sur”. Prieto considera que “esos suelos deberían estar ya hace mucho tiempo incorporados al CEIP Inmaculada para ampliación de su patio o ejecución de nuevas dependencias que pueda necesitar el colegio. No olvidemos que este año en el centro educativo se empieza a prestar el servicio de comedor escolar por lo que sus instalaciones se colmatan todavía más.”

Añadió el vicesecretario local andalucista que “pese a nuestra oposición a la opción ofrecida sí tenemos que valorar positivamente que el equipo de gobierno haya presentado sin dilaciones una oferta de terrenos a la Junta, aunque no nos parezca adecuada porque sería continuar perdiendo suelos públicos para uso educativo, máxime cuando existen otras posibilidades. Los andalucistas les proponemos al equipo de gobierno que estudie otras alternativas, como las de los terrenos de la plaza de Europa o el actual edificio de Hacienda, que en su momento ya tuvo uso sanitario”.

Miguel Ángel Prieto siguió afirmando que “a la alternativa de las dependencias del Área de Hacienda para el nuevo centro de salud no debería oponerse el equipo de gobierno, pues están dispuestos a desprenderse de ellas porque es su propuesta para los nuevos Juzgados. Los andalucistas, en cambio, nos ratificamos en que el nuevo Palacio de Justicia debería ubicarse en la Calle Sevilla. Todavía, en el debate abierto respecto de la localización de la nueva sede judicial, no hemos escuchado argumentos de peso que nos hagan pensar que esta propuesta es inviable”.

Finalizó sus declaraciones el dirigente andalucista haciendo “un llamamiento a Junta y Ayuntamiento para que sean capaces de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que los linenses, cuanto antes, puedan beneficiarse de unos servicios sanitarios y judiciales mejores de los que hoy disponemos.”

lunes, 24 de septiembre de 2007

IV fase Crinavis - Carta al Alcalde

Excmo. Ayuntamiento de La Línea
Sr. Alcalde:

En el pasado mes de abril nos dirigimos a usted tras conocer por los medios de comunicación su opinión contraria a la ejecución de la IV Fase de las obras de ampliación de las instalaciones portuarias de Campamento, el antiguo Crinavis, que afectarían a una buena parte del litoral de nuestra barriada de La Colonia. Aquellas declaraciones incluían su afirmación de que esa fase nunca se hará.

En aquel escrito le manifestábamos nuestro apoyo, matizado, a esas declaraciones y a las acciones que, imaginábamos, habría puesto en marcha, o pensaría poner, a tal fin.

Y le explicábamos lo de nuestro apoyo matizado, que le recordamos textualmente:

“Los andalucistas entendemos que el desarrollo portuario no debe hacernos perder ni un solo metro más de nuestro litoral de Poniente. Es más, entendemos que la Playa de Poniente debe extenderse, mediante su regeneración, hasta la cercanía de la desembocadura del río Cachón o, dicho de otra manera, hasta casi el fin de nuestro término municipal.

Pero ello entendemos que no es incompatible con un posible desarrollo portuario que, a juicio de los andalucistas, debería cumplir algunos requisitos. El desarrollo portuario sólo por el desarrollo portuario ya no puede ser admisible y debemos buscar compatibilizar la calidad de vida y la preservación de nuestros valores con la riqueza y el crecimiento económico que la creación y la explotación de infraestructuras portuarias pueden depararnos. Este planteamiento ya ha sido admitido por la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que renunció a proyectos medioambientalmente agresivos como el del muelle de Santiago o la expansión en la punta de San García pero desarrolló Isla Verde Exterior, creciendo hacia el interior de la Bahía y sin afectar a la costa, para continuar con la generación de riqueza y empleo.

Y ese mismo planteamiento es el que nos gustaría a los andalucistas respecto de la IV Fase de Crinavis. Si hay perspectivas razonables de operadores portuarios que quieran instalarse en los muelles y zonas de depósito de esa hipotética cuarta fase de obras de ampliación, no nos neguemos, pero seamos firmes exigiendo, primero, que no se rellene ni un metro cuadrado de la fachada marítima de La Colonia; segundo, que el interfaz ciudad-puerto sea lo más suave y atractivo posible; tercero, que los vecinos de La Línea puedan acceder al empleo que se genere mediante una planificación adecuada de la formación precisa para los puestos que se demanden; y cuarto, que el diseño portuario permitiera que en la lámina de agua en el tramo de avenida España que pudiera verse afectado por la ampliación se ubicara una dársena destinada a embarcaciones deportivas y de recreo y de entrenamiento para nuestro clubes de remo, piragüismo, vela y modalidades deportivas similares.”


Terminábamos rogándole nos informara, y que a la vez pudiera ser informada la ciudadanía linense, si se habían mantenido contactos a este respecto con la Autoridad Portuaria, si se mantenían los planes de expansión portuaria de Crinavis inicialmente previstos y que afectan a la fachada marítima de nuestra ciudad y, en su caso, cuáles eran los resultados de esos contactos.

Pasados cinco meses desde nuestra anterior misiva, y sin haber tenido conocimiento de su posicionamiento al respecto, nos reiteramos en todo lo dicho, dada la importancia que este tema puede tener para un gran número de ciudadanos linenses, para el modelo de ciudad que vayamos a diseñar y, resumiendo, para nuestro futuro. En consecuencia, volvemos a quedar en espera de sus noticias y su atención a este asunto,

La Línea de la Concepción, 20 de septiembre de 2007.
.
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista:

Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz Comité Local