Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


lunes, 30 de abril de 2007

El empleo en nuestra Ciudad

Miguel Ángel Prieto ha manifestado taxativamente en que “el problema más importante que tenemos los linenses es el de la falta de empleo” y como "los andalucistas propugnamos la coordinación entre administraciones y una política proactiva para la formación de los desempleados".

Nuestro candidato , ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta que “la principal preocupación que causa el Ayuntamiento es la de su más que difícil situación económica pero el mayor problema de la Ciudad es el de la falta de empleo. Estamos en una cifra superior a las seis mil personas y ese número es excesivamente alto para una ciudad de nuestra población y nuestras características ”.

Por ello, anunció que “para los andalucistas será una prioridad de gobierno la puesta en marcha de medidas que reduzcan el paro en La Línea. La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento intervienen en nuestra ciudad en materia de empleo, a veces con actuaciones no coordinadas y pudiendo dar la impresión de que cada uno va haciendo la guerra por su cuenta o, incluso, entrando en franca competencia. Los andalucistas pensamos que las cuatro administraciones deben coordinarse y hacer que los recursos que cada una de ellas invierte en esta materia sirvan para sumar en lo que debe ser el objetivo común: rebajar las tasas de desempleo.

Para el líder local andalucista “la creación de una Mesa para la Formación y el Empleo será un objetivo de los andalucistas y en ella, además de las cuatro administraciones, deberían sentarse los agentes sociales y económicos y una representación vecinal. Su principal función será la de coordinar actuaciones y su primera tarea debería centrarse en hacer una prospectiva de los yacimientos de empleo que, a medio plazo, puedan surgir en nuestra ciudad y en la comarca, y ofrecer la formación precisa para poder acceder a los puestos que se vayan generando. De lo que se trata es de que la política en materia de empleo sea proactiva, de adelantarnos a los acontecimientos; que cuando se creen empleos haya ya linenses con la formación adecuada para que puedan ser candidatos a desempeñarlos.

Imprimir

0 comentarios: