Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


lunes, 30 de abril de 2007

La Cultura debe ser participativa

En declaraciones efectuadas por, Miguel Ángel Prieto, ha quedado patente el compromiso andalucista de "mantener el nivel de las exposiciones y los actos musicales que se programan en la Ciudad. La gestión del actual Concejal de Cultura ha sido buena en este aspecto, aunque los andalucistas queremos desarrollar, además, un concepto de cultura diferente… Y es que la visión que tenemos en este campo se opone en muchos aspectos a la que tienen los gobernantes del Partido Popular". Para Miguel Ángel, "Escuadra ha olvidado que la cultura no puede ceñirse exclusivamente a organizar importantes actuaciones, sino que éstas deben complementarse con otras actividades más participativas".

El líder andalucista puso como ejemplo "el que es el borrón más grande en la cuenta de resultados del edil de Cultura: haber enviado al exilio a unos promotores culturales tan relevantes como los del Cinematógrafo Municipal. Los brillos de otros actos deslumbraron a la Fundación Municipal de Cultura y por eso cometieron tamaño desatino. Si los andalucistas estamos en el gobierno municipal tras las próximas elecciones, haremos todo lo posible porque el exilio se acabe y vuelvan a ser los gestores del Cinematógrafo Municipal".

En este sentido, Miguel Ángel afirmó que "debemos ser capaces de convencer a otras personas y grupos para que recuperen el protagonismo que tuvieron, que vuelvan a editar publicaciones, a representar obras o a organizar actos. Para ello, contarían con nuestro apoyo moral, organizativo y económico. Vamos a extender una red cultural, de base y participativa, que llegue a todos los barrios de La Línea".

Para Miguel Ángel, "organizar eventos con gran capacidad de atracción es positivo por muchas razones, entre otras porque atrae visitantes a la ciudad y porque, y esto es fundamental, deben generar beneficios que sirvan para propiciar otras actividades que puedan llegar al conjunto de los linenses, por ejemplo a los más jóvenes, con objeto de desarrollar su creatividad y que no se pierda ningún posible talento. En materia de financiación, también trataremos de alcanzar acuerdos de colaboración con otras Administraciones y buscaremos el patrocinio de las Obras Sociales de las Cajas de Ahorros. No podemos olvidar la deuda moral que Caja San Fernando tiene con La Línea por haber vendido y habernos privado de sus salones culturales de la Avenida de España".

Para finalizar, el alcaldable andalucista concluyó: "vamos a acabar con el olvido que padece la Casa de la Cultura, un edificio que alberga un museo, proyecciones cinematográficas y clases de la Escuela Municipal de Danza y que está vetado a discapacitados físicos y ancianos porque no funciona su ascensor".

Imprimir

0 comentarios: