Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 22 de junio de 2007

Escuela-Taller Asociación Esclerosis Múltiple

MIGUEL ÁNGEL PRIETO: A MIGUEL TORNAY, Y, POR EXTENSIÓN, AL PSOE, NO PARECE PREOCUPARLE QUÉ OCURRE CON LOS MÁS DE 500.000 € QUE SE DESTINARAN A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ‘ESCUELA-TALLER’ PARA LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE.


El vicesecretario Local del Partido Andalucista Linense, Miguel Ángel Prieto, ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta su enojo por el ninguneo del PSOE hacia la Asociación de Esclerosis Múltiple.


El líder andalucista local, Miguel Ángel Prieto, ha querido recordar a Miguel Tornay que su partido parece estar olvidando las necesidades de un colectivo tan necesitado como el mencionado ya que, como aclara Prieto, “En Junio de 2006 solicitamos a la Mancomunidad que el mismo ofrecimiento que hacían a nuestro Ayuntamiento para restaurar nuestra Plaza de Toros se dedicara a la Asociación de Esclerosis Múltiple, con objeto de que pudieran erigir su nueva sede, habida cuenta del carácter comarcal de esta asociación, que atiende a enfermos de todo el Campo de Gibraltar. Prieto recordó también cómo los andalucistas apuntaron que, “si el dinero que rechazó el equipo de Gobierno se dedicara a esta actividad, la Ciudad de La Línea no lo perdería, y conseguiríamos también, así, favorecer el funcionamiento de una entidad que trabaja por los demás en un terreno difícil y de forma admirable.

Por otra parte, Prieto ha querido reafirmarse aún más en su postura de exigencia, ya que, en sus propias palabras, “No contentos con nuestro recordatorio, me gustaría refrescarle al Sr. Tornay la memoria ya que, según acuerdo de Mancomunidad en Junta del mes de Julio de 2006, fue aprobada por unanimidad una moción del Grupo Andalucista en cuya parte expositiva se recogía el importante trabajo desarrollado en la comarca por la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, los problemas económicos que padece y la imposibilidad de afrontar con sus medios la construcción de sus nuevas instalaciones en los terrenos de los que ya dispone, al igual que el proyecto constructivo y las licencias preceptivas.

En su parte dispositiva, la moción aprobada desembocó en la toma el siguiente acuerdo que, a continuación, reproducimos:

“En reconocimiento a la labor desempeñada por la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de nuestra comarca y para colaborar en la mejor prestación de los servicios que ofrece, esta Mancomunidad de Municipios ACUERDA:

Facultar e instar a la Presidencia para alcanzar un acuerdo con la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple que favorezca la vinculación de los proyectos de las Escuelas Taller destinadas a La Línea para la creación de infraestructuras y dotaciones (construcción de nuevo centro, material, etc.) para uso de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple y que beneficiarían, en definitiva, a los enfermos de toda la comarca del campo de Gibraltar.”


En Febrero de 2007 y, visto que habían pasado más de seis meses desde la toma del acuerdo plenario, el Grupo Andalucista consideró que era el momento adecuado para hacer un análisis del mismo y dar cuenta por la Presidencia de sus gestiones, y enviaron la siguiente pregunta que resumimos:

"…Por todo ello, el Grupo Andalucista, para su respuesta en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Junta de Comarca, formula las siguientes preguntas:

¿Qué gestiones se han llevado a cabo para el buen fin del acuerdo tomado?

¿Qué resultados, hasta el momento, han deparado tales gestiones?

¿Cuándo considera que podrá estar aprobada la concesión de una Escuela Taller para la construcción de las nuevas instalaciones de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple?"


Estas preguntas aún no han sido contestadas por lo que Prieto espera que, no ocurra como siempre y las promesas se las lleve el viento… A los andalucistas nos preocupa que la cuestión no radique en que haya o no dinero, pues lo había, sino que, una vez tomado el acuerdo, no ocurra nada de nada… Y además, que el PSOE anuncie a bombo y platillo que Miguel Tornay será miembro de Diputación no me sugiere otra idea que la de que va a seguir preocupándose de escalar peldaños en su partido sin importarle qué es lo que ocurre en su pueblo."

jueves, 21 de junio de 2007

Concentración en la Refinería 'Gibraltar-San Roque'

Un sector importante de la plantilla de Cepsa en nuestra Comarca se ha concentrado en la mañana de hoy Jueves a las puertas de la Refinería 'Gibraltar-San Roque'. El objetivo, comenzar las movilizaciones contra la escasa o nula disposición de la Empresa para negociar el Convenio Colectivo.
.
La concentración, entre las 07:30 y las 08:00 de la mañana se ha simultaneado con otra en la Refinería de Tenerife y una más en el Centro Administrativo de Madrid.
.
La proximidad de la Junta General de Accionistas brinda una oportunidad de oro para lanzar el mensaje de la Comisión Negociadora, portavoz de los trabajadores, que no es otro que negociar un Convenio digno, justo y acorde con los beneficios que la Empresa obtiene, sin olvidar algunas materias que, por obsoletas, deben ser tratadas con una óptica más acorde con el Siglo XXI.

miércoles, 20 de junio de 2007

Próximo Comité Comarcal

El próximo martes 26 de Junio, a las 18:00 horas y, en la Sede del PA en la ciudad de Algeciras, tendrá lugar nuestro próximo Comité Comarcal.

El mismo será presidido por nuestro Secretario Provincial Alfonso Andrades.

martes, 19 de junio de 2007

La consejera de Salud se compromete con los andalucistas en el Parlamento a invertir 500.000 euros en el actual Hospital

A finales del pasado mes de enero el Grupo Parlamentario Andalucista, a instancias del Comité Local de La Línea, presentó la iniciativa que transcribimos:

“En la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz) está prevista la construcción de un nuevo Hospital Comarcal cuyo proyecto básico se encuentra redactado, faltando que el Ayuntamiento de dicho municipio culmine la cesión de los suelos donde va a edificarse para poder continuar con el proceso.

Estas nuevas instalaciones es de prever que no puedan estar operativas al menos en cuatro o cinco años por lo que, en ese transcurso, los vecinos de esa ciudad, así como los de San Roque, Castellar y Jimena, seguirán siendo tratados en el actual Hospital, que no puede verse en consecuencia desatendido en cuanto a las actuaciones que precisa –no olvidemos el reciente derrumbe del techo de su cocina o las filtraciones de aguas fecales- para poder seguir prestando el mejor servicio a sus usuarios.

En esa línea, el día ocho de enero el BOJA publicaba la licitación de unas obras de ampliación de las Urgencias del centro sanitario.

Sin embargo, siguen produciéndose críticas de organizaciones y usuarios por deficiencias no subsanadas y promesas de ejecución de obras incumplidas: urgencias pediátricas, unidad de mamografía digitalizada, comunicación entre Urgencias y Radiología, etcétera.

Por todo lo anteriormente expuesto el Diputado firmante formula las siguientes preguntas con respuesta escrita:

¿Qué obras tiene previsto ejecutar en el Hospital del SAS de La Línea?

¿Cuál es la programación temporal de las mismas?

¿De qué consignación presupuestaria disponen?”

Este escrito de preguntas ha recibido, firmada por la consejera de Salud, María Jesús Montero Cuadrado, la respuesta siguiente:

“La Consejería de Salud decidió en su momento la construcción de un nuevo Hospital Comarcal en La Línea, en el marco del Plan de Modernización de la Atención Sanitaria del Campo de Gibraltar, que sustituirá al que funciona actualmente, y que dará cobertura a los cerca de 100.000 habitantes que residen en los municipios de Jimena de la Frontera, Castellar, La Línea y San Roque. Mientras que dicho proyecto se lleva a cabo, el actual Hospital de La Línea continúa dando cobertura a los usuarios y asegurando una prestación de calidad en los servicios de salud.

En este sentido, se han realizado diversas actuaciones de mejora, tanto en las infraestructuras sanitarias como en el aumento de la capacidad de resolución, que contribuyen directamente al incremento del nivel de satisfacción y de calidad percibida por los usuarios. Entre ellas destaca la actualización tecnológica del servicio de Radiología, que ha consistido en la renovación de equipos y en la reforma de una sala de rayos X, la creación de un nuevo quirófano para el servicio de Tocoginecología, que ha permitido incrementar la capacidad quirúrgica de este centro sanitario en un 20%, y el acondicionamiento del Servicio de Cita Previa, que revertirá en una mayor comodidad para los usuarios.

Se van a seguir desarrollando nuevas actuaciones y mejoras en este centro hospitalario, dirigidas a asegurar la calidad tanto en atención asistencial como en la prestación de los servicios sanitarios. Así, el Plan de Inversiones del Servicio Andaluz de Salud contempla un conjunto de actuaciones enmarcadas en el ya mencionado Plan de Modernización de la Atención Sanitaria del Campo de Gibraltar, entre las que se pueden resaltar la ampliación del Área de Urgencias, la creación de una Unidad de Mamografía y la reforma del Servicio de Neonatología. Estas actuaciones tienen previsto un plan de ejecución de cuatro meses y la inversión destinada a ellas asciende a 505.914,43 euros.”


Tras conocer el contenido de la respuesta, el vicesecretario local andalucista, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha efectuado unas manifestaciones en las que indica que “no debemos olvidar que alguna de las actuaciones responderán al cumplimiento de viejas promesas hasta ahora incumplidas. Pese a ello, los andalucistas valoramos positivamente la inversión y nos satisface el compromiso formulado por la Consejería de Salud. Lo que ahora esperamos es la materialización lo más inmediata posible de la ejecución de las obras”.
.
Por otra parte, Prieto indicó que, para el PA, “la salud es una materia en la que ningún logro debe hacernos dejar de pensar en qué es en lo que podemos seguir avanzando y, en este sentido, vamos a seguir trabajando por mejorar los servicios sanitarios que reciben los linenses y en los próximos días daremos a conocer alguna nueva iniciativa a este respecto”.

10 años de 'El Faro'

La Agrupación Local del Partido Andalucista felicita al diario 'El Faro' por su décimo cunpleaños al pie de la noticia en el Campo de Gibraltar.

Desde el Partido Andalucista, ¡Felicidades!