Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 14 de abril de 2007

Campos de fútbol siete para los Colegio Públicos Carlos V y San Felipe.

Miguel Ángel Prieto, ha efectuado unas declaraciones en las que expresa el compromiso de nuestra formación de descentralizar la gestión y la práctica del deporte base, acercándolo a los barrios y colegios si, tras los próximos comicios del veintisiete de mayo, se accede al poder local.

En este sentido afirmó que en su programa de gobierno se incluye “la construcción de un campo de fútbol-siete para que pueda ser utilizado por los niños y jóvenes del barrio de La Colonia. Miguel Ángel ha recordado que “hace años, en esta barriada llegaron a coexistir cuatro equipos de fútbol –Campoamor, España, Juventud y Benfica-, fusionados posteriormente para formar el Colonia, que terminó por abandonar las competiciones”.

Según Miguel Ángel, “en los contactos que los andalucistas venimos manteniendo en las distintas barriadas y con los diferentes sectores sociales, hemos comprobado como, si se dispusiera de una mínima infraestructura, habría ciudadanos dispuestos a recuperar el fútbol en las categorías base en La Colonia. Para ello, propondremos a la Delegación Provincial de Educación alcanzar un acuerdo que posibilite la construcción de un campo de fútbol siete en el interior del Colegio Público Carlos V que cumpliría una doble función: por un lado, cumplir con las necesidades del Centro Escolar y, por otro, poder usarse para los entrenamientos de este nuevo club deportivo que se pondría en marcha”.

Para finalizar, Miguel Ángel indicó que “para la barriada de Bellavista, nuestra intención es similar, aprovechando una parte del patio del Colegio Público San Felipe para la construcción de otro campo de fútbol siete para los entrenamientos del equipo de la barriada, todo ello compatibilizado con el uso por parte del Centro con fines educativos”.

jueves, 12 de abril de 2007

Regeneración Playa de Santa Bárbara

Miguel Ángel Prieto se ha dirigido a la Alcaldía para hacerle ver la preocupación de los Andalucistas, extensible a toda la ciudadanía, por la pérdida progresiva de la arena de nuestra Playa de Santa Bárbara.

Miguel Ángel recuerda al Edil que, en Marzo de 2005, la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente adjudicó a la empresa ‘Tecnocean Ingeniería’ la asistencia técnica de un estudio batimétrico de dinámica litoral, así como la redacción de un proyecto de regeneración de la Playa de Levante, el cuál se desarrollaría en el ámbito comprendido entre Punta Carbonera y el límite de nuestro Municipio con Gibraltar. El objetivo de este estudio no era otro que el de analizar la dinámica del litoral con el fin de plantear distintas alternativas encaminadas a paliar el proceso erosivo y de pérdida de arena que venimos sufriendo. También se incluía la realización de un estudio biológico para evaluar el estado ambiental de la zona y la repercusión que actuaciones como la de los rellenos de Gibraltar tendrían sobre nuestra playa.

Debido a que el plazo de ejecución fijado en la adjudicación del concurso se cifraba en 24 meses y, si no se han producido retrasos, ya debería estar concluido, Miguel Ángel ha dejado patente "la honda preocupación que a los Andalucistas nos supone la preservación de nuestros valores naturales, entre los que nuestras playas ocupan un lugar de privilegio", por lo que espera y desea que nuestro Alcalde “comprenda que le roguemos nos informe, e informe a su vez a la Ciudadanía, si la Corporación ha recibido ya de la Dirección General de Costas las conclusiones y resultados del estudio o, en cualquier caso, de cuál es la situación en la que dichos trabajos se encuentran.

Para finalizar, Miguel Ángel solicita de la Alcaldía “tenga a bien entrar en contacto con la mencionada Dirección General, con objeto de inquirir los datos requeridos para poderlos ofrecer a la opinión pública”.

miércoles, 11 de abril de 2007

Reunión Candidatura

Ayer martes y, desde las 20:30, tuvo lugar en nuestra Sede la 1ª reunión de nuestra Candidatura de cara a las próximas Municipales de Mayo 2007.

En lo que fue la primera toma de contacto "seria" de toda el grupo prácticamente al completo, Miguel Ángel Prieto, acompañada por J. Miguel Romero, Secretario de Organización y Alfonso Linares, Coordinador de Campaña, esbozó a grandes rasgos cuáles iban a ser las directrices que, una vez determinadas por el Comité Electoral, marcarán tanto la pre-campaña como la campaña, a saber:

aaa* Publicidad -vallas, cartelería, medios de comunicación.

aaa* Actos públicos -ruedas de prensa, desayunos, almuerzos.

aaa* Visitas a Asociaciones y Entidades Locales.

aaa* Visitas a Barriadas.

aaa* Actos en nuestra Sede.

aaa* Jornadas de formación a Militantes y Simpatizantes de cara al 27 de Mayo...
a
a
Abierta a todas las sugerencias de los asistentes, Miguel Ángel, pidiendo el apoyo y la máxima colaboración de todos, dio por concluida la mencionada reunión a las 22:30, dejando bien sentadas las bases para las semanas que se nos avecinan.

martes, 10 de abril de 2007

NO al parking Montserrat-Rocío

En misiva dirigida a nuestro Alcalde y, ante la intención de la actual Corporación de construir un aparcamiento subterráneo en un espacio público entre las calles Montserrat y Rocío, Miguel Ángel Prieto pone de manifiesto que, el malestar suscitado por esta idea entre los vecinos de los bloques de Cuatro Plantas, así como los de las Torretas y zonas aledañas es causado por la innecesariedad de la mencionada construcción, así como recuerda al Edil su promesa de no construir este tipo de aparcamientos allá donde los vecinos no quisieran... Y que mejor forma de ratificar esta no-querencia que la de personarse una representación vecinal en el Registro de Entrada de nuestro Ayuntamiento y presentar un escrito que recoge la firma de 594 vecinos de la zona contrarios al proyecto en cuestión.

Aparte, piensan los vecinos -opinión que secundamos los Andalucistas- que el aparcamiento subterráneo podría hacer que se vieran afectados 13 árboles de una edad superior a los 30 años.

¿Qué es lo que se gana con la construcción del aparcamiento subterráneo? ¿Qué valor añadido aporta al entorno?

Para finalizar, Miguel Ángel pide al Alcalde "que haga un alto en el camino y se tome un periodo de reflexión; que sea coherente con la antes mencionada idea de no llevar a cabo este tipo de construcciones allá donde los vecinos no lo quisieran".