Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 20 de diciembre de 2007

Malos olores en la zona del Colegio 'Inmaculada' ¿y III?

Aguilera nos responde acerca de los malos olores que generan los trabajos de los camiones de lodos

Miguel Ángel Prieto considera que pueden hacerse sin molestar tanto a los niños del Colegio Inmaculada ni a los vecinos de las viviendas cercanas

El teniente de alcalde don Manuel Aguilera Esterico ha remitido un escrito al Partido Andalucista en respuesta a las denuncias formuladas por nuestra formación política acerca de los malos olores que los trabajos en la casa de bombas de la Avenida de España de los camiones de los lodos provocan, afectando a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Inmaculada” y al conjunto de los vecinos de la zona.

El contenido del escrito es el siguiente:

“En relación a su escrito de fecha 10 de diciembre de 2007, tengo entendido que se le ha comunicado en dos ocasiones que Aqualia dispone de una planificación anual de limpieza sistemática de Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales.

Así de forma periódica, se procede a la limpieza de la estación de bombeo ubicada en la Avda. España mediante el camión de alto vacío, absorbiendo los trapos, arenas y gruesos.


Todo ello para su conocimiento. Atentamente...”

Tras la recepción del escrito de Aguilera, los andalucistas hemos presentado en el Registro Municipal en la mañana de hoy este otro escrito que reproducimos:

Excmo. Ayto. de La Línea

D. Manuel Aguilera Esterico

Sr. teniente de alcalde:

Acusamos recibo de su escrito de trece de diciembre, al tiempo que le agradecemos su predisposición por darnos respuesta, primera que, en referencia a los malos olores que provocan los trabajos de los camiones de alto vacío en la casa de bombas de la avenida de España, recibimos del Excmo. Ayto, salvo que considere respuestas las charlas informales que hemos mantenido con responsables de la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado.

El contenido de su respuesta nos parece insuficiente pues de lo que se trata es de evitar molestias innecesarias a los niños del Colegio Inmaculada y a los vecinos de la zona. Aceptando que los trabajos son inevitables y que éstos responden a una programación, y no a una situación de urgencia que obliguen a su ejecución inmediata, le sugerimos, en primer lugar, que se desarrollen en horarios no lectivos, con lo que resolveríamos de un plumazo las molestias a los niños del colegio. ¿No cree que esta propuesta es muy fácil de llevar a la práctica?

Para disminuir las molestias a los residentes en la zona también le formulamos una idea. La propagación de los malos olores es tanto mayor como fuerte sea el viento, y en la dirección de éste. Evítense los trabajos en días de viento acusado y, si se hacen fuera del horario escolar, aprovéchense los días de poniente flojo en los que los malos olores prácticamente no alcanzarían a las viviendas del entorno.

Reiterándole nuestro agradecimiento y esperando que nuestras aportaciones le sean de utilidad y, como en nuestro escrito de diez de diciembre se contenían otros asuntos, se lo adjuntamos a continuación quedando a la espera nuevamente de sus noticias.


La Línea de la Concepción, 20 de diciembre de 2007

Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista

Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda

Portavoz

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Y el futuro de nuestra 3ª Edad?

MIGUEL ÁNGEL PRIETO: NI MIGUEL TORNAY NI MANUELA GUNTIÑAS TIENEN LA MÁS REMOTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICAN NUESTROS MAYORES.

El vicesecretario local y portavoz del Partido Andalucista Linense, Miguel Ángel Prieto, ha efectuado unas declaraciones en las que pone de manifiesto la preocupación de los andalucistas por la falta de rigor del PSOE en cuanto al futuro de nuestros ancianos.

Ante las opiniones vertidas por la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuela Guntiñas, en la rueda de prensa que ofreciera junto a Miguel Tornay este martes 18 de diciembre pasado en la que descartaban la construcción de una nueva residencia de ancianos en La Línea, Miguel Ángel Prieto ha confesado que “no salgo de mi asombro. No comprendo como, a estas alturas, son capaces de hacer distinciones entre pobres y ricos. ¿Cómo se atreven a proponer que se recurra a la iniciativa privada y a las plazas concertadas obviando a todos esos ancianos –y a esas familias- que no disponen de recursos económicos suficientes para permitirse el lujo de una residencia privada? ¿Esa es la política social e igualitaria que propone el PSOE? Además…, ¿me hablan de concertación de plazas en La Línea cuando ofertan 250 nuevas vacantes en Algeciras? ¿En serio creen que a un ciudadano de La Línea le va a apetecer irse a una residencia de otro municipio?”.

Prieto hizo hincapié en la propuesta que el Partido Andalucista elevó a Diputación el pasado mes, en la que se reflejaba que las instalaciones no se encontraban a su máximo nivel operativo y en la que se solicitaba que la 5ª planta debía recuperar su función para, así, poder volver a admitir nuevos residentes en el Centro. Según Prieto, “Aunque no tenemos aún respuesta por escrito, se nos ha comunicado de forma extraoficial que el PSOE ha votado NO a nuestra propuesta, lo cual nos parece aberrante. Nos preguntamos a qué juega Miguel Tornay el cuál, por un lado vota NO a la rehabilitación de la Residencia Pública de La Línea y, por otro, se dedica a repartir buenas palabras a diestro y siniestro… Creo que ya va siendo hora de que el PSOE deje el doble lenguaje al que nos tienen habituados y se decida de una vez por todas, tanto en este asunto como en el resto de temas que tocan, a tomar una postura seria, acorde y responsable de una vez por todas”.

El portavoz local andalucista finalizó sus declaraciones afirmando que “me parece tremendo hablarle al pueblo de promesas y, luego, desmentirlas a la hora de tomar decisiones. Eso deja en muy mal lugar al PSOE en general y a Miguel Tornay en particular. Y en este caso, las cifras lo dejan bien claro:

PoblaciónHabitantesMayores 65 años
Algeciras129.37012,65 %
La Línea62.00014,33 %
San Roque26.70012,01 %
Los Barrios20.8009,41 %

¿Por qué debemos consentir esta discriminación? ¿Es que, acaso, para el PSOE, los ciudadanos de La Línea somos de segunda? Además, como responsable político de la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud. haré llegar a todos sus miembros el malestar por la decisión tomada por Miguel Tornay y el PSOE, y propondré medidas de protesta para que nuestros mayores tengan lo que, en justicia, les pertenece”.

La Línea de la Concepción, a Diecinueve de Diciembre de 2007

José Miguel Romero Fernández
Partido Andalucista – La Línea de la Concepción

Secretario de Organización

martes, 18 de diciembre de 2007

Gibraltar. Hace falta un cambio radical de rumbo.

Miguel Ángel Prieto: “Nuestros trabajadores en Gibraltar necesitan ya algo más que la buena voluntad política”

Los andalucistas le piden a Salvador de la Encina “un cambio radical de rumbo y la búsqueda de un acuerdo sobre premisas diferentes”

Miguel Ángel Prieto Uceda, portavoz local del Partido Andalucista, ha efectuado unas manifestaciones en las que afirma que nuestros trabajadores españoles en Gibraltar necesitan ya algo más que la buena voluntad política que viene demostrando Salvador de la Encina. Es el momento de un cambio radical de rumbo y de la búsqueda de una solución que permita un acuerdo con los gobiernos británico y gibraltareño sobre premisas completamente diferentes de las que se han estado empleando hasta el momento”.

Para el dirigente andalucista “es innegable el interés que está poniendo el diputado socialista pero, con el transcurrir del tiempo, ese interés no es suficiente y hay que dar una vuelta de tuerca en el estudio del problema para que se pueda avanzar en su resolución. Si no puede llevarse la problemática de nuestros trabajadores a la mesa del Foro Tripartito de Diálogo porque dice el Gobierno del PSOE que no ve motivo de discriminación, algo que los andalucistas ponemos en duda, hay que encontrar otro motivo para el asunto se estudie. Los andalucistas creemos que hacen falta ideas nuevas, imaginativas, que aunque sean difíciles de articular jurídicamente puedan servir de punto de partida para un entendimiento que solucione de forma satisfactoria las legítimas reivindicaciones que mantienen las asociaciones en las que se articulan nuestros trabajadores”.

Para ello, aseveró Prieto, “los andalucistas formulamos una propuesta y le pedimos a De la Encina que la haga suya y la traslade al Gobierno de España para que empiece a trabajar en ella, y es que se busque un acuerdo, con los mecanismos de compensación que sean precisos, sobre la base de que sea la Seguridad Social de España la que perciba las cotizaciones de estos trabajadores, conforme a los baremos de nuestra legislación, y que, en consecuencia, también sea España quien se haga cargo de las prestaciones sociales, en cuanto a atención médica, desempleo o pensiones. Una vez analizada esta posible solución ya sí que habría un motivo para que pudiera debatirse, como una propuesta del Gobierno español, en el Foro Tripartito de Diálogo”.
.
Miguel Ángel manifestó “ser consciente de lo laborioso que puede ser ensamblar de forma jurídicamente satisfactoria nuestra propuesta, pero lo que hace falta es que la buena voluntad política demostrada se traduzca en la posibilidad de alcanzar una solución y esta idea que lanzamos puede que haga que sea más fácil conseguirla”.