Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 5 de mayo de 2007

La Junta Electoral Provincial nos da la razón



La Junta Electoral Provincial ha desestimado el recurso que interpusimos de la mano de nuestro coordinador de campaña, Alfonso Linares, obligando al Ayuntamiento a suprimir la campaña institucional "La Línea, un orgullo".

Como puede observarse en el documento que se adjunta, "entiende que, si bien en principio el contenido de la misma no excedería de una mera actividad ordinaria por parte del Ayuntamiento y exenta de cualquier matiz electoral, al haber sido adoptada la misma por un partido político, de tal forma que, puede identificarse una con la otra, vulnerando los principios reguladores de lo que debe ser una campaña institucional. Esta Junta, por unanimidad, Acuerda estimar el recurso interpuesto y que por parte del Ayuntamiento de la Línea se suprima la campaña institucional bajo el lema 'La Línea, un orgullo' está realizando".
Alfonso, ha explicado ante los medios todo el proceso, añadiendo que apelamos por una campaña disputada de igual a igual, sin ventajas previas para nadie, este caso, el Partido Popular.
Nuestro candidato, Miguel Ángel Prieto, ha vuelto a incidir en que "ya advertí al sr. Alcalde de la posibilidad de que la campaña provocara cierta confusión. No nos hizo caso y, al ver que la cosa iba en aumento, decidimos interponer la denuncia. La Junta Electoral nos la rechazó por defecto de forma, recurrimos y ahora hemos ganado con la salvedad de que ya no valen recursos".
Miguel Ángel ha instado a Manuel Aguilera a que retire la campaña en el momento en que le llegue la notificación de la Junta Electoral Provincial, añadiendo que "en caso de que no lo hagan iremos más lejos llegando, incluso, a denunciar al PP, aparte de exigir que devuelva a las arcas municipales todo lo que se ha gastado en la campaña".
Por otro lado, Miguel Ángel ha lamentado la actitud del PSOE, al que acusamos de haberse apropiado indebidamente de este asunto. "Han sido poco éticos y oportunistas", ha apostillado Prieto.

Además y, como respuesta a la carta que le dirigió el 'popular' José Luis García Guillermo, Miguel Ángel ha comentado que "como me dijo que me daría vergüenza mirarme al espejo, le voy a mandar uno para que se mire él".

jueves, 3 de mayo de 2007

Parking Monserrat-Rocío. Comunicado Oficial del SIMAC


NO vecinal aplastante al parking

Miguel Ángel Prieto ha efectuado unas declaraciones en las que pone de manifiesto su solidaridad con los vecinos de las calles Monserrat y Rocío, ya que “en la reunión mantenida ayer miércoles, los vecinos demostraron cómo, sin estar politizados ni temer presiones de ningún tipo, fueron capaces de decir NO a la construcción del aparcamiento, por lo que no me queda más remedio que enviarles mi felicitación y, por extensión, la del PA.

Cabe recordar que el PA, ha estado en contra de la construcción desde un principio, por lo que, para Prieto, “esto debe interpretarse como una victoria de la Democracia y, por supuesto, no es cuestión de quién deba apuntarse políticamente el tanto, puesto que los únicos que son responsables reales de la victoria son los vecinos y es a ellos a los que hay que felicitar.
Para terminar, Miguel Ángel ha querido dejar patente que “ha quedado bien claro que al PP sólo le cabe abandonar el proyecto de construcción, pues así se lo han pedido los vecinos de forma mayoritaria y, desde el PA, recordamos que en su día prometieron que no harían nada sin que el pueblo lo consintiera… Y el pueblo ha dicho NO AL APARCAMIENTO. Es más, creo que en el próximo Pleno, deberían solicitar la nulidad de lo anteriormente decidido al respecto para, de este modo, enterrar de una vez por todas este asunto que, para nada favorece a la vecindad”.

Calidad “Q” para Santa Bárbara, Sobrevela y La Alcaidesa

Miguel Ángel Prieto ha efectuado unas declaraciones en las que asevera que “los andalucistas no apoyaremos ningún proyecto que merme los valores de nuestras playas vírgenes de Levante”. Además, ha adelantado que en nuestro programa incluimos conseguir el distintivo de calidad “Q” para Santa Bárbara, Sobrevela y La Alcaidesa.

Miguel Ángel ha afirmado que “la preservación de los valores naturales y paisajísticos de las playas de La Línea será un objetivo irrenunciable de los andalucistas. Los linenses tenemos un tesoro de valor incalculable y son los varios kilómetros de playas vírgenes de nuestro litoral de Levante, un patrimonio que vamos a defender pese a quien pese. Para ello, indicó, no daremos nuestro respaldo a ningún proyecto urbanizador que suponga merma o deterioro en sus valores. Los andalucistas apostamos por unos niveles de protección del litoral en esos tramos por encima de lo que exige la Ley de Costas y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana sólo debe permitir edificaciones integradas en el entorno, de poca altura, baja densidad y alto valor añadido.

El líder local andalucista también quiso dar a conocer la oferta programática de nuestra formación en referencia a las playas de utilización más general por los ciudadanos, manifestando que “pretendemos llegar más lejos que lo que se ha hecho hasta el momento. Tengo que recordar que fue siendo delegado de Playas mi compañero Alfonso Linares cuando se consiguió la primera bandera azul para La Línea. Ahora, si tras las elecciones del veintisiete de mayo estamos en el gobierno municipal, nos proponemos conseguir el distintivo de calidad 'Q' para playas como las de Santa Bárbara, Sobrevela o La Alcaidesa. Cabe recordar que este distintivo lo concede el Instituto para la Calidad Turística Española, lo tienen ya diecinueve playas andaluzas y valora los servicios que recibe el usuario: primeros auxilios, accesos, limpieza, servicios de ocio… La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, facilita ayudas para su obtención.

Miguel Ángel finalizó el repaso a los principales puntos del programa electoral de nuestro partido en materia de playas declarando que “buscaremos ir de la mano de la Administración General del Estado para conseguir la regeneración de la playa de Poniente a lo largo de toda la Avenida de España y para poner en marcha las iniciativas que sean precisas para acabar con la pérdida de arena en las zonas del litoral de Levante donde este fenómeno está ocurriendo”.

martes, 1 de mayo de 2007

A vueltas con el parking 'Monserrat-Rocío'

Ante la nueva convocatoria por parte del PP a los vecinos de las calles Monserrat y Rocío acerca del tema del aparcamiento subterráneo, Miguel Ángel Prieto ha declarado que "no me parece coherente que el PP insista en imponer su criterio sin un consenso vecinal pleno".

El líder andalucista local ha hecho un llamamiento a los vecinos de las calles en cuestión para que “todos los afectados acudan a la mencionada reunión y muestren abiertamente su aceptación o rechazo al proyecto del parking subterráneo sito en el espacio público existente entre las calles Monserrat y Rocío y que afecta también a Torretas y zonas aledañas, ya que es cuestión fundamental que la decisión no venga unilateralmente del Consistorio o por presiones de éste hacia los vecinos.

Prieto ha dejado patente que “mi opinión y la de mi Partido es tajante en este aspecto y, como ya dejé bien claro en carta al Sr. Alcalde el pasado 9 de Abril, no vemos necesaria la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo ese espacio público. No se aporta ningún valor añadido al entorno… Incluso se van a ver afectados un importante número de árboles, los cuáles sabemos que, por mucho que se replanten, no alargarán su vida más allá de lo que su savia los mantenga, que no suele extenderse a más de un año.

En el mencionado escrito, se recogieron 594 firmas, tanto de vecinos de la zona como de otros lugares de la Ciudad, contrarios al proyecto y, en palabras de Miguel Ángel “esta opinión, unánimemente contraria, no puede traducirse en un seguir adelante sin consenso vecinal”.
.
Para terminar y, si los vecinos decidieran mayoritariamente que el proyecto continuara adelante, Miguel Ángel Prieto ha declarado que “en caso de que la construcción causara daños estructurales en algún edificio, la empresa constructora debiera asegurar, por adelantado y por escrito, garantía de que los vecinos serían realojados en viviendas céntricas y de similares características a las que poseen en la actualidad, debiendo ser valoradas a precio de mercado las actuales si no existiera posibilidad de reconstrucción o reparación de lo dañado”.

lunes, 30 de abril de 2007

La Cultura debe ser participativa

En declaraciones efectuadas por, Miguel Ángel Prieto, ha quedado patente el compromiso andalucista de "mantener el nivel de las exposiciones y los actos musicales que se programan en la Ciudad. La gestión del actual Concejal de Cultura ha sido buena en este aspecto, aunque los andalucistas queremos desarrollar, además, un concepto de cultura diferente… Y es que la visión que tenemos en este campo se opone en muchos aspectos a la que tienen los gobernantes del Partido Popular". Para Miguel Ángel, "Escuadra ha olvidado que la cultura no puede ceñirse exclusivamente a organizar importantes actuaciones, sino que éstas deben complementarse con otras actividades más participativas".

El líder andalucista puso como ejemplo "el que es el borrón más grande en la cuenta de resultados del edil de Cultura: haber enviado al exilio a unos promotores culturales tan relevantes como los del Cinematógrafo Municipal. Los brillos de otros actos deslumbraron a la Fundación Municipal de Cultura y por eso cometieron tamaño desatino. Si los andalucistas estamos en el gobierno municipal tras las próximas elecciones, haremos todo lo posible porque el exilio se acabe y vuelvan a ser los gestores del Cinematógrafo Municipal".

En este sentido, Miguel Ángel afirmó que "debemos ser capaces de convencer a otras personas y grupos para que recuperen el protagonismo que tuvieron, que vuelvan a editar publicaciones, a representar obras o a organizar actos. Para ello, contarían con nuestro apoyo moral, organizativo y económico. Vamos a extender una red cultural, de base y participativa, que llegue a todos los barrios de La Línea".

Para Miguel Ángel, "organizar eventos con gran capacidad de atracción es positivo por muchas razones, entre otras porque atrae visitantes a la ciudad y porque, y esto es fundamental, deben generar beneficios que sirvan para propiciar otras actividades que puedan llegar al conjunto de los linenses, por ejemplo a los más jóvenes, con objeto de desarrollar su creatividad y que no se pierda ningún posible talento. En materia de financiación, también trataremos de alcanzar acuerdos de colaboración con otras Administraciones y buscaremos el patrocinio de las Obras Sociales de las Cajas de Ahorros. No podemos olvidar la deuda moral que Caja San Fernando tiene con La Línea por haber vendido y habernos privado de sus salones culturales de la Avenida de España".

Para finalizar, el alcaldable andalucista concluyó: "vamos a acabar con el olvido que padece la Casa de la Cultura, un edificio que alberga un museo, proyecciones cinematográficas y clases de la Escuela Municipal de Danza y que está vetado a discapacitados físicos y ancianos porque no funciona su ascensor".

El empleo en nuestra Ciudad

Miguel Ángel Prieto ha manifestado taxativamente en que “el problema más importante que tenemos los linenses es el de la falta de empleo” y como "los andalucistas propugnamos la coordinación entre administraciones y una política proactiva para la formación de los desempleados".

Nuestro candidato , ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta que “la principal preocupación que causa el Ayuntamiento es la de su más que difícil situación económica pero el mayor problema de la Ciudad es el de la falta de empleo. Estamos en una cifra superior a las seis mil personas y ese número es excesivamente alto para una ciudad de nuestra población y nuestras características ”.

Por ello, anunció que “para los andalucistas será una prioridad de gobierno la puesta en marcha de medidas que reduzcan el paro en La Línea. La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento intervienen en nuestra ciudad en materia de empleo, a veces con actuaciones no coordinadas y pudiendo dar la impresión de que cada uno va haciendo la guerra por su cuenta o, incluso, entrando en franca competencia. Los andalucistas pensamos que las cuatro administraciones deben coordinarse y hacer que los recursos que cada una de ellas invierte en esta materia sirvan para sumar en lo que debe ser el objetivo común: rebajar las tasas de desempleo.

Para el líder local andalucista “la creación de una Mesa para la Formación y el Empleo será un objetivo de los andalucistas y en ella, además de las cuatro administraciones, deberían sentarse los agentes sociales y económicos y una representación vecinal. Su principal función será la de coordinar actuaciones y su primera tarea debería centrarse en hacer una prospectiva de los yacimientos de empleo que, a medio plazo, puedan surgir en nuestra ciudad y en la comarca, y ofrecer la formación precisa para poder acceder a los puestos que se vayan generando. De lo que se trata es de que la política en materia de empleo sea proactiva, de adelantarnos a los acontecimientos; que cuando se creen empleos haya ya linenses con la formación adecuada para que puedan ser candidatos a desempeñarlos.