Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 25 de julio de 2008

Ángel Villar, elegido por unanimidad Secretario Comarcal del PA.

En la noche de ayer, jueves 24 de Julio, en el transcurso del la Asamblea Comarcal celebrada por el Partido Andalucista, el primer secretario de los andalucistas linenses, Ángel Villar Iglesias, ha sido elegido nuevo secretario comarcal, quedando conformado el nuevo Comité como sigue:


.
Primer Secretario: Ángel Villar. (La Línea de la Concepción)
Vicesecretaría de Medio Ambiente: Elena Andrades. (Los Barrios)
Vicesecretaría de Infraestructuras: Leandro Castelló. (Algeciras)
Secretaría de Organización: Juan Antonio Vázquez. (Jimena de la Frontera)
Secretaría de Comunicación: Juan Gámez. (Tarifa)
Secretaría de Administración y Finanzas: J. Manuel Carrasco. (Los Barrios)
Secretaría de Política Municipal: Andrés Nieto. (Algeciras)
Secretaría de Formación y Coord. Centros Andaluces: Antonio Peralta (Algeciras)
Secretaría de Políticas Sociales: Belén Serrano. (La Línea de la Concepción)
Secretaría de Políticas Sectoriales: José Antonio Clavijo. (Los Barrios)
Secretaría de Política Sindical: Carlos Clavijo. (San Roque).

A éstos nombres y, como miembros natos, hay que añadir los de los primeros secretarios de las agrupaciones de las poblaciones del Campo de Gibraltar.

Destaca sobremanera la creación de dos vicesecretarias, la de Medio Ambiente y la de Infraestructuras. Ángel, en su intervención ante la Asamblea, dio a conocer a los asistentes que las dos áreas básicas sobre las que va a pivotar éste nuevo proyecto serán el Medio Ambiente y las Infraestructuras; “Del Medio Ambiente en el Campo de Gibraltar huelga hablar. Hasta los niños campogibraltareños en edad preescolar conocen el terrible problema que soportamos en este campo y que los responsables de otros partidos que han tenido y que tienen responsabilidades en los Gobiernos Central o Autonómico no han sabido o no han querido solucionar. Para eso creamos esta vicesecretaría, para trasladar a la opinión pública y a los ciudadanos nuestro respeto y nuestro compromiso con el medio ambiente”. En cuanto a la Vicesecretaria de Infraestructuras, el nuevo responsable comarcal dijo que “trabajará para obtener soluciones que palien el grave déficit que en materia de infraestructuras padecemos y sólo debemos recordar cuestiones como las comunicaciones viarias por carretera Tarifa-Algeciras, Algeciras-San Roque o el acceso a La Línea de la Concepción, la creación del ferrocarril metropolitano del Arco de la Bahía, el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, imprescindible para potenciar la competitividad de nuestro puerto, o del desarrollo de la ZAL”.

Finalmente, Ángel agradeció a los secretarios locales de la comarca, con la petición de que trasladaran éste agradecimiento a todos los compañeros y compañeras de sus agrupaciones, el esfuerzo realizado para alcanzar el consenso conseguido por los andalucistas de la comarca: “Se inicia una nueva etapa en el andalucismo comarcal, que abre el camino que llevará al Partido Andalucista a ser el próximo referente de la ciudadanía, a la vista de que los grandes partidos en la que ésta ha depositado su confianza para que hagan factibles sus demandas y den soluciones a sus problemas están siendo incapaces de conseguirlo”.

jueves, 24 de julio de 2008

Los andalucistas reiteramos nuestra opinión al respecto del descenso en la calidad del servicio prestado en materia de limpieza.

Carta abierta a Julio Sánchez, un concejal que nos insulta a todos y además falta a la verdad

Sr. Julio Sánchez
Concejal de ¿Limpieza?

Qué sorpresa más grande nos hemos llevado, sr. Sánchez, también hace usted las veces de concejal de Limpieza. Pero, si eso es sorpresa, mayor sorpresa nos causan sus declaraciones pese a que lo que dice es cierto, mejor no ensuciar, pero el ejemplo que ha puesto está bastante fuera de lugar. El Domingo Rociero es sólo un día del año, igual que lo pueden ser los de Nochebuena o Nochevieja, pero es evidente que siendo uno de los mayores días de diversión del año, en los cuales usted y todos nosotros también estamos presentes, no puede servirle a usted de excusa para justificar tanta ineficacia acumulada.

Sr. Sánchez, pasa usted por una mala racha, la culpa de todo lo que usted no es capaz de solucionar la tiene siempre alguien, no la tiene usted. La Cruz Roja porque cobra mucho; las toneladas de basura porque los linenses, entre los que nos incluimos usted y nosotros, somos poco limpios; los restos de obras, ¿a quién le echamos la culpa?, pues a las empresas constructoras. En esto último es posible que tenga usted hasta un poquito de razón, pero ¿no se da cuenta que está fallando algún departamento municipal que es el encargado de vigilar ese tipo de actividades y que existe un régimen sancionador que puede usted aplicar?

Dice igualmente que los servicios de recogida de residuos sólidos han funcionado correctamente, sólo que algún día por avería de camiones se ha recogido a primera hora de la tarde del otro día. Su técnica habitual, la culpa la tiene el camión que se averió. Recuerde que con la empresa a la que ustedes no pagaban no solían ocurrir estas cosas y, que nosotros sepamos, primera hora de la tarde es casi un día entero soportando la basura al sol del verano. En la carta que le remitíamos al alcalde les decíamos que no íbamos a criticar lo que nos parecía podrían ser problemas puntuales pero, ya que entra usted al trapo, le decimos que nos ratificamos en lo que decíamos y que hubo zonas de la ciudad donde la basura no se recogió tampoco a la tarde del día siguiente. Y vemos por la prensa que no sólo lo decimos nosotros. Por tanto, falta usted a la verdad en lo que dice y no creemos que sea usted un mentiroso. Nos inclinamos más por pensar, somos mucho más generosos que usted, que le han informado mal y de ahí sus declaraciones. Pero el tema da poco de sí, los vecinos afectados conocen la realidad.

Debería de aprender de algún compañero de su equipo de gobierno que ha reconocido los problemas con la limpieza y mantenimiento de los contenedores, que era el motivo fundamental de nuestro escrito al alcalde. De todos modos, hay que tener camiones de repuesto para las sustituciones por averías o mantenimiento.

Desde el Partido Andalucista nosotros también felicitamos a todos los trabajadores de la limpieza en general, por el gran esfuerzo que deben realizar en estos días, pero lo que no consideramos es que sea usted la persona más adecuada para ser el responsable de ello, tamaña empresa le viene grande pero que muy grande a usted. Le viene grande hasta ser concejal de La Línea, porque nunca habíamos tenido a nadie que nos llame sucios porque nos divertimos un día de Feria.
.
La Línea de la Concepción, 24 de julio de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

martes, 22 de julio de 2008

Limpieza de contenedores.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. alcalde:

Cumplidas tres semanas desde la asunción por parte del Ayuntamiento de la gestión directa de los servicios de recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y afines, observamos como, en líneas generales, no sólo no se observa una mejora en las condiciones de limpieza del conjunto de la ciudad sino que creemos que se mantiene la tónica imperante en los últimos meses de declive progresivo de la calidad del servicio prestado.

Y eso que no vamos a criticar hechos que parecen puntuales, como que el pasado sábado fueran las nueve de la mañana y todavía se estuviera recogiendo la basura del centro o que zonas de La Línea -como en El Conchal, San Felipe o Bellavista- hayan estado sábado y domingo sin recogida de basuras. Por cierto, muy bonito y aseado el camión que estaba efectuando la retirada en el centro, aunque nos habría agradado más que su rotulación respondiera a logotipos y eslóganes referidos a la ciudad en vez de los propios del Ayuntamiento de Cádiz.

Lo que sí nos parece merecedor de la crítica más acusada es el aparente abandono del programa de limpieza periódica de los contenedores. No debemos recordarle que nos encontramos en el mes de julio, uno de los más calurosos del año, que provoca que los purines que se van depositando en el fondo de los contenedores se descompongan a gran velocidad, generando unos olores que pueden llegar a ser vomitivos para quien tenga que soportarlos un tiempo. Igualmente, en muchos casos, el asfalto y las aceras cercanas a los lugares donde están colocados los contenedores, ofrecen un aspecto y olores lamentables, por filtración de los líquidos corrompidos y falta de la debida limpieza. Puede comprobarlo donde le plazca pero le sugerimos una visita a los ubicados en la calle Sol, esquina a Padre Rodríguez Cantizano, pero acéptenos el consejo, llévese una mascarilla para hacer la comprobación.

Sin otro particular, quedamos en espera de que a la mayor brevedad ordene la puesta en marcha de las medidas oportunas.

La Línea de la Concepción, a veintidós de julio de 2008.
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz