La Junta Electoral Provincial ha desestimado el recurso que interpusimos de la mano de nuestro coordinador de campaña, Alfonso Linares, obligando al Ayuntamiento a suprimir la campaña institucional "La Línea, un orgullo".
Como puede observarse en el documento que se adjunta, "entiende que, si bien en principio el contenido de la misma no excedería de una mera actividad ordinaria por parte del Ayuntamiento y exenta de cualquier matiz electoral, al haber sido adoptada la misma por un partido político, de tal forma que, puede identificarse una con la otra, vulnerando los principios reguladores de lo que debe ser una campaña institucional. Esta Junta, por unanimidad, Acuerda estimar el recurso interpuesto y que por parte del Ayuntamiento de la Línea se suprima la campaña institucional bajo el lema 'La Línea, un orgullo' está realizando".
Alfonso, ha explicado ante los medios todo el proceso, añadiendo que apelamos por una campaña disputada de igual a igual, sin ventajas previas para nadie, este caso, el Partido Popular.
Nuestro candidato, Miguel Ángel Prieto, ha vuelto a incidir en que "ya advertí al sr. Alcalde de la posibilidad de que la campaña provocara cierta confusión. No nos hizo caso y, al ver que la cosa iba en aumento, decidimos interponer la denuncia. La Junta Electoral nos la rechazó por defecto de forma, recurrimos y ahora hemos ganado con la salvedad de que ya no valen recursos".
Miguel Ángel ha instado a Manuel Aguilera a que retire la campaña en el momento en que le llegue la notificación de la Junta Electoral Provincial, añadiendo que "en caso de que no lo hagan iremos más lejos llegando, incluso, a denunciar al PP, aparte de exigir que devuelva a las arcas municipales todo lo que se ha gastado en la campaña".
Por otro lado, Miguel Ángel ha lamentado la actitud del PSOE, al que acusamos de haberse apropiado indebidamente de este asunto. "Han sido poco éticos y oportunistas", ha apostillado Prieto.
Además y, como respuesta a la carta que le dirigió el 'popular' José Luis García Guillermo, Miguel Ángel ha comentado que "como me dijo que me daría vergüenza mirarme al espejo, le voy a mandar uno para que se mire él".