Tenemos una grúa municipal mercantilista
Los andalucistas consideramos “un intento de lavado de imagen” el anuncio de estudio para rebajar los 120 € que cuesta
Miguel Ángel Prieto ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta que “la política municipal en materia de retirada de vehículos de la vía pública por mal aparcamiento está totalmente equivocada y no beneficia a nadie, salvo a la empresa concesionaria”.
Para Prieto “es necesario que la grúa funcione, pero como un servicio al conjunto de los ciudadanos, retirando exclusivamente aquellos vehículos que entorpecen el tráfico u ocupan estacionamientos reservados. Lo que no puede tolerarse es que la grúa actúe bajo criterios mercantiles de rentabilidad y no sirve que hace algunas semanas saliera la teniente de alcalde delegada recomendando a los ciudadanos que aparcaran bien para prevenir la retirada de los vehículos por la grúa municipal”.
Nuestro líder local andalucista considera que “en La Línea hemos hipotecado en exceso las zonas de aparcamiento. Una misma empresa no debería gestionar zonas azules, aparcamientos subterráneos y grúa, aunque construya una pasarela que, además, no usa nadie y no reúne las condiciones estéticas ni arquitectónicas suficientes para ser símbolo de nada”.
Prieto continuó sus declaraciones lamentando “el intento de lavado de imagen que el equipo de gobierno quiere hacerse anunciando el inicio de estudios para analizar la viabilidad de rebajar los 120 € que hoy les cuesta, sin incluir el importe de la multa, la retirada de su vehículo. Más importante que bajar el precio de la tasa, que hay que bajarlo, es reconducir el funcionamiento del servicio y que se retiren exclusivamente los vehículos que deban retirarse. Para el resto de coches mal aparcados bastaría con la tramitación del correspondiente expediente de denuncia pero claro, así no se beneficia a una concesión”.
El alcaldable andalucista finalizó sus declaraciones expresando el compromiso de su formación política, de estar en el gobierno municipal tras las próximas elecciones, de “racionalizar la prestación de este servicio y que su finalidad sea la de gestionar mejor el tráfico y hacerle perder las connotaciones recaudatorias que hoy tiene”.