Malos olores en la zona del Colegio 'Inmaculada' ¿y III?
Aguilera nos responde acerca de los malos olores que generan los trabajos de los camiones de lodos
Miguel Ángel Prieto considera que pueden hacerse sin molestar tanto a los niños del Colegio Inmaculada ni a los vecinos de las viviendas cercanas
El teniente de alcalde don Manuel Aguilera Esterico ha remitido un escrito al Partido Andalucista en respuesta a las denuncias formuladas por nuestra formación política acerca de los malos olores que los trabajos en la casa de bombas de la Avenida de España de los camiones de los lodos provocan, afectando a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Inmaculada” y al conjunto de los vecinos de la zona.
El contenido del escrito es el siguiente:
“En relación a su escrito de fecha 10 de diciembre de 2007, tengo entendido que se le ha comunicado en dos ocasiones que Aqualia dispone de una planificación anual de limpieza sistemática de Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales.
Así de forma periódica, se procede a la limpieza de la estación de bombeo ubicada en la Avda. España mediante el camión de alto vacío, absorbiendo los trapos, arenas y gruesos.
Todo ello para su conocimiento. Atentamente...”
Tras la recepción del escrito de Aguilera, los andalucistas hemos presentado en el Registro Municipal en la mañana de hoy este otro escrito que reproducimos:
Excmo. Ayto. de La Línea
D. Manuel Aguilera Esterico
Sr. teniente de alcalde:
Acusamos recibo de su escrito de trece de diciembre, al tiempo que le agradecemos su predisposición por darnos respuesta, primera que, en referencia a los malos olores que provocan los trabajos de los camiones de alto vacío en la casa de bombas de la avenida de España, recibimos del Excmo. Ayto, salvo que considere respuestas las charlas informales que hemos mantenido con responsables de la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado.
El contenido de su respuesta nos parece insuficiente pues de lo que se trata es de evitar molestias innecesarias a los niños del Colegio Inmaculada y a los vecinos de la zona. Aceptando que los trabajos son inevitables y que éstos responden a una programación, y no a una situación de urgencia que obliguen a su ejecución inmediata, le sugerimos, en primer lugar, que se desarrollen en horarios no lectivos, con lo que resolveríamos de un plumazo las molestias a los niños del colegio. ¿No cree que esta propuesta es muy fácil de llevar a la práctica?
Para disminuir las molestias a los residentes en la zona también le formulamos una idea. La propagación de los malos olores es tanto mayor como fuerte sea el viento, y en la dirección de éste. Evítense los trabajos en días de viento acusado y, si se hacen fuera del horario escolar, aprovéchense los días de poniente flojo en los que los malos olores prácticamente no alcanzarían a las viviendas del entorno.
Reiterándole nuestro agradecimiento y esperando que nuestras aportaciones le sean de utilidad y, como en nuestro escrito de diez de diciembre se contenían otros asuntos, se lo adjuntamos a continuación quedando a la espera nuevamente de sus noticias.
La Línea de la Concepción, 20 de diciembre de 2007
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz