La Cultura debe ser participativa

El líder andalucista puso como ejemplo "el que es el borrón más grande en la cuenta de resultados del edil de Cultura: haber enviado al exilio a unos promotores culturales tan relevantes como los del Cinematógrafo Municipal. Los brillos de otros actos deslumbraron a la Fundación Municipal de Cultura y por eso cometieron tamaño desatino. Si los andalucistas estamos en el gobierno municipal tras las próximas elecciones, haremos todo lo posible porque el exilio se acabe y vuelvan a ser los gestores del Cinematógrafo Municipal".
En este sentido, Miguel Ángel afirmó que "debemos ser capaces de convencer a otras personas y grupos para que recuperen el protagonismo que tuvieron, que vuelvan a editar publicaciones, a representar obras o a organizar actos. Para ello, contarían con nuestro apoyo moral, organizativo y económico. Vamos a extender una red cultural, de base y participativa, que llegue a todos los barrios de La Línea".
Para Miguel Ángel, "organizar eventos con gran capacidad de atracción es positivo por muchas razones, entre otras porque atrae visitantes a la ciudad y porque, y esto es fundamental, deben generar beneficios que sirvan para propiciar otras actividades que puedan llegar al conjunto de los linenses, por ejemplo a los más jóvenes, con objeto de desarrollar su creatividad y que no se pierda ningún posible talento. En materia de financiación, también trataremos de alcanzar acuerdos de colaboración con otras Administraciones y buscaremos el patrocinio de las Obras Sociales de las Cajas de Ahorros. No podemos olvidar la deuda moral que Caja San Fernando tiene con La Línea por haber vendido y habernos privado de sus salones culturales de la Avenida de España".
Para finalizar, el alcaldable andalucista concluyó: "vamos a acabar con el olvido que padece la Casa de la Cultura, un edificio que alberga un museo, proyecciones cinematográficas y clases de la Escuela Municipal de Danza y que está vetado a discapacitados físicos y ancianos porque no funciona su ascensor".
0 comentarios:
Publicar un comentario