Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 23 de febrero de 2008

Coalición Andalucista exigirá en las Cortes los recursos materiales necesarios para incrementar la seguridad ciudadana.

Jorge Romero: “Hay que dotar a la Comisaría de los medios precisos para que la Policía pueda hacer mejor su trabajo”

El cabeza de lista por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados de Coalición Andalucista, Jorge Romero, tras la reunión que mantuvo en nuestra ciudad con los responsables locales del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y en la que pudo conocer de primera mano los problemas que aquejan a nuestra Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ha efectuado unas declaraciones en las que ha mostrado “el compromiso de los andalucistas de seguir trabajando por la mejora de los niveles de seguridad ciudadana en La Línea y, en esta línea, llevaremos al Congreso de los Diputados la reivindicación de los medios materiales que son precisos para que nuestra Policía pueda obtener un mayor rendimiento de su trabajo en beneficio del conjunto de los ciudadanos.

Romero mostró “nuestra satisfacción porque el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mezquida, haya cumplido en buena parte la promesa que le formuló en escrito de diciembre de 2006 a los andalucistas linenses respecto de la dotación de medios humanos a la Comisaría, con un nuevo catálogo que recoge 290 plazas que, si bien no son las 345 a las que aspirábamos, sí que constituye una cifra al menos satisfactoria. Pero, si en cuanto a dotación de personal no podemos quejarnos en exceso, sí que tenemos que decir que, para optimizar estos recursos humanos y obtener de ellos el máximo fruto, el Gobierno tiene que hacer un importante esfuerzo en cuanto a los medios materiales a disposición de los efectivos policiales”.

Así, según Romero, Coalición Andalucista comparte las reivindicaciones del SUP y pediremos que la Comisaría disponga de un mínimo de doce coches zeta que son los imprescindibles para que en la calle estén al menos ocho patrullas en todo momento trabajando por nuestra seguridad, algo que no es una utopía sino una posibilidad suficientemente fundada con el número de funcionarios actualmente disponibles. También insistiremos en una cuestión que parece muy sencilla y que llevamos años reclamando sin éxito y es que cada agente tenga su propio equipo individual de trasmisiones, una necesidad ineludible por la propia seguridad de los policías, y no olvidaremos tampoco los recursos administrativos, como ordenadores, faxes o fotocopiadoras, absolutamente insuficientes hoy para el volumen de trabajo que tiene la Comisaría”.

jueves, 21 de febrero de 2008

Apuñalamiento en el centro de La Línea durante el fin de semana pasado.

Miguel Ángel Prieto Uceda: “Me preocupan y me indignan los actos vandálicos pero muchísimo más que un grupo de personas asalte a un ciudadano y lo apuñale”.

El pasado fin de semana y, en el centro de nuestra ciudad, volvieron a repetirse los actos vandálicos habituales. Coalición Andalucista ya se pronunció el pasado 23/01/2008 acerca de la inseguridad que venimos padeciendo durante las noches de fines de semana, y su portavoz Miguel Ángel Prieto Uceda manifestó en aquella ocasión que “hay que plantearse el refuerzo nocturno de la vigilancia en las noches de viernes y sábados, con un aumento de la presencia policial en nuestras calles y con itinerarios establecidos para controlar adecuadamente el centro, sus barriadas más próximas y la periferia, en función del horario”.

Pues bien, este fin de semana la situación se ha dramatizado, ya que hemos tenido conocimiento de que un hombre fue asaltado y apuñalado por un grupo jóvenes en el Centro.

Nuevamente, Prieto se ha pronunciado acerca de este tema: “es muy preocupante lo que esta ocurriendo y más es esta ocasión ya que, ahora, no hablamos de atentados contra el mobiliario urbano. Hablamos de que un grupo de jóvenes ha apuñalado y agredido a una persona. ¿Va a esperar el concejal de Seguridad Ciudadana, Sr. Muñiz, a que ocurra una desgracia aún mayor para tomar medidas, o va a volver a mentir a la prensa y a la ciudadanía afirmando, sin ningún rubor, que este suceso también nos lo hemos inventado los andalucistas? El Partido Andalucista ya habló en las pasadas elecciones municipales de la necesidad de llevar a cabo políticas de prevención en materia de seguridad, y tengo que recordar que uno de los ejes de la política de prevención que proponíamos en nuestro programa era el impulsar decididas políticas de rehabilitación, especialmente dirigidas a jóvenes delincuentes primarios o en riesgo social, en el Marco de la Ley del Menor.

Por otra parte el portavoz de Coalición Andalucista se solidarizó con la víctima de la agresión, deseando su pronta y total recuperación, además de ofrecer el apoyo de su formación: nuestro partido va a ofrecer todo nuestro apoyo y colaboración tanto a este ciudadano como a cualquier otra víctima de delitos y/o conductas asociales. Queda claro que esta situación se esta yendo de las manos y nosotros no vemos que desde el equipo de gobierno se tomen medidas para atajar el problema de raízImaginamos que estarán más ocupados en otros temas que les quitan más el sueño.

Miguel Ángel Prieto finalizó sus declaraciones recordando nuevamente, como ya lo hizo el pasado 23/01/2008, la propuesta de su formación de constituir un Consejo Local de la Juventud en el que poder buscar alternativas de ocio, y volvió a reiterar que “de no trabajarse en esa línea, seguiremos haciendo propuestas para ponerle la cara colorada al equipo de gobierno por su falta de acción”.

Coalición Andalucista con los Trabajadores Españoles en Gibraltar.

Jorge Romero: “Coalición Andalucista apoya incondicionalmente a los trabajadores en Gibraltar. No estamos dispuestos a consentir la discriminación injusta que sufren miles de andaluces por buscarse el pan en la Roca”.

El primer candidato por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados de Coalición Andalucista, Jorge Romero, tras la reunión que mantuvo en nuestra ciudad con directivos de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG), ha manifestado que Coalición Andalucista apoya incondicionalmente las reivindicaciones y las movilizaciones que plantean los actuales trabajadores españoles en el Peñón”.

Para Romero, especialmente conocedor y sensibilizado con esta problemática por haber trabajado en la colonia británica, “el Gobierno de España no es capaz de cumplir con su obligación de generar suficiente empleo en La Línea y en el Campo de Gibraltar y ello obliga a un importante número de andaluces a cruzar diariamente la verja para conseguir el sustento económico para sus familias, con unas prestaciones sociales de menor calidad que si trabajaran aquí. Sufren una discriminación injusta que los andalucistas no estamos dispuestos a consentir sólo porque tienen que salir a buscarse el pan en la Roca”.

El cabeza de lista andalucista añadió que “el Gobierno que surja tras las próximas elecciones del mes de marzo debe dar soluciones a estas personas. Y las propuestas al respecto que han formulado tanto el PSOE como el PP no son ninguna solución válida. La única respuesta que sirve debe pasar porque el Gobierno habilite mecanismos para que el tiempo de trabajo en Gibraltar tenga el mismo valor que el desempeñado en España a efectos de jubilación, bajas por enfermedad, maternidad o cualquier otra prestación. Son trabajadores andaluces, residentes y contribuyentes en Andalucía y que ya tiene bastante con tener que desplazarse todos los días a Gibraltar como para encima estar penalizados y discriminados”.

Finalizó Jorge Romero reiterando que “una de mis primeras acciones en el Congreso de los Diputados será la presentación de una proposición no de ley instando al Gobierno al estudio de soluciones y a llevarlas al Foro Tripartito de Diálogo”.

miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Quién explota nuestra Depuradora?

Preguntamos en Mancomunidad acerca de la cesión de la explotación de nuestra depuradora a la Mancomunidad de Municipios para su gestión. Pincha en cada imagen para ampliar y leer.

martes, 19 de febrero de 2008

La Piscina. Historia de un chanchullo.

(Nota: Todos los datos están extraídos del Registro Mercantil, así como del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz).

“Astro Ocio de Inversiones S.L.” es una empresa creada para quedarse con las concesiones de las piscinas cubierta y descubierta... Veamos qué hay detrás de esta empresa:
.
..........- La empresa se constituye el día 14 de Mayo de 2004 y fue creada por la asesoría de don Juan Carlos Calvente Pérez, el cual aparece como primer administrador único de la sociedad. Que no quepa duda alguna que la empresa fue creada en La Línea.

..........- Su primera dirección es la Calle Real número 3.
..........- Su capital social es de 3.000 €.
..........- Su primer objeto social: PROMOCIÓN DE INMUEBLES. CONSTRUCCIÓN GENERAL DE EDIFICACIONES. ASESORAMIENTO FISCAL, FINANCIERO, LABORAL, JURÍDICO, CONTABLE Y DE RECURSOS HUMANOS. RELACIONES PÚBLICAS. SERVICIOS DE AZAFATAS Y GUÍAS TURÍSTICAS.
.
¡¡¡ ATENCIÓN, PREGUNTA !!!: ¿DÓNDE PONE QUE GESTIONE INSTALACIONES DEPORTIVAS?
.
Con este objeto social se presenta al concurso para la piscina, que goza de las siguientes condiciones, según BOP de 20 de Agosto de 2004, firmado por el Concejal de Deportes Jesús Soler:

..........Criterios de adjudicación:

..........· Solución Técnica (40 puntos).
..........· Cualificación del Personal (20 puntos).
..........· Dotación de equipos e instalaciones (20 puntos).
..........· Ofertas de actividades (10 puntos).
..........· Mejoras en el servicio (20 puntos).
.
¿Como puede cumplir estos criterios una empresa creada tres meses antes, sin experiencia alguna, sin tener empleados, con Juan Carlos Calvente como administrador y, además, sin ser ése su objeto social...? Increíble pero cierto...
.
...Hay algo más. Por el PSOE, el que aprobó aquella concesión fue Antonio García Buendía.
.
El 4 de Noviembre de 2004, según consta en el Registro Mercantil de Cádiz con número 420788, se nombra a Inmaculada Zárate Collado como administradora única de la sociedad quitando, por ende, a Juan Carlos Calvente.

También cambian la dirección de la sociedad a la calle Luis Braille 34...

...Y, por supuesto, el 26 de Noviembre, cambian el objeto social de la sociedad, ya que como hemos visto ésta no se ajusta a la concesión: PROMOCIÓN DE INMUEBLES. CONSTRUCCIÓN GENERAL DE EDIFICACIONES. ASESORAMIENTO FISCAL, FINANCIERO, LABORAL, JURÍDICO, CONTABLE Y DE RECURSOS HUMANOS. RELACIONES PÚBLICAS. SERVICIOS DE AZAFATAS, GUÍAS TURÍSTICAS E INTÉRPRETES. GESTIÓN DE CONTRATACION DE ESPECTÁCULOS, ASÍ COMO ALQUILER DE CARPAS, TEATROS...

¿QUÉ RELACIÓN UNE A INMACULADA ZÁRATE COLLADO CON EL IMD...? Que lo explique el señor Gerente del IMD.

CONCESIÓN A LA CARTA. Y ahora como “Astro Ocio de Inversiones S.L.” no puede tener las piscinas, pues a cobrar haciéndole trabajitos al IMD.

MÁS CLARO: EL AGUA (de las piscinas de las que NO disfrutamos los ciudadanos de La Línea).

lunes, 18 de febrero de 2008

Manuel Chaves aporta solución al "New Flame".

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha encontrado por fin solución al caso "New Flame". Adjuntamos fotos del antes y después de la brillante idea


* ANTES:



* DESPUÉS:

(Fuente: http://canalsu.blogspot.com/2008/02/new-flame-asunto-resuelto.html)

Manuel Prado en la Línea.

El cabeza de lista por Cádiz de Coalición Andalucista al Parlamento de Andalucía, en nuestra ciudad

Manuel Prado visitará las instalaciones de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple y se reunirá con la Plataforma del Hospital

Manuel Prado Fernández, primer candidato por la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía de Coalición Andalucista y portavoz andalucista en la Diputación de Cádiz, visitará el lunes día dieciocho nuestra ciudad donde, en primer lugar, a las 17,30 horas, visitará las instalaciones de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, para conocer de cerca el importante trabajo que viene desarrollando en nuestra ciudad y en la comarca. Prado reiterará el compromiso andalucista con la entidad, que está a la espera de la concesión de una escuela taller por parte de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro tras la aprobación en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios de una moción presentada por los andalucistas apoyando esta aspiración, para la que ya cuentan con el terreno, el proyecto constructivo y las licencias preceptivas.

A la conclusión de la visita, a las 18,30 horas, y en las mismas instalaciones de la Asociación, sitas en calle Cartagena, Manuel Prado ofrecerá una rueda de prensa a la que os invitamos al tiempo que os mostramos nuestro agradecimiento anticipado por lo que sabemos será vuestra asistencia.

La agenda del cabecera de lista andalucista en nuestra ciudad se completa con una reunión a las 19,30 horas en el Centro Andaluz de La Línea con la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital del SAS a la que dará cuenta de las distintas iniciativas que en los últimos años ha llevado a cabo el Grupo Parlamentario Andalucista respecto de diferentes problemas relativos a las prestaciones del Servicio Andaluz de Salud en nuestra ciudad, les presentará el programa de Coalición Andalucista en materia de sanidad y escuchará las ideas y propuestas que los asistentes quieran plantearle.

Durante su visita, acompañarán a Prado los máximos responsables locales de la Coalición, Ángel Villar, coordinador local e integrante de la candidatura al Senado, Miguel Ángel Prieto y Paqui Candea.