Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 10 de mayo de 2007

Tenemos una grúa municipal mercantilista

Los andalucistas consideramos “un intento de lavado de imagen” el anuncio de estudio para rebajar los 120 € que cuesta

Miguel Ángel Prieto ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta que “la política municipal en materia de retirada de vehículos de la vía pública por mal aparcamiento está totalmente equivocada y no beneficia a nadie, salvo a la empresa concesionaria.

Para Prieto “es necesario que la grúa funcione, pero como un servicio al conjunto de los ciudadanos, retirando exclusivamente aquellos vehículos que entorpecen el tráfico u ocupan estacionamientos reservados. Lo que no puede tolerarse es que la grúa actúe bajo criterios mercantiles de rentabilidad y no sirve que hace algunas semanas saliera la teniente de alcalde delegada recomendando a los ciudadanos que aparcaran bien para prevenir la retirada de los vehículos por la grúa municipal”.

Nuestro líder local andalucista considera que “en La Línea hemos hipotecado en exceso las zonas de aparcamiento. Una misma empresa no debería gestionar zonas azules, aparcamientos subterráneos y grúa, aunque construya una pasarela que, además, no usa nadie y no reúne las condiciones estéticas ni arquitectónicas suficientes para ser símbolo de nada”.

Prieto continuó sus declaraciones lamentando “el intento de lavado de imagen que el equipo de gobierno quiere hacerse anunciando el inicio de estudios para analizar la viabilidad de rebajar los 120 € que hoy les cuesta, sin incluir el importe de la multa, la retirada de su vehículo. Más importante que bajar el precio de la tasa, que hay que bajarlo, es reconducir el funcionamiento del servicio y que se retiren exclusivamente los vehículos que deban retirarse. Para el resto de coches mal aparcados bastaría con la tramitación del correspondiente expediente de denuncia pero claro, así no se beneficia a una concesión”.

.
El alcaldable andalucista finalizó sus declaraciones expresando el compromiso de su formación política, de estar en el gobierno municipal tras las próximas elecciones, de racionalizar la prestación de este servicio y que su finalidad sea la de gestionar mejor el tráfico y hacerle perder las connotaciones recaudatorias que hoy tiene”.

Atender a nuestros mayores, asignatura pendiente en La Línea

Miguel Ángel Prieto Uceda, ha declarado que “en materia de bienestar social queda mucho por hacer en La Línea. En los últimos años, la atención a los sectores más necesitados ha mejorado, tanto por impulso de los gobiernos de España y de Andalucía como por la acción municipal, aunque no debemos estar satisfechos sino que todos tenemos que exigirnos más.

Miguel Ángel considera una asignatura importante, pendiente en La Línea, la de la atención a nuestros mayores, especialmente a aquellos afectados por algún tipo de dolencia incapacitante en distinto grado. Por eso creo que, desde todas las administraciones, debemos hacer un esfuerzo por mejorar su calidad de vida, y también la de los familiares que los cuidan. El objetivo que debemos marcarnos es el de universalizar las medidas, personalizándolas conforme a cada caso, aunque la aplicación de la Ley de Dependencia, estamos convencidos, va a ayudar a mejorar la situación”.

Prieto indicó que “si alcanzamos el gobierno municipal tras las elecciones del 27 de Mayo los andalucistas nos comprometemos a colaborar decididamente con las asociaciones que trabajan en campos como éste o el de la atención de enfermos crónicos y a ser su altavoz para reclamar una mayor atención desde la Consejería de Salud. No olvidemos que su labor sirve para llenar unas lagunas asistenciales que la sanidad pública debería ocupar y que, en realidad, tiene en buena parte abandonadas.

También hizo pública su apuesta por la creación de nuevas residencias geriátricas, y es ahí donde deben implicarse, tanto el Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Diputación Provincial. Nuestra Unidad de Atención a la Tercera Edad tiene 150 solicitudes en lista de espera y éste es un dato significativo que debe hacernos pensar a todos, como lo es también la demanda existente para la asistencia a domicilio, un servicio que funciona bastante bien pero que no tiene capacidad para asumir a todos los mayores que lo reclaman.

Miguel Ángel considera que hay que hacer un esfuerzo inversor que también alcance a las plazas de estancia diurna y no seguir con los ojos cerrados ante el problema de las familias con mayores aquejados de distintos problemas de salud que no pueden acceder al sistema público y a los que sólo les queda la posibilidad de atención directa, con el desgaste físico y psicológico que ello puede llegar a suponerles, "o bien acudir a residencias privadas con un coste económico prohibitivo para muchas familias”.

Nuestro alcaldable entiende que “la administración local debe hacer un esfuerzo para poner terrenos a disposición de la autonómica cuanto antes y negociar con la Junta para que ésta pueda iniciar el proceso de licitación y construcción de nuevas residencias.

Miguel Ángel concluyó sus declaraciones recordándole a la Diputación Provincial que en su Residencia de Ancianos las instalaciones no se encuentran en su máxima capacidad operativa -en el momento de la apertura, 96 plazas y desde hace unos 2 años, 72- pues sólo están ocupadas 56 de ellas. “Las plazas no cubiertas se motivan en la no utilización de la 5ª planta, que no se encuentra habilitada –suponemos- por la necesidad de prever espacios de reserva para la ejecución de obras en otros espacios de la Residencia. Pero las obras ya están durando demasiado.

Y vuelta a vulnerar la Democracia

En un escueto email a los Medios, Miguel Ángel Prieto ha comunicado una nueva vulneración por parte del Partido Popular a las normas electorales que rigen las Elecciones en este País.
.
En lo que, los andalucistas creemos que se trata de una falta de respeto -por no hablar de ética política- a las Instituciones Democráticas, a los ciudadanos de La Línea de la Concepción y a los Partidos Políticos que concurren a las Elecciones Municipales, han colocado un cartel propagandístico, sito en en los aledaños de la Frontera con Gibraltar -justo a la entrada peatonal de la misma- en el que puede apreciarse, -según se observa en la foto que preside esta noticia y que ha sido enviada a los Medios- la imagen del Candidato del Partido Popular y actual Alcalde D. Juan Carlos Juarez Arriola, pidiendo el voto para el PP y para el mismo, antes del inicio de la Campaña.
.
Ante esta nueva vulneración de la Ley Electoral y, a pesar de que han comunicado que ha sido un error de la empresa encargada y que van a proceder a retirarlo, Miguel Ángel ha manifestado que "no descartamos ninguna posiblidad a tomar en este asunto, de lo cual daremos más detalles en breve".

martes, 8 de mayo de 2007

Miguel Ángel Prieto, ha dejado patente el compromiso de nuestra formación política de cara a “apostar por continuar la puesta en valor del rico patrimonio histórico y cultural que tenemos los linenses, argumentando que “todos deberíamos comprometernos moralmente a mantener la presencia en la memoria de ilustres linenses para conocimiento de las generaciones venideras y, también, para incrementar la oferta que hoy en día podemos presentar para el turismo cultural.

Así, se refirió al legado del maestro de guitarra Juan Mesa, afirmando que “los andalucistas entendemos que debiera haberse habilitado ya un espacio idóneo en el que poder exponer el valioso patrimonio que nos dejó para disfrute de los linenses y a disposición de los estudiosos interesados. De este modo, garantizaríamos la adecuada conservación de los enseres, documentos gráficos, recuerdos y objetos de interés artístico, entre ellos varios miles de discos de vinilo y pizarra que dejó a nuestra disposición el insigne maestro.
.
El líder local andalucista considera que “tenemos una gran oportunidad de sacar un mayor rendimiento de nuestros espacios expositivos. La organización y puesta en el mercado de visitas con guías gratuitos a nuestros diferentes restos históricos y museos, al que habría que incorporar el espacio que se dedique al legado de Juan Mesa, podría ser un magnífico enganche para atraer visitantes a la Ciudad a los que, tras el recorrido, seguro les encantará quedarse a disfrutar en La Línea de nuestros afamados bares de tapas, restaurantes y cafeterías.

Prieto recordó como, estando los andalucistas al frente de la Consejería de Turismo y Deporte, se favoreció a La Línea con diferentes subvenciones para fomentar nuestro turismo. “Ahora deberíamos intentar obtener la ayuda y la complicidad de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Turismo o de Cultura, para lo que podría ser una Ruta de los Museos y obtener, así, financiación para el nuevo espacio dedicado a Juan Mesa o para la reparación del ascensor de la Casa de la Cultura y que ésta pueda ser visitada también por los mayores y discapacitados físicos.

lunes, 7 de mayo de 2007

Por un Mercado de la Concepción cómodo, moderno y competitivo

Hemos mantenido en nuestra Sede una reunión entre una representación de la Asociación de Vendedores del Mercado, con su presidente Luis Gil al frente, y miembros de nuestro partido, encabezados por Miguel Ángel Prieto Uceda.

En el transcurso de la misma, hemos oído de los representantes de los vendedores su opinión sobre la situación de nuestro Mercado de la Concepción, mientras que hemos expuesto, por boca de nuestro líder local Miguel Ángel Prieto, ideas que, sobre el tema, incluimos en nuestro programa electoral.
.
Miguel Ángel se ha quejado del abandono de la instalación -la última reforma se llevó a efecto en 1998 siendo él mismo Teniente-Alcalde Delegado de Mercados, y consistió en la colocación de un nuevo suelo antideslizante y en el alicatado con losetas blancas de todo el interior del recinto. Desde entonces, poco o nada se ha hecho.
Tras la reunión, el alcaldable andalucista expuso la intención de nuestra formación política, si luego de los resultados electorales del próximo veintisiete de mayo nos encuentramos en el gobierno municipal, de efectuar un remozamiento y modernización globales de todo el recinto y sus aledaños, incluyendo la mejora en los accesos para el aprovechamiento de la planta superior mediante la ubicación en la misma de oficinas administrativas municipales las cuales, además, se constituirían en foco de atracción de visitantes, así como buscar fórmulas que permitan ofertar plazas de aparcamiento en los alrededores del mismo para los usuarios.

De igual forma, Miguel Ángel afirmó que es intención nuestra buscar un acuerdo con la Junta de Andalucía respecto a las subvenciones para el arreglo del mercado recibidas por el Ayuntamiento y a las que todavía no se les ha dado el uso para el que estaban destinadas, intentando que no haya que devolverlas y que sirvan para ayudar a conseguir un mercado más cómodo, moderno y competitivo que se convierta en el principal motor de nuestro centro comercial abierto.
.
Prieto concluyó sus declaraciones expresando su compromiso de consensuar con los vendedores cualquier iniciativa en referencia a la Plaza, como todos los linenses conocemos al Mercado de la Concepción pues, dijo, “ellos son los principales protagonistas y sus opiniones deben ser respetadas”.