Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


martes, 1 de mayo de 2007

A vueltas con el parking 'Monserrat-Rocío'

Ante la nueva convocatoria por parte del PP a los vecinos de las calles Monserrat y Rocío acerca del tema del aparcamiento subterráneo, Miguel Ángel Prieto ha declarado que "no me parece coherente que el PP insista en imponer su criterio sin un consenso vecinal pleno".

El líder andalucista local ha hecho un llamamiento a los vecinos de las calles en cuestión para que “todos los afectados acudan a la mencionada reunión y muestren abiertamente su aceptación o rechazo al proyecto del parking subterráneo sito en el espacio público existente entre las calles Monserrat y Rocío y que afecta también a Torretas y zonas aledañas, ya que es cuestión fundamental que la decisión no venga unilateralmente del Consistorio o por presiones de éste hacia los vecinos.

Prieto ha dejado patente que “mi opinión y la de mi Partido es tajante en este aspecto y, como ya dejé bien claro en carta al Sr. Alcalde el pasado 9 de Abril, no vemos necesaria la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo ese espacio público. No se aporta ningún valor añadido al entorno… Incluso se van a ver afectados un importante número de árboles, los cuáles sabemos que, por mucho que se replanten, no alargarán su vida más allá de lo que su savia los mantenga, que no suele extenderse a más de un año.

En el mencionado escrito, se recogieron 594 firmas, tanto de vecinos de la zona como de otros lugares de la Ciudad, contrarios al proyecto y, en palabras de Miguel Ángel “esta opinión, unánimemente contraria, no puede traducirse en un seguir adelante sin consenso vecinal”.
.
Para terminar y, si los vecinos decidieran mayoritariamente que el proyecto continuara adelante, Miguel Ángel Prieto ha declarado que “en caso de que la construcción causara daños estructurales en algún edificio, la empresa constructora debiera asegurar, por adelantado y por escrito, garantía de que los vecinos serían realojados en viviendas céntricas y de similares características a las que poseen en la actualidad, debiendo ser valoradas a precio de mercado las actuales si no existiera posibilidad de reconstrucción o reparación de lo dañado”.

Imprimir

0 comentarios: