Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 29 de febrero de 2008

Ratas citrívoras...

Rata

Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde:

No es la primera vez que nos dirigimos a usted por causas relacionadas con las colonias de ratas que proliferan en nuestra ciudad y, nuevamente, nos vemos en la obligación de hacerlo.

Así, en esta ocasión, queremos recordarle el estado de madurez que están alcanzando los frutos de los naranjos ornamentales que embellecen algunas de nuestras vías y plazas y rogarle una rápida intervención de los servicios municipales correspondientes para retirar los frutos que quedan todavía en los árboles.

El motivo de efectuarle tal solicitud se basa en que están empezando a caerse en los alcorques o aceras, donde se convierten en alimento para las ratas, que no tienen reparo alguno, incluso a plena luz del día, en salir de sus escondrijos para devorarlas, observándose ejemplares de notable tamaño, pelaje lustroso y muy bien desarrollados, que causan repugnancia a los mayores y espanto a los más pequeños.

Ya en su momento le dijimos que los andalucistas éramos conscientes de los esfuerzos que realiza la Corporación para luchar contra la proliferación de roedores, y en concreto de ratas, en nuestra ciudad y también que éramos conocedores de que la respuesta municipal ante las llamadas de los ciudadanos notificando la presencia de estos animales era bastante rápida y la intervención se producía en escasas horas.

Pero también le dijimos que lo que los ciudadanos necesitan son soluciones duraderas y lamentablemente se estaba demostrando que las acciones preventivas no eran lo suficientemente eficaces pues los episodios de aparición de estos roedores se repetían una y otra vez en muy diferentes puntos de la ciudad y que creíamos, en consecuencia, que debía darse un paso más, que no bastaba con intervenir rápidamente ante una queja ciudadana sino que había que perseverar en el trabajo preventivo, incrementarlo como parece evidente y conseguir reducir notablemente o eliminar las colonias de estos animales.

En el caso que ahora le transmitimos la primera tarea preventiva está clara: eliminar la fuente de alimentación de los roedores. Y es esto lo que le rogamos ordene con urgencia.

Terminamos como lo hacíamos en un escrito similar que le remitíamos en diciembre de 2006: “Por cierto, ¿no hay ninguna ONG o empresa interesada en retirar los frutos para su aprovechamiento?”

Sin otro particular, quedamos a la espera de sus noticias,

La Línea de la Concepción, 29 de febrero de 2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Ángel Villar Iglesias
Coordinador local

Imprimir

0 comentarios: