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Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 29 de febrero de 2008

Ratas citrívoras...

Rata

Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde:

No es la primera vez que nos dirigimos a usted por causas relacionadas con las colonias de ratas que proliferan en nuestra ciudad y, nuevamente, nos vemos en la obligación de hacerlo.

Así, en esta ocasión, queremos recordarle el estado de madurez que están alcanzando los frutos de los naranjos ornamentales que embellecen algunas de nuestras vías y plazas y rogarle una rápida intervención de los servicios municipales correspondientes para retirar los frutos que quedan todavía en los árboles.

El motivo de efectuarle tal solicitud se basa en que están empezando a caerse en los alcorques o aceras, donde se convierten en alimento para las ratas, que no tienen reparo alguno, incluso a plena luz del día, en salir de sus escondrijos para devorarlas, observándose ejemplares de notable tamaño, pelaje lustroso y muy bien desarrollados, que causan repugnancia a los mayores y espanto a los más pequeños.

Ya en su momento le dijimos que los andalucistas éramos conscientes de los esfuerzos que realiza la Corporación para luchar contra la proliferación de roedores, y en concreto de ratas, en nuestra ciudad y también que éramos conocedores de que la respuesta municipal ante las llamadas de los ciudadanos notificando la presencia de estos animales era bastante rápida y la intervención se producía en escasas horas.

Pero también le dijimos que lo que los ciudadanos necesitan son soluciones duraderas y lamentablemente se estaba demostrando que las acciones preventivas no eran lo suficientemente eficaces pues los episodios de aparición de estos roedores se repetían una y otra vez en muy diferentes puntos de la ciudad y que creíamos, en consecuencia, que debía darse un paso más, que no bastaba con intervenir rápidamente ante una queja ciudadana sino que había que perseverar en el trabajo preventivo, incrementarlo como parece evidente y conseguir reducir notablemente o eliminar las colonias de estos animales.

En el caso que ahora le transmitimos la primera tarea preventiva está clara: eliminar la fuente de alimentación de los roedores. Y es esto lo que le rogamos ordene con urgencia.

Terminamos como lo hacíamos en un escrito similar que le remitíamos en diciembre de 2006: “Por cierto, ¿no hay ninguna ONG o empresa interesada en retirar los frutos para su aprovechamiento?”

Sin otro particular, quedamos a la espera de sus noticias,

La Línea de la Concepción, 29 de febrero de 2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Ángel Villar Iglesias
Coordinador local

jueves, 28 de febrero de 2008

Julián y Manolo contra el "New Flame".

Julián Álvarez y Manolo Prado se convierten en patrónes de un barco para denunciar el desastre del "New Flame"
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Los candidatos de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez y Manuel Prado han capitaneado hoy un barco repleto de periodistas que les han acompañado a media milla de donde permanece semihundido el buque "New Flame", en la Bahía de Algeciras (Cádiz), para denunciar el peligro ecológico en esta zona. En los últimos días, Álvarez se ha calzado unas zapatillas para ir "de puerta en puerta con sus propuestas" y se ha puesto un delantal y un gorro para cocinar el "plato combinado" que ofrece como Gobierno al PP y a IU. Hoy era el turno de ponerse en la piel de un patrón de barco y, a bordo de la embarcación "Mo-Fan" -de 11,5 metros de largo y 3,8 de ancho-, se ha acercado a media milla del "New Flame", el buque chatarrero que comenzó a hundirse en agosto tras colisionar con el "Torm Gertrud" y que hace algo más de dos semanas vertió parte de su carga al mar contaminando dos playas de Algeciras.

La flota de Álvarez, compuesta de dos barcos en la que se repartieron por partes iguales reportes gráficos y redactores, zarpó del Puerto marítimo de La Línea de la Concepción en dirección a la zona donde el "New Flame" se resiste a naufragar por completo, quedando tan sólo la chimenea y parte de la estructura superior a flote. El candidato andalucista, vestido con ropa deportiva y con las zapatillas que caracterizan su campaña electoral, pudo contar hasta veinte buques-gasolineras que se dedican a abastecer las necesidades de fuel de los barcos que transitan por la zona y que son los culpables de la gran cantidad de vertidos que se producen al mar por esta actividad, denominada "bunkering".

Álvarez, cuyo equipo organizó esta "excursión" para que los periodistas pudieran fotografiar al candidato con el "New Flame" de fondo -al que considera "la mejor estatua de la incompetencia de Chaves"-, no pudo acercarse todo lo que le hubiera gustado al buque porque una patrullera y una lancha de la Policía Británica se lo impidieron. Un "sinsentido" para el candidato andalucista, quien recuerda como el Tratado de Utrecht tan sólo otorga soberanía británica al terreno del Peñón, pero no de sus aguas, consideradas por tanto de jurisdicción española.S in embargo, Álvarez y su equipo no quisieron llegar a más con la Policía Británica y decidieron regresar a puerto porque, según dijo, "el acto de protesta estaba hecho". Eso sí, advirtió de que si hubiera decidido acercarse algo más al "New Flame" no hubiera tenido ningún problema en tener un "incidente diplomático" con las autoridades del Peñón.

Y mientras Álvarez atiende a los medios de comunicación en tierra firme tras su aventura marítima y se seca tras ser empapado por alguna ola traicionera, los lugareños comentan que lo que ocurre con el "bunkering" en esta zona es una "vergüenza" y va a crear un gran desastre ecológico dentro de poco. Uno mayor del que ya ha denunciado Greenpeace, que equipara los vertidos registrados en los últimos años en esta zona con los del "Prestige". Y es que en esta zona el negocio de las gasolineras flotantes -que se cuentan en mayor número que en el resto de la geografía española- es un "chollo" porque, según explican, estos barcos no pagan impuestos en las aguas que rodean Gibraltar y hacen la competencia a Algeciras, otra de las situaciones paradójicas que se dan en las inmediaciones del Peñón, a medio camino entre España y Reino Unido. EFE

miércoles, 27 de febrero de 2008

28 AÑOS DEL 28-F.

A casi tres décadas del 28 de Febrero de 1980, ya son varios cientos de miles los andaluces y andaluzas que no vivieron la hazaña de cómo un pueblo, históricamente olvidado, maltratado y empobrecido conquistaba el derecho a gobernarse por sí mismo, en pie de igualdad con los pueblos ricos de España. Ese día se nos preguntó al pueblo andaluz, mediante un referéndum, si queríamos una autonomía de primera categoría. Y dijimos que sí. Con miles de trabas y dificultades, sin que nadie nos regalara nada ni nos ayudara. A contra corriente. Pero lo hicimos. Y Lo hicimos como sabemos hacer las cosas en Andalucía: en paz. Y ya que los que vivimos esa epopeya vamos teniendo cierta edad es normal que muchas cosas no se sepan o se hayan olvidado. Si hoy día preguntamos a cualquiera, joven o mayor, por la historia de nuestra autonomía es fácil que se responda que es algo que tenemos desde siempre o, los más informados (manipulados o manipuladores, diría yo), que es algo que el PSOE nos dio.

Por eso es bueno recordar. Porque, como se ha repetido millones de veces, pocas cosas son tan revolucionarias como la verdad y la memoria.

Posiblemente pocos recordarán que mientras el PSOE de los años 70 exigía autonomía para Cataluña y el País Vasco, en Andalucía teníamos a un tal Alfonso Guerra (¿les suena?) que mientras los andalucistas reclamábamos igualdad para todos los pueblos de España, él nos descalificaba llamándonos "cuatro tontos con la bandera del Betis". Sí, así se referían entonces a la bandera de nuestra tierra, la misma que ahora decora sus despachos oficiales, el ojal de sus trajes de Armani, o inspirados en el Vogue, quién sabe, y sus coches oficiales. ¡Sí que le han sacado jugo a la bandera del Betis!

Pero cuando el 4 de diciembre de 1977 dos millones y medio de andaluces se manifestaron en las calles exigiendo autonomía plena, en el PSOE se dieron cuenta de que la cosa iba en serio. Que ese pueblo que llevaba siglos sin contar en España no estaba dispuesto a que las cosas siguieran así por más tiempo. Quien no se subiera a la ola iba a ser destrozado por ella. La Unión de Centro Democrático, entonces en el gobierno, no supo verlo y la ola se la tragó. El PSOE se dio cuenta, se subió en la ola y no se ha bajado todavía. Ya sabemos que la capacidad de manipulación del PSOE en cualquier cuestión es infinita. Pero en la cuestión autonómica ha sido digna de pasar a una Enciclopedia sobre el tema, si existiera. Por eso, porque después de 28 años es bueno recordar, va siendo hora de poner a cada uno en su sitio. Sin broncas ni asperezas, porque la historia es la historia, y lo que ha pasado no tiene remedio. Lo importante es, sin duda, el futuro, pero que cada uno asuma su historia: no hace falta mentir. Total, si al final van a sacar los mismos votos en las elecciones autonómicas. Pero, al menos, quien los vote, que serán la mayoría, que sepan qué hizo el partido al que votan.

Sí, ese partido que si le preguntamos a la gente por la calle nos dicen que ha traído la autonomía tiene este espléndido currículum:

.....- El que haya autonomías de primer nivel y de segundo nivel es algo que está en la Constitución. Una Constitución que votamos todos los españoles, pero que pactaron, básicamente, PSOE y UCD. Podían haber pactado que sólo habría un mismo nivel de autonomía para todos los pueblos de España y seguro que también la habríamos votado. Por cierto, el negociador por el PSOE de la Constitución fue Alfonso Guerra (¿les suena?).

.....- El que a Cataluña y al País Vasco se le dieran más facilidades para acceder a la autonomía que a Andalucía es algo que también está en la Constitución. Ya saben quiénes la pactaron. Podían haber pactado las mismas facilidades para Andalucía. Por cierto, ya saben quién no lo hizo.

.....- Para que el referéndum del 28-F de 1980 se pudiera celebrar hacía falta aprobar una Ley Orgánica para los referendos. Esa Ley se aprobó en el Congreso el Día de los Inocentes de 1979 y hacía prácticamente imposible que el referéndum se ganara. El Grupo Parlamentario Andalucista de entonces lo denunció. Pero PSOE y UCD pactaron esa Ley Orgánica. Por cierto, ¿saben quién fue el negociador por parte del PSOE de esa Ley? Premio, ha acertado usted, señora: Alfonso Guerra.

.....- Efectivamente, las previsiones de la Constitución y de la Ley Orgánica de Referéndum hicieron que el 28 de febrero la consulta fracasara legalmente en la provincia de Almería (no se alcanzó la mitad más uno de los votos favorables del censo, es decir, los votos en blanco, las abstenciones, los voto nulos, los muertos que aún figurasen en el censo electoral, contaban como noes). Como esto era una aberración, el triunfo moral de Andalucía se impuso a la ley, y en septiembre de 1980 la Ley Orgánica que PSOE y UCD habían pactado se modificó en el Congreso, en la línea que había defendido el Grupo Parlamentario Andalucista. Esto, que fue así y así lo explican casi 30 años después los profesores de Derecho Constitucional, sirvió para montar una campaña de imagen espectacular. El PSOE que, tal como hemos visto hasta ahora, fue cómplice con la UCD de todas las leyes que llevaban a Andalucía a una Autonomía de segunda apareció, de la noche a la mañana, como el abanderado de la Autonomía de primera. Por cierto, ¿saben ustedes quién diseñó esa campaña en el PSOE? Premio para todos: ¡Alfonso Guerra!

.....- Pero después de esa bronca que llevó a la UCD al borde de la desaparición, en julio de 1982, poco antes de ganar sus primera elecciones, el PSOE pacta con la UCD la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico, que vendría a significar que el triunfo andaluz del 28-F se quedase en agua de borrajas. Sí, son ustedes muy listos, el ideólogo por parte del PSOE de esa Ley fue Alfonso Guerra.

En mayo de ese año el PSOE había ganado con rotundidad las primeras elecciones andaluzas. En octubre, arrasaba en las generales. La cuestión autonómica andaluza se había tragado a la UCD y el PSOE navegaba, a todo trapo, en la cresta de la ola. El éxito fue rotundo. Andalucía volvía a entrar en el letargo. La antigua bandera del Betis era ya el estandarte de las legiones de altos cargos, jefes de gabinete, de prensa, de protocolo, de áreas y de hectáreas, de los servicios centrales y de los servicios periféricos. Todo por la Nómina.

Por cierto, no crean que tengo nada contra el señor Guerra. Ni le conozco. Desde la época de su hermano Juan, el PSOE lo puso en liquidación. Pero cuando estos sucesos tenían lugar, él lo era todo en el PSOE. Sí, todo, que se lo pregunten a Felipe. Por eso, la utilización de Andalucía para asaltar el poder en España, y la posterior desactivación de nuestro pueblo no era algo menor: era la estrategia capital del PSOE. La que les ha permitido subirse en la ola y no bajarse de ella.

¿Y ahora, qué? ¿Es posible, con estos antecedentes, otro futuro? Yo creo que sí. Si este pueblo fue capaz un día de alzarse, puede volver a hacerlo. Hay razones: nuestros colegios están a la cola de los países desarrollados, nuestros índices de paro siguen siendo los más altos de Europa, nuestro medio ambiente sigue amenazado, nuestros pensionistas siguen a la cola de España, nuestros vecinos ricos son cada vez más ricos...

En nuestra mano está volver a asombrar al mundo con otro
28 de Febrero.

martes, 26 de febrero de 2008

El difícil acceso a La Línea.

Jorge Romero: “Entrar o salir de La Línea con dirección San Roque es insufrible demasiadas horas del día”
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Afirma que “Coalición Andalucista pedirá en el Congreso de los Diputados una actuación rápida del Ministerio de Fomento”
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El primer candidato por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados de Coalición Andalucista, Jorge Romero, ha efectuado unas declaraciones en las que afirma que “entrar o salir de La Línea con dirección San Roque puede convertirse en un suplicio insufrible demasiadas horas del día. Los problemas de falta de fluidez no se dan sólo en unos momentos puntuales sino que los atascos casi se han convertido en una situación estructural, desesperando a los conductores que tienen que calcular los tiempos de sus itinerarios -al trabajo, a hacer cualquier gestión, a una cita médica o a lo que sea- contando con la demora que les va a provocar el embotellamiento habitual”.
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Para Romero “no es comprensible que año tras año todos los partidos políticos coincidamos en que la variante de Campamento es una necesidad acuciante pero, año tras año, el partido que llega al Gobierno no lo pone en marcha y termina su legislatura sin que los proyectos se hagan realidad”.

Por eso, el candidato andalucista expresó que “tenemos la intención, una vez que volvamos a estar en el Congreso de los Diputados, de pedirle explicaciones al que resulte titular del Ministerio de Fomento de cuál es la situación real del proyecto, de que alternativas son las que se están analizando y de cuándo tiene previsto poner en marcha la actuación. Queremos una actuación rápida y sin dilaciones innecesarias”.

Según Jorge, Coalición Andalucista tiene muy claro que la variante no se construye porque se están supeditando los intereses de los linenses y de sus empresas y de las personas que acuden a la ciudad a los intereses de la Autoridad Portuaria en función del desarrollo previsto de las instalaciones portuarias del antiguo Crinavis. Compartimos que esta actuación no sólo sirva para mejorar el acceso a La Línea sino que también satisfaga las necesidades de acceso por carretera y ferrocarril a Crinavis pero lo que rechazamos y no compartimos es que los linenses sean los que deban pagar con los atascos diarios las dudas del Ministerio de Fomento o que éste no quiera hacer la inversión suficiente. Esperemos que la decisión de la Autoridad Portuaria de mantener el uso para construcciones singulares de una buena parte del antiguo Crinavis sirva para que Fomento se decante ya por una solución y la ponga en marcha”.

lunes, 25 de febrero de 2008

¿Qué ocurre con el Pabellón Polideportivo pendiente de construir en nuestra Ciudad Deportiva?

Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde:

La presencia de los andalucistas al frente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía resultó muy beneficiosa para nuestra ciudad, con logros tan importantes como la construcción de la piscina cubierta, la nueva Oficina de Turismo Municipal o el pabellón polideportivo de la barriada del Junquillo, por citar sólo algunos de ellos. Consecuencia positiva también para la ciudad de nuestra gestión fue la firma de un convenio con el Excmo. Ayuntamiento para la construcción de otro pabellón polideportivo cubierto más, en este caso a ubicar dentro de la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, pese a los años transcurridos -no sabemos si por falta de voluntad política, si por incapacidad para la gestión, si por servir para otro motivo de desencuentro y disputa entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento o por qué causa-, la realidad es que esa nueva instalación deportiva de la que podrían estar beneficiándose los linenses se sigue encontrando, si nos permite, en el limbo de los papeles y los proyectos olvidados.

Y no vaya a pensarse que nuestros vecinos están ajenos a esta cuestión. En nuestros habituales contactos con la ciudadanía no son pocas las personas vinculadas al deporte que nos manifiestan añorar la estancia de los andalucistas al frente del deporte andaluz y casi siempre sale a relucir, como ejemplo paradigmático de lo que ha supuesto que ya no estemos en el Gobierno andaluz, la falta de avance y el estancamiento de los trámites para la construcción del polideportivo.

Por todo lo expuesto, le rogamos nos informe, e informe a su vez al conjunto de los linenses, de en qué situación administrativa se encuentra el proyecto, de si existe alguna previsión de fecha para el inicio de las obras y de si encaja en los planes del equipo de gobierno la construcción de este equipamiento dentro del conjunto de su proyecto para la Ciudad Deportiva. En el supuesto de que la respuesta a esta última cuestión fuera negativa desearíamos saber si se han planteado la renegociación con la Junta del convenio para el traslado del pabellón a alguna de nuestras barriadas, muchas de ellas carentes del más mínimo equipamiento deportivo, y, si fuera así, si su idea sería la de la gestión directa, la indirecta mediante un acuerdo para su gestión con alguno de nuestros admirables clubes deportivos o la de sacarlo a concurso para su gestión por alguna empresa privada.

Sin otro particular, quedamos a la espera de sus noticias,
La Línea de la Concepción a 25 de febrero de 2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Ángel Villar Iglesias
Coordinador local