Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 7 de septiembre de 2007

CATÁSTROFE EN LA PESCA ANDALUZA

Tras el naufragio sufrido por el pesquero “Nueva Pepita Aurora” a 14,5 millas al sureste de Barbate cuando volvía de faenar en caladeros marroquíes, debido a un golpe de mar y, luego de su terrible desenlace —fallecimiento de 4 marineros barbateños y de 4 marineros marroquíes de los 16 tripulantes de la embarcación—, este blog lucirá un lazo negro durante el tiempo que estimemos oportuno.

Así mismo, y en solidaridad con este nuevo accidente laboral, nuestro Secretario General, Julián Álvarez, lució un lazo negro en su solapa en la rueda de prensa que tuvo lugar en la Sede Nacional del Partido Andalucista para analizar la actualidad política. Las cifras aportadas por todos los organismos hacen necesario poner más énfasis por parte de todos los actores sociales y laborales ante el aumento de este tipo de accidentes.

En el transcurso de la rueda de prensa, tuvimos conocimiento de que uno de los marineros fallecidos en este accidente marítimo era Antonio Miguel Gil Guerrero, militante andalucista en la localidad barbateña. Antonio Miguel, natural de Barbate y de 42 años fue miembro de la candidatura del Partido en las pasadas elecciones municipales de 2007. Desde la Dirección Nacional, Julián Álvarez se ha puesto en contacto con la familia, así como con el primer secretario andalucista de Barbate para mostrar su apoyo y condolencias a la familia, haciendolo extensivo al conjunto de la Agrupación. D.E.P.

martes, 4 de septiembre de 2007

Reunión Comité Comarcal.

Ayer a las 19:00 horas y, en la sede del Partido Andalucista de Algeciras, tuvo lugar la reunión del Comité Comarcal que abría el curso político 2007-2008. En ella se sentaron las bases del mismo, así como los diversos modos de actuación que los andalucistas llevaremos a cabo, no sólo antes las próximas elecciones, sino en lo que a la planificación de todo el ejercicio se refiere: Política Municipal, Medio Ambiente, Formación, Mancomunidad...

lunes, 3 de septiembre de 2007

Red de Aguas Fecales. Carta al Sr. Alcalde.

Excmo. Ayto. de La Línea de la Concepción

Sr. Alcalde:

Recordará, sin duda, los numerosos escritos que con anterioridad le hemos remitido al respecto de diferentes asuntos relacionados con nuestra red de desalojo de aguas fecales, los problemas que tiene, sus vertidos incontrolados a nuestras aguas o su depuración.

Los andalucistas volvemos a insistir porque no observamos mejora alguna en la situación de la red y la empresa concesionaria de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado mantiene su elevado nivel de intervenciones para solventar atascos en las redes de aguas fecales.

La valoración que los andalucistas hemos venido haciendo del trabajo de esta empresa ha sido positiva por cuanto, por lo general, suele intervenir en la gran mayoría de los casos con celeridad y eficacia. Pero eso no es suficiente. Hay que solucionar el problema de fondo real y no conformarnos sólo con minimizar las consecuencias para los ciudadanos de los atascos y el afloramiento de los detritus orgánicos a nuestras calles. O a sus viviendas o locales, llegado el caso.

Por tanto, se impone una reflexión y hacernos una serie de preguntas: ¿se están adecuando las redes y los equipos a las necesidades derivadas de las nuevas construcciones?, ¿se está trabajando para corregir el deterioro que el paso del tiempo provoca en las redes?, ¿existe un plan de inversiones programado a estos fines?

En consecuencia, creemos los andalucistas que deben analizarse las causas que originan los problemas y atajarlos. No basta con actuar a posteriori sino que hay que estudiar el estado en que se encuentran los equipos y las redes, hacer las inversiones que se estimen precisas y alcanzar la normalidad en el funcionamiento de nuestro saneamiento. Así, reduciremos el tan alto número de intervenciones para solucionar atascos, evitaremos a los ciudadanos tener que soportar las molestias que dichas actuaciones conllevan, como los malos olores o los problemas circulatorios, y, también, incidiremos en una mayor salubridad colectiva. No creemos necesario recordarle las superpoblaciones de ratas o de cucarachas que sufrimos los linenses.

Además, mientras tanto, hay que mejorar la atención que reciben los linenses. Por ello le sugerimos la puesta en marcha, o su intensificación si ya existiera, de un programa de mantenimiento preventivo de las redes. Son conocidos sobradamente los puntos donde repetidamente se dan los problemas. ¿No es más útil, y beneficioso para la ciudadanía, actuar periódicamente en esos lugares que esperar a que el colapso de las tuberías municipales llegue a provocar inundaciones de aguas fecales en propiedades particulares, como ocurrió hace pocos días en la barriada de San Felipe, obligando incluso al corte momentáneo del suministro de agua potable a uno de los bloques de la barriada para no agravar aún más el problema generado a un particular?

Si a ello le añadimos que el horario de funcionamiento de los camiones de desatasco es limitado resulta que dejamos indefenso al ciudadano que se encuentra con que su propiedad se inunda de aguas fecales. Le proponemos la solución. Al margen del teléfono centralizado de atención al cliente de la empresa concesionaria, que sólo se limita a recoger los avisos y pasar el parte para su atención cuando sea posible, ¿no sería factible habilitar otro medio, por ejemplo a través de la Policía Local, para atender casos urgentes en horarios en los que el servicio habitual no está disponible? Los andalucistas pensamos que sí. Sólo restaría habilitar un servicio de retén de la empresa concesionaria para casos así.

Sin otro particular, quedando en espera de sus noticias y de la eficacia de sus decisiones,

La Línea de la Concepción, a 31 de agosto de dos mil siete

Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista


Fdo.:
Miguel Ángel Prieto Uceda
..........Vicesecretario local