Operación 'Piscina'.
MIGUEL ÁNGEL PRIETO: En 1965, fue “Operación Trueno”, en 2000 “Operación Reno” y ahora, “Operación Piscina”.
Todo lo que toca el IMD se convierte en arena.
Miguel Ángel Prieto ha efectuado unas declaraciones en las que queda reflejada la indignación de los andalucistas por la dejadez en la que se encuentra el deporte linense en general y el asunto de la piscina cubierta en particular. En tono irónico, Prieto comentaba que, “en 1965 se estrenó Operación Trueno, en el 2000, Operación Reno y ahora estamos pendientes de a ver cuándo se estrena Operación Piscina”.
Para el portavoz local del PA, “Esto ha llegado demasiado lejos. Y no es sólo culpa del PP-GIL, que bastante que tienen de ello, sino que también es responsabilidad del PSOE. Me parece absolutamente ridículo que, una vez que desde el PA denunciamos todo este asunto, salga el sr. Mario Viaga diciendo que ellos no disponen de información para, a los dos días, aparecer en prensa diciendo todo lo contrario. ¿Qué ocurre? ¿Quizá se ha encontrado con Grisom del CSI y ha descubierto pruebas que antes no tenía? No entiendo estos lapsus mentales del PSOE, a no ser que tengan algo que ocultar”.
Prieto volvió a responsabilizar a Soler del retraso en la apertura de la Piscina Cubierta (otorgada a La Línea de la Concepción cuando el PA estaba al frente de la Consejería de Deportes). En sus propias palabras, “se preocupan más por la explotación privada de la piscina que por el derecho de todos los linenses a disfrutar de algo que, desde hace varios años, es patrimonio del Pueblo”.
El líder andalucista va un poco más lejos en sus declaraciones, planteando una serie de interrogantes:
¿Qué intereses bastardos hicieron que el único monitor dependiente del IMD se sumara al plante del resto de monitores de Astro Ocio?
¿Quién manda realmente en el IMD? ¿Soler? ¿Mérida?
¿El sr. Soler se debe a su acta de Concejal o a sus “responsabilidades”? ¿Qué puso sobre la mesa a la hora de dimitir, el Acta de Concejal o sus Delegaciones?
¿Dónde irán las futuras aguas fecales provenientes de las instalaciones de la piscina cubierta? ¿Al mismo lugar al que van las de la Empresa que gestiona la descubierta? ¿A Astro Ocio?
Y sobre todo… ¿No cree el pueblo de La Línea que ya va siendo hora de que se lleve a cabo una auditoría externa?
Como conclusión, Prieto apostilló que ”no es por echarnos flores, pero sí que me gustaría recordar que, cuando en 1999 estuve al frente de la Concejalía de Deportes, con el PA en la Consejería, estas cosas no ocurrían. Y ya va siendo hora de que el PSOE reconozca su parte de culpa en todo este asunto. Llevamos años demandando la ilegalidad de la concesión administrativa de la explotación de la piscina y nadie parece tener esto en cuenta… Y, por supuesto, manifestar al equipo de gobierno que puede contar con el apoyo de los andalucistas, siempre que todo vaya bien y las cosas se hagan desde la legalidad”.