Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 11 de enero de 2008

Contratación de un abogado externo.

Excmo. Ayto. de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde:

En el tercer trimestre del año 2006 se conoció la contratación por el equipo municipal de gobierno de un abogado externo que se ocuparía, según manifestó en aquel tiempo uno de los concejales de su grupo, de defenderle a usted en el caso de los contratos y de colaborar para emprender otras causas judiciales como la de las retenciones del Gobierno al Ayuntamiento por la deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

Tras aquel anuncio, los andalucistas estuvimos esperando un plazo prudencial a que se informara a la opinión pública de los detalles de dicha contratación, hecho que no se produjo, por lo que nos dirigimos a usted solicitándole información al respecto, aunque no tuvo a bien contestarnos. Pasados ya más de quince meses, entendemos que es una obligación derivada de la transparencia que debe marcar la actuación de los gobernantes el que nos informe, e informe a su vez a la ciudadanía linense, de las respuestas a las siguientes preguntas:

¿La contratación, y el correspondiente abono de las minutas, ha corrido por cuenta de usted y/o de los miembros de su equipo de gobierno, o se efectúa en nombre de la Corporación?

En el supuesto de que la contratación la haya efectuado el Ayuntamiento, le rogamos nos conteste también a estas otras preguntas:

¿Al amparo de cuál de las distintas modalidades de contratación permitidas para las administraciones públicas se firmó el contrato con este abogado externo?

¿Qué órgano municipal y en qué fecha autorizó la contratación?

¿Qué cantidades ha percibido hasta el momento el abogado externo y en base a qué conceptos?

¿Por qué se ha elegido a este abogado externo y no a otro?

¿Qué servicios ha prestado hasta el momento?

¿No cree que recurrir a servicios jurídicos externos sólo contribuye a engordar más nuestra cuenta de gastos y a minusvalorar la capacidad de los letrados municipales?

Sin otro particular y esperando recibir pronto su información,

La Línea de la Concepción a 11 de Enero de 2008.
Por el Comité de La Línea del Partido Anda lucista
Miguel Angel Prieto Uceda
Portavoz

jueves, 10 de enero de 2008

Escuela Taller Esclerosis Múltiple.

Los andalucistas linenses preguntamos, basándonos en nuestra propuesta de Julio de 2006 a la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar de petición para la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de una escuela-taller para La Línea, la cual fue aprobada por unanimidad, qué ha ocurrido para que, aún, no se haya tomado ninguna iniciativa al respecto... Ya han transcurrido más de 15 meses y, constituída la nueva composición de esta Junta de Comarca, creemos oportuno incidir en el tema, dada la importancia del mismo.


martes, 8 de enero de 2008

Cambios quincenales de acera para aparcamientos.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:

El equipo de gobierno que usted preside tuvo en marcha un programa de eliminación del cambio quincenal de acera para el aparcamiento que, progresivamente, vino siendo implantado por diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad.

Así, coincidiendo con la entrada del mes de mayo del pasado año, la supresión del cambio quincenal alcanzó, entre otras, a la calle Duque de Tetuán, hecho que motivó las críticas y el malestar de algunos de sus vecinos por tal medida. Según estos, la Corporación Municipal no les había preguntado su opinión al respecto y se sentían perjudicados por la decisión municipal.

Los andalucistas, tras conocer el problema, nos hicimos eco y compartimos las críticas de los vecinos porque entendíamos que decisiones de este cariz no se podían tomar unilateralmente, sin consultar a los vecinos y a los comerciantes que iban a verse afectados porque la alternancia quincenal, que se aplica en todas las ciudades, está pensada para repartir igualitariamente las ventajas y los perjuicios de que aparquen los vehículos inmediatamente delante de las fachadas de las viviendas o de los comercios y ese tratamiento igual para todos se rompe con la eliminación del cambio quincenal. Una medida así sólo podía tomarse si, tras haber informado previamente a los vecinos y comerciantes afectados, estos mostraban unánimemente su conformidad.

Con el inicio del nuevo año, observamos como en dicha calle se ha vuelto al sistema tradicional de aparcamiento alternativo en cada acera según la quincena, por cierto sin campaña informativa previa. Los andalucistas le mostramos nuestra satisfacción por la medida pero nos preguntamos cuáles son las intenciones futuras de su equipo de gobierno.

¿Va a continuar en otras vías de la ciudad la supresión del cambio quincenal?

¿Se va a restablecer el cambio quincenal en otras calles de la ciudad donde, como en la calle Duque de Tetuán, hay vecinos y comerciantes descontentos con el estacionamiento siempre en la misma acera?

¿Ha sido el descontento manifestado por vecinos y comerciantes de Duque de Tetuán lo que les ha impulsado a restablecer la alternancia o han sido otras las razones, y, en ese caso, cuáles han sido éstas?

¿Para sucesivos cambios se va a informar adecuadamente a los afectados y se va a tomar en consideración su opinión?

Sin otro particular, quedamos en espera de sus noticias,

La Línea de la Concepción, a 8 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Miguel Angel Prieto Uceda
Portavoz