Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 5 de enero de 2008

Nuestros jóvenes.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:

Los andalucistas hemos venido siendo muy críticos con la actividad, o quizá durante muchos años valdría más decir la inactividad, de sus sucesivos equipos de gobierno en materia de infancia, adolescencia y juventud. Esa actitud apática venimos observando con satisfacción como en parte se ha quebrado y nos alegra felicitarles por actividades como los campamentos desarrollados el pasado verano en la Casa de la Juventud o por la continuidad de los cursillos y actividades diversas que en esas mismas instalaciones se llevan a cabo.

Sin embargo, creemos los andalucistas, no es suficiente todavía el trabajo que realizan y que deben profundizar mucho más en las políticas destinadas a estos colectivos. Y ello empezando desde lo más básico, que es la inexistencia en nuestra ciudad de un Consejo Local de la Juventud, órgano imprescindible para que la Corporación Municipal conozca realmente y se acerque a las necesidades, inquietudes y deseos de nuestros jóvenes y foro desde el que impulsar una política en materia juvenil integral y que impregne al conjunto de las delegaciones municipales.

La existencia y funcionamiento ágil de este órgano sólo podría suponer beneficios para el conjunto de menores y jóvenes de nuestra ciudad y sería una magnífica plataforma en la que plantear problemas y proponer soluciones. Le citamos un ejemplo. ¿Sabe usted cuánto dinero tiene que poner uno de nuestros adolescentes para reunirse con unos amigos e irse a la Ciudad Deportiva a echar un partido de fútbol? Pues dependiendo del número de jugadores entre dos y tres euros, algo absolutamente prohibitivo para sus economías si durante las vacaciones navideñas prefirieran echar varios partidos en vez de estar dando vueltas por la ciudad. Y convendrá con nosotros en que es preferible que nuestros chicos estén practicando deporte antes que ociosos.

Este problema es un simple ejemplo, podríamos citarle muchos otros en los que se necesita un punto de encuentro, de debate y de búsqueda de soluciones donde administración local y organizaciones juveniles pudieran sentarse. Por ello, les animamos a perseverar en sus actuaciones en materia de juventud y le rogamos tengan en consideración este escrito, lo estudien y actúen en consecuencia.

Sin otro particular, quedamos a la espera de sus noticias,

La Línea de la Concepción, a 4 de Enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

jueves, 3 de enero de 2008

Nuestros ancianos.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. alcalde:


En el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz celebrado el día veintitrés de noviembre del pasado año se trató una proposición del Grupo Andalucista en la que solicitábamos llevar a cabo todas las medidas oportunas para la ocupación de la quinta planta de la Residencia de Ancianos de la Diputación de nuestra ciudad y cuantas obras fueran necesarias para poder admitir un mayor número de mayores en el centro.

La iniciativa andalucista fue rechazada con el voto contrario del PSOE, la abstención de Izquierda Unida y los votos favorables de Partido Andalucista y Partido Popular.

Sin embargo, creemos que la propuesta andalucista no fue, ni mucho menos, estéril, máxime conociendo los detalles de las intervenciones en el debate suscitado.

Así, para argumentar la abstención de Izquierda Unida, su portavoz, señor Roldán Muñoz, manifestó, literalmente, que tenía entendido que el Ayuntamiento de La Línea había cedido una parcela en el centro de la ciudad a la Junta de Andalucía para construir una residencia de mayores y anunció su abstención en el sentir de que todo lo que vaya en la mejora y en el mayor número de plazas para atender a los mayores lo va a apoyar.

Por el equipo de gobierno intervino el portavoz del PSOE, señor Menacho, quien manifestó que estaba de acuerdo en que la Residencia necesitaba una mejora, y como consecuencia de ello, durante el periodo de los últimos seis o siete meses, se estaba estudiando lo que convenía hacer, que no va a ser arreglar la quinta planta de la actual residencia sino edificar una nueva, adecuada a las exigencias de los tiempos actuales, con menos altura y para más plazas. Terminó diciendo el señor Menacho que en el plazo de los dos o tres meses próximos se va a tener ya una solución definitiva para que durante 2008 se encargue el proyecto y pueda tener la Diputación una nueva Residencia en La Línea.

Como deducirá, nos encontramos ante una gran oportunidad y los andalucistas entendemos que hay que aportar todos los esfuerzos que sean precisos para que una nueva Residencia de Ancianos de la Diputación Provincial en nuestra ciudad se convierta, en el plazo de tiempo más corto posible, en una gozosa realidad.

Por todo ello, le rogamos ponga usted el mayor interés en el asunto y, al tiempo, le rogamos nos informe, e informe a su vez a nuestra ciudadanía, de si se han mantenido ya contactos con la Diputación y de las conclusiones que hayan podido alcanzarse al objeto de facilitar los trámites que sean precisos para alcanzar un objetivo en el que creemos que estamos todas las fuerzas políticas de acuerdo, conseguir unos mayores niveles de calidad de vida para nuestros mayores y sus familias.

De cualquier modo, le informamos que, haciendo uso del Grupo Andalucista de Diputación, en el supuesto de que no observáramos avances sustantivos en este asunto, seguiremos poniendo en marcha las iniciativas que creamos más favorecedoras para que el mayor número posible de nuestros ancianos, cuanto antes, dispongan de unas instalaciones adecuadas a sus necesidades.

Sin otro particular, a la espera de sus noticias

La Línea de la Concepción, 2 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista

Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

miércoles, 2 de enero de 2008

Centro de Salud Sur y Nuevos Juzgados.

Miguel Ángel Prieto: “El PP no tiene excusa para que el Centro de Salud Sur no se ubique en el edificio de Hacienda”

Los andalucistas preferimos mantener la calificación de educativos para los terrenos de la Avenida España y mantenemos nuestra propuesta de la Calle Sevilla como ubicación de los nuevos Juzgados

Nuestro portavoz local del Partido Andalucista, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha efectuado unas declaraciones en las que ha vuelto a reiterar la preferencia de nuestra formación política por “mantener la calificación para usos educativos de los terrenos de la Avenida España que el equipo de gobierno propone ceder a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Centro de Salud de la Zona Sur”. Miguel Ángel considera que esos suelos deberían estar ya hace mucho tiempo incorporados al CEIP Inmaculada para ampliación de su patio o ejecución de nuevas dependencias que pueda necesitar el colegio. No olvidemos que este año en el centro educativo se ha empezado a prestar el servicio de comedor escolar por lo que sus instalaciones se han colmatado todavía más y, en la actualidad, incluso carece de un espacio, como un salón de actos, en el que puedan organizarse actividades que congreguen a varias clases”.

Añadió el vicesecretario local andalucista que “pese a nuestra oposición a la opción ofrecida sí tenemos que valorar positivamente que el equipo de gobierno presentara sin dilaciones una oferta de terrenos a la Junta, aunque no nos parezca adecuada porque sería continuar perdiendo suelos públicos para uso educativo, máxime cuando existen otras posibilidades. Los andalucistas le propusimos al equipo de gobierno en el mes de septiembre que estudiaran otras alternativas, como las de los terrenos de la Plaza de Europa o el actual edificio de Hacienda, que en su momento ya tuvo uso sanitario, alternativas que la Consejería de Salud considera válidas. Por eso les volvemos a pedir una reflexión y que a la reunión del diez de enero Ayuntamiento-Consejería de Salud lleven, si quieren, la grabadora, pero también una mentalidad más abierta, buscando el acuerdo y alcanzar la mejor ubicación para los usuarios potenciales del nuevo equipamiento sanitario”.

Miguel Ángel Prieto siguió afirmando que “a la alternativa de las dependencias del Área de Hacienda para el nuevo centro de salud no debería oponerse el equipo de gobierno, no tienen ninguna excusa, pues están dispuestos a desprenderse de ellas porque es su propuesta para los nuevos Juzgados. Los andalucistas, en cambio, nos ratificamos en que el nuevo Palacio de Justicia debería ubicarse en la Calle Sevilla. Todavía, en el debate abierto respecto de la localización de la nueva sede judicial, no hemos escuchado argumentos de peso que nos hagan pensar que esta propuesta es inviable”.