Desde el Partido Andalucista lamentamos la frivolidad del PP al pedir la desaparición de cuatro colegios de Educación Primaria.
Miguel Ángel Prieto afirma que “no se puede crear alarma social innecesariamente generalizando los problemas”.
Nuestro portavoz local, Miguel Ángel Prieto, ha efectuado unas declaraciones en las que lamenta “la frivolidad del Secretario General del Partido Popular, a la vez Concejal de Educación del equipo de gobierno, al pedirle a la Junta la desaparición de cuatro colegios de Educación Primaria de nuestra ciudad, en base fundamentalmente a que fueron construidos en tiempos de la II República. Los andalucistas no entendemos que una persona con responsabilidades de gobierno cree una alarma social innecesaria generalizando los problemas y midiendo con el mismo rasero a cuatro colegios linenses cuyas condiciones son muy diferentes y con problemáticas distintas”.
Para Miguel Ángel, “los andalucistas compartimos que la Junta de Andalucía no está actuando con la diligencia debida en la ejecución de obras más que necesarias en algunos de nuestros centros educativos, como puede ser el Santiago, pero la razón que puede tener el concejal de Educación al reclamar actuaciones a la Consejería de Educación no le legitima para meter a los cuatro colegios de la República en el mismo saco”. Prieto le pregunta al Concejal de Educación “si ha visto las nuevas instalaciones del comedor del Colegio Público Inmaculada y si, aun así, considera que deben desaparecer. Por cierto, si cree que las instalaciones de este centro escolar no están preparadas para atender a nuestros alumnos le hacemos una sugerencia. Mantenga el uso educativo de la parcela anexa donde está la concesionaria de la recogida de basuras y añádala al colegio, así podrá ampliarse su patio o construir nuevas instalaciones, por ejemplo un salón multiusos que los alumnos podrían utilizar como gimnasio o salón de actos”.
Las declaraciones de Miguel Ángel Prieto terminaron conminando al Concejal de Educación a que “la voluntad de confrontación continua en la que están inmersos con las administraciones superiores no le lleve a que la boca se le caliente y haga formulaciones estrambóticas. Cambie el chip y dialogue con la Junta, y, si el diálogo no es fructífero, entonces reivindique, pero con la fuerza de la razón y, si es así, nos encontrará y le apoyaremos. Y otra cosa importante, no olvide que una cosa es predicar y otra dar trigo. ¿Cree honestamente que la falta de diligencia de la Junta en lo que son sus competencias se diferencia mucho de la falta de diligencia del equipo de gobierno en las suyas? ¿Hace falta que les recordemos el impago a las empresas que atienden los colegios o las quejas por la pintura de los centros?”.