Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 25 de enero de 2008

El legado de Juan Mesa

Excmo. Ayuntamiento de La Línea
Sr. Alcalde:
.
En reiteradas ocasiones los andalucistas hemos manifestado nuestro compromiso de apostar por continuar la puesta en valor del rico patrimonio histórico y cultural que tenemos los linenses y pensamos que todas las formaciones políticas, y por ende su equipo de gobierno, deberíamos cumplir el compromiso moral de mantener la presencia en la memoria de ilustres linenses para conocimiento de las generaciones venideras y, también, ¿por qué no?, para incrementar la oferta que hoy en día podemos presentar para el turismo cultural.

En este sentido, recordando que en estos días se cumplen los cinco años desde su fallecimiento, los andalucistas nos queremos referir al legado del añorado maestro de la guitarra Juan Mesa Serrano, respecto del cual entendemos que debería habilitarse un espacio idóneo en el que poder exponer el valioso patrimonio que nos dejó para disfrute de los linenses y a disposición de los estudiosos interesados.

De este modo, además, garantizaríamos la adecuada conservación de los enseres, documentos gráficos, recuerdos y objetos de interés artístico, entre ellos varios miles de discos de vinilo y pizarra, que dejó a nuestra disposición el insigne maestro.

Los andalucistas consideramos que tenemos la oportunidad de sacar un mayor rendimiento de nuestros espacios expositivos. La organización y puesta en el mercado de visitas, con guías gratuitos, a nuestros diferentes restos históricos y museos, al que habría que incorporar el espacio que se dedique al legado de Juan Mesa, podría ser un magnífico enganche para atraer visitantes a la ciudad que, tras el recorrido, seguro que les encantará quedarse a disfrutar en La Línea de nuestros afamados bares de tapas, restaurantes y cafeterías.

No creemos necesario tener que recordarle como, estando los andalucistas al frente de la Consejería de Turismo y Deporte, se favoreció a La Línea con diferentes subvenciones para fomentar nuestro turismo: Ahora, deberíamos intentar obtener la ayuda y la complicidad de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Turismo o de Cultura, para obtener así financiación para ese nuevo espacio dedicado a Juan Mesa, algo que se merece la memoria del maestro y que puede beneficiar al conjunto de la ciudadanía.

Esperando su atención a esta propuesta, quedamos a la espera de sus noticias,
La Línea de la Concepción a 25 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

jueves, 24 de enero de 2008

La playa de 'La Torre' es de todos los linenses.

El Partido Andalucista espera que la paralización de las obras en la Primera Torre beneficie al conjunto de los linenses

Miguel Ángel Prieto: “La Torre no puede convertirse en una playa privatizada de hecho por falta de aparcamiento como La Alcaidesa”

El portavoz local del Partido Andalucista, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha efectuado unas declaraciones en las que muestra “la esperanza de los andalucistas de que la paralización de las obras que se llevaban a cabo en la zona de Torrenueva sirva a los intereses generales de la ciudad y beneficie al conjunto de los linenses.

Afirma Prieto que ”los andalucistas hemos seguido con preocupación el desarrollo de las obras porque veíamos que su final iba a suponer que la zona de la Torre se convirtiera en una playa privatizada de hecho como ocurre con la playa de Santa Clara a la que los linenses han tenido que dejar de ir porque es prácticamente imposible encontrar una plaza de aparcamiento en La Alcaidesa. Aquella playa ha quedado para el uso casi en exclusiva de los clientes de una instalación hotelera y unos pocos linenses más, sustrayéndose del disfrute del conjunto de los ciudadanos”.

Por eso, Prieto formula su deseo de que “la actuación de las administraciones, tanto la local como la autonómica, conduzca a que los valores naturales de la zona no se mermen, sino que se pongan más en valor, y fundamentalmente que se garantice que los linenses puedan seguir acudiendo a esa playa, que tenga buenos accesos y se mantenga una amplia zona de aparcamientos. Nos oponemos completamente a que el desarrollo residencial de la zona desemboque en que sólo unos pocos afortunados puedan disfrutar de aquella playa o que quien quiera echar un día de playa allí con su familia tenga que llegar a las ocho de la mañana para poder aparcar su vehículo antes de que se agoten las plazas disponibles”.

El vicesecretario local andalucista pide “una reflexión al Ayuntamiento para que la situación de la playa de Santa Clara con La Alcaidesa no se repita y que la playa de la Torre podamos seguirla utilizando como hasta ahora lo venimos haciendo, y que nuestros hijos y nietos también lo puedan hacer”.

miércoles, 23 de enero de 2008

Inseguridad ciudadana.

Desde el Partido Andalucista, estamos muy preocupados por los repetitivos actos incívicos que sufren vehículos y mobiliario urbano

Miguel Ángel Prieto: “Los ciudadanos se preguntan cómo se encontrarán su coche cuando se levantan los fines de semana”

Miguel Ángel Prieto Uceda, portavoz local del Partido Andalucista, ha efectuado unas declaraciones en las que muestra “la indignación de los andalucistas por los actos vandálicos que un fin de semana sí y el otro también se están llevando a cabo en el centro y en las barriadas del primer cinturón de la ciudad. Estos actos se están repitiendo con una frecuencia mucho mayor que la que nos gustaría y casi siempre coincidiendo con las madrugadas de los viernes y sábados”.

Continuó el vicesecretario andalucista afirmando que “son muchas las personas residentes en las calles céntricas de La Línea o en los barrios más próximos al centro y que no disponen de plaza de garaje particular que nos transmiten la ansiedad con la que se levantan por la incertidumbre acerca de si su vehículo habrá o no sufrido daños por los actos de algún o algunos desalmados que practican su ‘deporte’ cuando terminan su ‘fiesta’ en el centro y se marchan camino de otros puntos de la ciudad. De paso, tronchan arbolitos, dañan coches y montan escandaleras que despiertan a los vecinos”.

Para Prieto, “esta situación debe cortarse de raíz. Esta claro que es imposible eliminar por completo estos actos pero lo que debe ser normal es que a tu coche no le pase nada y lo anormal que un día le pase algo. Ahora, la situación es al revés y los espejos retrovisores rotos o las gomas pinchadas son el pan nuestro de cada día o, mejor, de cada noche”.

El dirigente andalucista señaló que “hay que plantearse el refuerzo nocturno de la vigilancia en las noches de viernes y sábados, con un aumento de la presencia policial en nuestras calles y con itinerarios establecidos para controlar adecuadamente el centro, sus barriadas más próximas y la periferia en función del horario”. Prieto le pidió al equipo municipal de gobierno “más implicación. Hubo tiempos en los que se vanagloriaban de sus logros en materia de seguridad ciudadana. Ahora tienen que afrontar sus responsabilidades y cumplir con los ciudadanos”.

Miguel Ángel Prieto finalizó sus declaraciones recordando la reciente propuesta de su partido de constituir el Consejo Local de la Juventud, donde poder buscar alternativas de ocio a la juventud, y avanzó que, “de no trabajarse en esa línea, seguiremos haciendo propuestas para ponerle la cara colorada al equipo de gobierno por su falta de acción” .

martes, 22 de enero de 2008

Las playas también hay que limpiarlas en Invierno.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:

Estos días, está siendo objeto de polémica en nuestra ciudad la limpieza durante la época invernal de nuestras playas, dejada de hacer durante algún tiempo y que las sumió en un lamentable estado. Esa no ejecución de las tareas de limpieza arrancó por una decisión, a juicio de los andalucistas errónea, de su equipo de gobierno que, conforme a declaraciones de un compañero suyo, ahora quiere rectificarse mediante la ejecución de un plan de actuación en el litoral. Este asunto ha dejado muchos interrogantes abiertos, que nos transmiten ciudadanos y que nosotros compartimos. Así, la primera reflexión a la que debería darse pública respuesta es si se ha deducido a la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas la parte proporcional del canon que le corresponde percibir conforme a los trabajos dejados de realizar en nuestras costas. De inmediato surge la segunda cuestión, ¿el plan de actuación del que se habla va a suponer sólo la recuperación del trabajo habitual recogido en el pliego de condiciones que debe cumplir la empresa o se dispondrán medios extraordinarios? Si la respuesta fuera la segunda, ¿a cargo de quién va a correr el abono de esos mayores gastos?

Para los andalucistas es obvio que habrá que hacer una actuación de choque por la sencilla razón de que las basuras acumuladas durante el periodo en que no se ha limpiado han ido siendo enterradas por la acción del viento en las arenas y, ahora, la suciedad no se sólo se acumula en la superficie sino también a mayor profundidad, por lo que el saneamiento deberá ser más completo, y más costoso económicamente, si queremos que las arenas de nuestras playas estén en las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Y otra pregunta que los linenses se hacen es acerca de la repercusión que esta prolongada falta de limpieza pueda llegar a tener en la concesión de banderas azules a las playas de La Línea. Los andalucistas pensamos que, desgraciadamente, podría llegar a tenerla, con lo que ello significaría de retroceso para la imagen que intentamos proyectar de la ciudad y para nuestras aspiraciones turísticas. Y es que, permítanos que se lo digamos, o rectifican a tiempo o van a tirar por la borda muchos esfuerzos, y no nos referimos sólo a las subvenciones que han llegado desde la Consejería de Turismo y Deporte, sino a la labor realizada por anteriores concejales de Playas, incluso en equipos de gobierno de su propio partido, como José Expósito, Alfonso Linares o José Antonio Gálvez.

Sin otro particular, quedamos a la espera de sus noticias,

La Línea de la Concepción, 21 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz