Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 9 de noviembre de 2007

Colegio de 'La Paz'

A continuación reproducimos carta enviada al Sr. Alcalde:

Excmo. Ayto. de La Línea.
Sr. alcalde:


Por tercera ocasión, y hace ya un año y medio que lo hicimos la primera vez, tenemos que mostrarle nuestro malestar por la situación que atraviesa lo que en su momento fue el Colegio Público Nuestra Señora de la Paz porque a los andalucistas sigue sin entrarnos en nuestras cabezas que unos gobernantes puedan permanecer impasibles ante el hecho de que un patrimonio público pueda llegar a alcanzar tal nivel de degradación, y nos referimos no sólo al continente sino también a lo que fue, porque hoy ya no es nada, su contenido.

Los escritos anteriores no recibieron contestación por su parte aunque, en distintas ocasiones, portavoces de su equipo de gobierno han anunciado distintos posibles usos para el antiguo colegio o, incluso, que se había formulado a la Junta de Andalucía la petición de concesión de un taller que formaría a treinta desempleados mayores de veinticinco años en diferentes oficios como jardineros, albañiles o soladores y que tendría por misión la recuperación del centro.

Sin embargo, la realidad es tozuda y, por muchos anuncios que se hayan hecho, lo que cuenta es que el abandono se mantiene y que los vecinos del Junquillo siguen sin poder beneficiarse de lo que podría ser un importante equipamiento para la barriada. No nos queda más remedio que vernos obligados a preguntarle si lo que realmente pretende el equipo de gobierno es la ruina total del edificio para destinar el suelo a usos diferentes del de equipamiento comunitario.
.
En consecuencia, le rogaríamos nos informara, e informara a la vez al conjunto de la ciudadanía, sobre las intenciones de su equipo de gobierno al respecto del antiguo Colegio Público Nuestra Señora de la Paz y despeje las dudas que sobre su futuro pudieran existir, así como cuándo prevé que los vecinos del Junquillo y los linenses en general podrán beneficiarse de ese patrimonio público.

En espera de su respuesta,
La Línea de la Concepción, a ocho de noviembre de dos mil siete
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
..........Portavoz

¿Cuándo cobrarán las pensiones?

Comunicado del Comité Comarcal del Partido Andalucista:
.
El Comité Comarcal del Partido Andalucista quiere hacer pública su preocupación, que transmite al Subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, por la tardanza del Gobierno Andaluz en contestar las solicitudes de los herederos de los pensionistas españoles que trabajaron en Gibraltar demandando la revaloración de las pensiones que nunca recibieron sus familiares ya fallecidos.

Creemos oportuno recordar y resaltar la elogiosa actitud del mencionado colectivo que, a pesar de participar durante años en la lucha reivindicativa por los derechos de todos, pensionistas y herederos, al ser excluidos en las negociaciones de Córdoba aceptaron sin protestar ni aspavientos la petición institucional de esperar hasta que cobraran los pensionistas que aun vivian. Una vez asegurado el cobro por parte de éstos, y cuando los herederos de los fallecidos se reorganizaban para movilizarse, las promesas del Presidente Chaves, en vísperas electorales, fueron aceptadas como garantia suficiente.

Posteriormente, atendiendo las indicaciones de la Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social cursaron las correspondientes solicitudes que, a día de hoy, cuando las primeras hace más de cuatro meses que se enviaron, aún no han sido respondidas.

Desde el Partido Andalucista invitamos a nuestra Corporación Municipal y a los Sindicatos Obreros a interesarse por el asunto reseñado, y al Subdelegado de la Junta en nuestra Comarca a pronunciarse públicamente.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Concentración en Refinería


Hoy Miércoles, entre las 7 y las 8 de la mañana y, por expreso deseo de la Comisión Negociadora de nuestros respectivos Convenios Colectivos, nos hemos concentrado un considerable número de compañeros de CEPSA y PETRESA a las puertas de nuestros centros de trabajo, con objeto de continuar con las movilizaciones previstas ante la pasividad mostrada por la Empresa a la hora de negociar los mencionados Convenios.


Si la situación continúa tal cual, nos veremos obligados a continuar con estas movilizaciones, que concluirán con la Huelga Indefinida prefijada a partir del viernes 23 de Noviembre a las 12 de la noche.