Contratación de un abogado externo.
Sr. Alcalde:
En el tercer trimestre del año 2006 se conoció la contratación por el equipo municipal de gobierno de un abogado externo que se ocuparía, según manifestó en aquel tiempo uno de los concejales de su grupo, de defenderle a usted en el caso de los contratos y de colaborar para emprender otras causas judiciales como la de las retenciones del Gobierno al Ayuntamiento por la deuda con Hacienda y la Seguridad Social.
Tras aquel anuncio, los andalucistas estuvimos esperando un plazo prudencial a que se informara a la opinión pública de los detalles de dicha contratación, hecho que no se produjo, por lo que nos dirigimos a usted solicitándole información al respecto, aunque no tuvo a bien contestarnos. Pasados ya más de quince meses, entendemos que es una obligación derivada de la transparencia que debe marcar la actuación de los gobernantes el que nos informe, e informe a su vez a la ciudadanía linense, de las respuestas a las siguientes preguntas:
¿La contratación, y el correspondiente abono de las minutas, ha corrido por cuenta de usted y/o de los miembros de su equipo de gobierno, o se efectúa en nombre de la Corporación?
En el supuesto de que la contratación la haya efectuado el Ayuntamiento, le rogamos nos conteste también a estas otras preguntas:
¿Al amparo de cuál de las distintas modalidades de contratación permitidas para las administraciones públicas se firmó el contrato con este abogado externo?
¿Qué órgano municipal y en qué fecha autorizó la contratación?
¿Qué cantidades ha percibido hasta el momento el abogado externo y en base a qué conceptos?
¿Por qué se ha elegido a este abogado externo y no a otro?
¿Qué servicios ha prestado hasta el momento?
¿No cree que recurrir a servicios jurídicos externos sólo contribuye a engordar más nuestra cuenta de gastos y a minusvalorar la capacidad de los letrados municipales?
La Línea de la Concepción a 11 de Enero de 2008.
Por el Comité de La Línea del Partido Anda lucista
Miguel Angel Prieto Uceda
Portavoz