Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 1 de agosto de 2008

Trabajadores españoles en Gibraltar.

¿PARA CUÁNDO UNA NUEVA REUNIÓN PARA TRATAR EL TEMA DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES EN GIBRALTAR?

Miguel Ángel Prieto Uceda: “Luego de la reunión que mantuvimos el pasado 9 de Junio todo parecía que iba a funcionar pero, sin embargo, aún estamos esperando la toma de contacto que iba a tener lugar antes de la Feria… y ya estamos en Agosto”.

Miguel Ángel Prieto ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta cierta ‘sorpresa’ con respecto a la prometida reunión que debió tener lugar antes de la Feria con respecto a la toma de decisiones para con las asociaciones ASCTEG y CITYPEG. En palabras de Prieto, “en la mencionada reunión dio la impresión de que todos tenían claro el apoyo a la proposición de los andalucistas de crear una oficina de atención al trabajador transfronterizo español en Gibraltar así como la puesta en marcha de programas adecuados de atención socio-laboral a los mismos. El concejal del PP Alejandro Sánchez prometió que harían los estudios necesarios y que nos convocaría a una nueva toma de contacto antes de las vacaciones estivales –y antes de la Feria–, pero ya estamos en Agosto y no hay nada nuevo al respecto”.

El portavoz del PA también hizo mención al máximo responsable del PSOE, Miguel Tornay, al que le pide que, desde su posición, haga todo lo posible para que este asunto se agilice “porque, al paso que vamos, pasará el mes de Agosto y no sabremos nada de nada”.

Para finalizar, animó a todos los integrantes que estuvieron presentes el pasado 9 de Junio a seguir en la misma línea de colaboración “para que algo tan importante como la situación tan grave que viven nuestros trabajadores en Gibraltar pueda verse en parte paliada con la creación de la mencionada oficina y de unos planes adecuados en lo que a atención socio-laboral se refiere”.

El Grupo Andalucista en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar presentará una moción contra la desaparición de GAP.

Tras la reunión ordinaria del jueves, 31 de Julio, de la Fundación Universitaria de la Mancomunidad ha cundido la desesperación entre las fuerzas políticas y los estamentos universitarios ajenos al PSOE.

El Partido Andalucista, que no ha entrado en el debate sobre la eliminación de GAP, de forma unilateral por parte de la Presidenta de la Mancomunidad, a la espera de las explicaciones de Beneroso, considera hoy que esta ha actuado con absoluto “desprecio” hacia los organismos, instituciones y demás representantes políticos de la comarca.

Con la ausencia del PP y de USR, el representante andalucista en la fundación, José Antonio Castilla, expuso a la presidenta Isabel Beneroso (PSOE) y a la Vicepresidenta Inmaculada Nieto (IU) como a fecha de ayer, 31 de Julio no se había notificado ni a la dirección del Centro, Octavio Ariza, ni al subdirector la intención de eliminar la Diplomatura de GAP, “todos nos hemos enterado por la prensa, cuando lo normal y democrático es que sea la Fundación Universitaria y la Junta de Comarca los que decidan en última instancia si es conveniente la supresión de una disciplina Universitaria”, insistió José Antonio Castilla. El Portavoz andalucista recriminó a la Presidenta el “ninguneo político” a que se ha sometido a los representantes de todos los Partidos y a los representantes y profesores de la Tomás y Valiente.

No obstante, insistió el representante andalucista, lo que resulta rocambolesco es que Beneroso y Nieto a la limón, tomaran la iniciativa de eliminar la Diplomatura cuando los alumnos ya se habían preinscrito y puede ser incluso constitutivo de delito el que el día 11 de Julio la Junta recibiera un simple fax por parte de Beneroso y el día 18 la Junta aceptara la propuesta cuando se han saltado a la torera el artículo 56.1 de la Ley andaluza 15/2003, de Universidades, sobre las titulaciones universitarias. Según ella corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía acordar la implantación, suspensión y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se impartirán en las Universidades andaluzas, previo cumplimiento de los siguientes trámites:
.
a) Propuesta del Consejo Social o del órgano competente de las Universidades privadas, o bien por iniciativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con el acuerdo del Consejo Social.
.
b) Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad, en el caso de las públicas, y de los órganos que se establezcan en las normas de organización y funcionamiento de las privadas.

c) Informe del Consejo Andaluz de Universidades. De lo recogido en el apartado anterior será informado el Consejo de Coordinación Universitaria.
Pues bien, no sólo se ha incumplido todo este procedimiento de la Ley andaluza de Universidades sino, además, las normas de la Fundación de la Fundación Universitaria por cuanto ni la Junta Rectora ni el Consejo de Gerencia han sido informados ni han tomado decisión al respecto. Se ha vulnerado el procedimiento de formación de la voluntad de los órganos colegiados, el derecho de audiencia de los interesados y los sistemas de control de los entes locales.

En este sentido y en los términos expuestos el Partido Andalucista, considerando el queda poco tiempo que resta para la puesta en marcha del Espacio Común Europeo y del Campus Tecnológico (¿?), se hace necesario mantener el máximo de disciplinas posibles y no su eliminación unilateral y sin consenso de las fuerzas políticas, sociales e instituciones universitarias como ha hecho la Presidenta Beneroso, sin dar una sola explicación en la Fundación, sin hacer un solo informe y justificándolo todo con el silencio. Castilla explicó ante el informe de la UCA, que podría reducir a la mitad las disciplinas Universitarias en la comarca, que el PSOE está de mostrando lo que siempre hemos afirmado “la ausencia de poder político y de credibilidad para potenciar la comarca”.

Por todo ello el Partido Andalucista presentará una moción que sirva para expresar la voluntad de todos los partidos, fuerzas sociales y los principales afectados que son los profesores y los alumnos de las Escuela Tomás y Valiente, ya que el PSOE se ha apoderado de las instituciones para gobernar por decreto y con el más absoluto desprecio a la democracia.

jueves, 31 de julio de 2008

Acerca del Pleno sobre el Estado de la Ciudad.

Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde:

El pasado mes de julio tuvimos noticias de la propuesta realizada por el Partido Socialista Obrero Español de La Línea que se interesaba por un pleno extraordinario en el que debatir el estado de la ciudad. Dicha propuesta no fue mal acogida por su parte ni por su equipo de gobierno, tanto es así que llegó a anunciarse la celebración de un pleno extraordinario a tal fin para el próximo día siete de agosto, aunque a día de hoy no se haya visto materializada de forma concreta.

Desde el Partido Andalucista consideramos que la propuesta es muy interesante, dada la importancia de mantener informados a los ciudadanos y que éstos se hagan una idea de la situación en la que están viviendo. Es importante que la ciudad conozca las líneas generales de actuación y las previsiones futuras del equipo de gobierno para afrontar las situaciones que se nos avecinan, siendo de igual modo relevante el conocimiento de las líneas que marcarán las próximas actuaciones de la oposición.

Decimos esto porque tan importante consideramos cuáles van a ser las actuaciones futuras del equipo de gobierno como las posibles aportaciones que puedan llevarse a cabo por parte del grupo mayoritario y resto de grupos de la oposición. Ha llegado el momento de dejar a un lado las guerras personalistas y los enfrentamientos continuos, ha llegado la hora de explicar al pueblo de La Línea cuáles son los caminos a seguir para sacar a esta ciudad del atolladero, tanto político como económico, en el que ya estamos inmersos.

No es fácil que los dos grupos mayoritarios se sienten a debatir constructivamente sobre el estado de la ciudad en un pleno, pero creemos que ha llegado el momento de escuchar propuestas, soluciones y proyectos viables. Dejar las guerras personales, las prepotencias y soberbias desaforadas pasando a la construcción de un pueblo con futuro es lo que ahora toca. Quien no esté capacitado para ello, simplemente, está sobrando en la arena política de esta ciudad.

Pedimos los andalucistas que no se suprima el derecho a la información y conocimiento de las actuaciones que afectarán a la forma de vida de los linenses, por lo que nos unimos a la idea de convocar un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad y que éste se celebre en un día y una hora, preferiblemente en horario de tarde, que permita que la ciudadanía en general pueda asistir y tener conocimiento de lo que está debatiéndose en su nombre. Dicha convocatoria, agradeceríamos los andalucistas, debería efectuarse en un día que esté garantizada su asistencia para presidir el pleno, pues entendemos que su presencia es imprescindible.
.
La Línea de la Concepción, a 30 de julio de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Angel Villar Iglesias
Secretario Local