Nuestros jóvenes.
Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:
Sr. Alcalde:
Los andalucistas hemos venido siendo muy críticos con la actividad, o quizá durante muchos años valdría más decir la inactividad, de sus sucesivos equipos de gobierno en materia de infancia, adolescencia y juventud. Esa actitud apática venimos observando con satisfacción como en parte se ha quebrado y nos alegra felicitarles por actividades como los campamentos desarrollados el pasado verano en la Casa de la Juventud o por la continuidad de los cursillos y actividades diversas que en esas mismas instalaciones se llevan a cabo.
Sin embargo, creemos los andalucistas, no es suficiente todavía el trabajo que realizan y que deben profundizar mucho más en las políticas destinadas a estos colectivos. Y ello empezando desde lo más básico, que es la inexistencia en nuestra ciudad de un Consejo Local de la Juventud, órgano imprescindible para que la Corporación Municipal conozca realmente y se acerque a las necesidades, inquietudes y deseos de nuestros jóvenes y foro desde el que impulsar una política en materia juvenil integral y que impregne al conjunto de las delegaciones municipales.
La existencia y funcionamiento ágil de este órgano sólo podría suponer beneficios para el conjunto de menores y jóvenes de nuestra ciudad y sería una magnífica plataforma en la que plantear problemas y proponer soluciones. Le citamos un ejemplo. ¿Sabe usted cuánto dinero tiene que poner uno de nuestros adolescentes para reunirse con unos amigos e irse a la Ciudad Deportiva a echar un partido de fútbol? Pues dependiendo del número de jugadores entre dos y tres euros, algo absolutamente prohibitivo para sus economías si durante las vacaciones navideñas prefirieran echar varios partidos en vez de estar dando vueltas por la ciudad. Y convendrá con nosotros en que es preferible que nuestros chicos estén practicando deporte antes que ociosos.
Este problema es un simple ejemplo, podríamos citarle muchos otros en los que se necesita un punto de encuentro, de debate y de búsqueda de soluciones donde administración local y organizaciones juveniles pudieran sentarse. Por ello, les animamos a perseverar en sus actuaciones en materia de juventud y le rogamos tengan en consideración este escrito, lo estudien y actúen en consecuencia.
Sin otro particular, quedamos a la espera de sus noticias,
La Línea de la Concepción, a 4 de Enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz