Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 23 de mayo de 2008

Operación 'Piscina'.

MIGUEL ÁNGEL PRIETO: En 1965, fue “Operación Trueno”, en 2000 “Operación Reno” y ahora, “Operación Piscina”.

Todo lo que toca el IMD se convierte en arena.

Miguel Ángel Prieto ha efectuado unas declaraciones en las que queda reflejada la indignación de los andalucistas por la dejadez en la que se encuentra el deporte linense en general y el asunto de la piscina cubierta en particular. En tono irónico, Prieto comentaba que, “en 1965 se estrenó Operación Trueno, en el 2000, Operación Reno y ahora estamos pendientes de a ver cuándo se estrena Operación Piscina”.

Para el portavoz local del PA, “Esto ha llegado demasiado lejos. Y no es sólo culpa del PP-GIL, que bastante que tienen de ello, sino que también es responsabilidad del PSOE. Me parece absolutamente ridículo que, una vez que desde el PA denunciamos todo este asunto, salga el sr. Mario Viaga diciendo que ellos no disponen de información para, a los dos días, aparecer en prensa diciendo todo lo contrario. ¿Qué ocurre? ¿Quizá se ha encontrado con Grisom del CSI y ha descubierto pruebas que antes no tenía? No entiendo estos lapsus mentales del PSOE, a no ser que tengan algo que ocultar”.

Prieto volvió a responsabilizar a Soler del retraso en la apertura de la Piscina Cubierta (otorgada a La Línea de la Concepción cuando el PA estaba al frente de la Consejería de Deportes). En sus propias palabras, “se preocupan más por la explotación privada de la piscina que por el derecho de todos los linenses a disfrutar de algo que, desde hace varios años, es patrimonio del Pueblo”.

El líder andalucista va un poco más lejos en sus declaraciones, planteando una serie de interrogantes:

¿Qué intereses bastardos hicieron que el único monitor dependiente del IMD se sumara al plante del resto de monitores de Astro Ocio?
¿Quién manda realmente en el IMD? ¿Soler? ¿Mérida?
¿El sr. Soler se debe a su acta de Concejal o a sus “responsabilidades”? ¿Qué puso sobre la mesa a la hora de dimitir, el Acta de Concejal o sus Delegaciones?
¿Dónde irán las futuras aguas fecales provenientes de las instalaciones de la piscina cubierta? ¿Al mismo lugar al que van las de la Empresa que gestiona la descubierta? ¿A Astro Ocio?
Y sobre todo… ¿No cree el pueblo de La Línea que ya va siendo hora de que se lleve a cabo una auditoría externa?

Como conclusión, Prieto apostilló que ”no es por echarnos flores, pero sí que me gustaría recordar que, cuando en 1999 estuve al frente de la Concejalía de Deportes, con el PA en la Consejería, estas cosas no ocurrían. Y ya va siendo hora de que el PSOE reconozca su parte de culpa en todo este asunto. Llevamos años demandando la ilegalidad de la concesión administrativa de la explotación de la piscina y nadie parece tener esto en cuenta… Y, por supuesto, manifestar al equipo de gobierno que puede contar con el apoyo de los andalucistas, siempre que todo vaya bien y las cosas se hagan desde la legalidad”.

lunes, 19 de mayo de 2008

Nuestras calles se deterioran a pasos agigantados.

Los andalucistas reclamamos la atención municipal por el estado en que se encuentra el Paseo Marítimo de Levante

Miguel Ángel Prieto: "El deterioro progresivo que está sufriendo el pavimento, sobre todo en el vial próximo al mar, puede provocar problemas al tráfico rodado"

Desde hace unos meses, en el Partido Andalucista venimos recibiendo quejas de ciudadanos, que hemos podido comprobar, al respecto del progresivo deterioro que se está produciendo en el asfalto del Paseo Marítimo de Levante, que está llegando a afectar a la circulación de vehículos, haciéndola menos fluida y, también, menos segura, incluso en días de lluvia podríamos llegarla a calificar como peligrosa.

Obras de diferentes canalizaciones o reparaciones llevadas a cabo en el lugar, pero no ejecutadas con la diligencia y calidad exigibles, han desembocado en la paulatina aparición de baches, hundimientos y hasta agujeros a lo largo del recorrido.

Por eso, creemos los andalucistas, es importante que desde los servicios técnicos municipales se tomen las medidas de control necesarias para que cada empresa que realice obras en la vía pública -y no nos referimos exclusivamente a esta localización concreta sino en el conjunto de toda la ciudad- mantenga en sus actuaciones unos estándares de calidad mínimos y aplique las técnicas necesarias para que no ocurran casos como el que ahora denunciamos, aunque tenemos muy claro que, en última instancia, es responsabilidad municipal la verificación y reclamación correspondiente si las obras no se realizan adecuadamente o en corto plazo de tiempo se observan defectos sustanciales, como en el caso al que nos referimos.

El estado actual de la calzada no se arregla con un simple parcheo del bacheado, es necesaria una actuación de bastante mayor profundidad, y no podemos olvidar que nos acercamos al verano y que con ello aumenta de forma considerable la circulación de vehículos por esta vía. Es importante tomar las decisiones y ponerse a trabajar antes que de tengamos un serio problema de seguridad vial.

Desde el Partido Andalucista, en consecuencia, reclamamos al equipo de gobierno que dé las órdenes oportunas para subsanar este problema y, al mismo tiempo, que inste a las correspondientes servicios técnicos municipales a analizar si es posible la reclamación a las empresas responsables de las obras la reparación de los daños causados o la indemnización pertinente.