Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 11 de abril de 2008

Solidaridad con los trabajadores de Sermasa y Pau.

El Partido Andalucista, solidario con las reivindicaciones de los trabajadores de las empresas Sermasa y Pau

“Consideramos una falta de responsabilidad municipal la situación creada por la falta de pago a las concesionarias de los servicios de limpieza y mantenimiento y porterías de colegios”

Los andalucistas entendemos que la huelga llevada a cabo en el día de ayer jueves, debido al impago reiterado del Ayuntamiento a las empresas concesionarias, es la expresión de una justa reivindicación de los trabajadores afectados y que consideramos están en su más que legítimo derecho.

Curiosamente se ha venido anunciando desde hace bastante tiempo que, de persistir la deuda, la situación degeneraría en una huelga que, de hecho, ha afectado a un sector tan especial como es el de la educación primaria, sin que el equipo de gobierno haya intentado solucionarlo con anterioridad.

Nuevamente la grave crisis financiera municipal se ha puesto de manifiesto ante los ciudadanos linenses, concretamente afectando a trabajadores que cumplen con su obligación, pero que no son correspondidos con su respectivo salario, y, por supuesto, dejando a los más pequeños de los linenses sin la higiene debida en sus centros escolares aunque, afortunadamente, la solución ya ha llegado.

Bajo nuestro punto de vista, esta situación sólo tiene una salida y es la de abonar regularmente el importe de los cánones, y eliminar progresivamente la deuda y que se garantice la prestación de los servicios de forma íntegra sin sobresaltos cada cierto tiempo. Entendemos que estos pagos deben ser considerados gastos ordinarios fijos, prioritarios al igual que las nóminas, con lo cual no deben sufrir el más mínimo retraso al hacerlos efectivos.

Los andalucistas queremos finalizar esta reflexión pública con la expresión de nuestro deseo de que termine el curso escolar y los trabajadores no se vean obligados a tener que recurrir de nuevo a una huelga para conseguir que se le paguen sus salarios pero, también, que durante los meses de verano, en los que la presión que puedan hacer los trabajadores será mucho menor al no acudir los niños a clase, perciban sus salarios y desempeñen sus labores con normalidad.