Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 28 de diciembre de 2007

Rueda de Prensa - New Flame.

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA.

El Partido Andalucista convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa que tendrá lugar en la seda del Partido Andalucista de ALGECIRAS, en la que participarán:

Julián Álvarez, Candidato de Coalición Andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Manuel Prado, Candidato por la Provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz.
.
Jorge Romero, Candidato por la Provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados.

Día: Sábado, 29-de Diciembre ---Hora:10:30.
Tema: Consecuencias de los vertidos del NEW FLAME.

Algeciras, 28 de diciembre de 2007

jueves, 27 de diciembre de 2007

Nuestra Estación Depuradora en manos de la Mancomunidad.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. alcalde:

No salimos de nuestra perplejidad al conocer por los medios de comunicación la entrega de nuestra estación depuradora de aguas residuales a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por parte de la Cuenca Mediterránea Andaluza. Y esa misma sensación es la que tienen muchos ciudadanos que así nos lo han transmitido por lo que entendemos que se hace precisa por parte de su equipo de gobierno una urgente y concreta explicación sobre todos las circunstancias que rodean esta entrega.

En consecuencia, le rogamos nos ofrezca a la mayor brevedad posible la respuesta a las siguientes cuestiones:
.
Hasta el momento la explotación, por gestión indirecta, de la EDAR ha correspondido a nuestro Ayuntamiento. ¿A quién corresponde esa explotación a partir del día trece de diciembre? ¿La entrega a la Mancomunidad ha sido del conjunto de la EDAR o exclusivamente de las instalaciones correspondientes al tratamiento secundario?

En el supuesto de que la entrega haya sido del conjunto de la EDAR, ¿en base a qué acuerdo se explotaba por el Ayuntamiento?, ¿si existía dicho acuerdo, se ha solicitado por la Cuenca Mediterránea Andaluza su cancelación?, ¿en qué situación queda la empresa adjudicataria de la concesión?, ¿va a seguirse cobrando por parte de la empresa concesionaria, en nombre del Ayuntamiento, a partir del trece de diciembre los conceptos referentes a depuración en los recibos que pagan los ciudadanos?

De las declaraciones de un portavoz de su equipo de gobierno parece deducirse que, en efecto, el acuerdo para la explotación por parte del Ayuntamiento existe. ¿Qué dice dicho convenio al respecto de la compensación de los costes que genera al Ayuntamiento, y al conjunto de los ciudadanos linenses, la depuración de las aguas procedentes del vecino municipio de San Roque? ¿qué cantidad, si es que ha existido, hemos recibido por tal concepto desde la puesta en marcha de la EDAR?, ¿qué cantidad, en concepto de mantenimiento de redes, hemos recibido por el tránsito de las aguas residuales de San Roque a través de nuestras tuberías? Si la respuesta a estas dos últimas cuestiones es negativa, ¿cuánto han pagado nuestros ciudadanos en exceso por tales motivos?

Quedamos a la espera de su urgente respuesta.
.
La Línea de la Concepción, 27 de Diciembre de 2007
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz