La ineficacia municipal se pone, nuevamente, de manifiesto de cara a la temporada de playas.
Desde el Partido Andalucista no entendemos cómo ha sido posible llegar a la situación en la que nos encontramos, con los ciudadanos abarrotando las playas linenses.
Lllevamos meses avisando de la situación que se podría crear en las nuestras playas, dadas las circunstancias cada vez más graves, que está arrastrando el equipo de gobierno municipal.
El caos organizativo, la falta de prioridades claras, el abandono político del Sr. Alcalde y las luchas internas por el poder, nos están llevando a una desintegración política que estamos sufriendo los ciudadanos y por lo tanto los servicios que nos deben que ser prestados.
Realmente grave es la situación que está rodeando al servicio de playas en este año. Negativa a negociar, en principio, por parte de Cruz Roja debido evidentemente a la deuda arrastrada de años anteriores, sumado a las nulas subvenciones directas conseguidas o no solicitadas, las políticas erráticas del Equipo de Gobierno en materia de playas, las obras sin previsiones de cara al ciudadano y la falta sustancial de aparcamientos.
Pero donde el Partido Andalucista realmente comprueba la descoordinación municipal, es cuando un medio de prensa publica el lunes que el concejal encargado de la delegación de playas, desconoce cuántas empresas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento para la vigilancia y control de playas, que vencía el viernes anterior. Sin comentarios... A esto se le llama dejadez absoluta. Como mínimo Vd. Sr. Sánchez debía mostrar un poco más de interés. Hubo un tiempo, no muy lejano, que estas cosas no pasaban.
Un amigo me pidió hace unos días consejo para ir a las playas linenses. Pues bien, no tuve más remedio que recomendarle que comprara un GPS o Tomtom, Sr. Sánchez, pero de última generación, porque este año con el tremebundo lío en el que van a convertir las playas no va ha haber forma ni de encontrarlas.
Recuerden Sres. munícipes que sin vigilancia y control de playas, más balizamiento y otras medidas complementarías, no hay Banderas Azules para el año que viene. Esas Banderas azules que se consiguen desde el año 1996 de forma continua., unos cuantos años antes de que algunos de Vds. ubicaran La Línea en el mapa.
Esta Ciudad siempre ha tenido temor a los vientos que nos llegan del levante porque impiden bañarnos y nos llevan a mirar hacia el ocaso, en dirección a la sierra algecireña.
Si Vds, necesitan ayuda respecto a la organización y servicios de playas, no duden en preguntarnos, nosotros no dudaremos en ayudarles sin duda, recuerde que de eso sabemos un poco. Le vamos a dar una idea rompedora y original, ¿Por qué no aplazan la temporada de playas hasta el 24 de Diciembre? Así no tendrán problemas de vigilancia de playas...