Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 16 de febrero de 2008

6 meses de Partido Andalucista en la Plataforma del Hospital.

Los andalucistas finalizan sus seis meses en la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Cívica del Hospital

Miguel Ángel Prieto: “Felicito a todos sus integrantes por su capacidad de trabajo, de diálogo y de superar sus diferencias”

Miguel Ángel Prieto, portavoz de los andalucistas linenses, ha efectuado unas declaraciones en las que, al finalizar el periodo asignado al Partido Andalucista, ha querido mostrar “la satisfacción personal y política que he sentido en los seis meses en los que nos ha tocado a los andalucistas representar a los partidos políticos en la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital.

Prieto afirma que “ha sido una gran experiencia estar inmerso en el trabajo diario de un colectivo de personas, a las que debo felicitar y mostrar mi agradecimiento, con una gran capacidad de trabajo y que saben encontrar con el diálogo puntos de encuentro para superar las diferencias lógicas en un grupo tan amplio y de diferentes procedencias”.

El que hasta ahora ha sido representante del Partido Andalucista en la Comisión no ha querido “dejar de subrayar, frente a las críticas que periódicamente aparecen, la honradez y la honestidad de todos y cada uno de los miembros de la organización. Estoy convencido de que, pese a las discrepancias puntuales que podamos llegar a tener, el único objetivo de la Plataforma es conseguir unas adecuadas prestaciones sanitarias y unas mejores condiciones de vida para el conjunto de los ciudadanos de La Línea y del área de influencia de nuestro Hospital. Son personas libres, y comprometidas con una idea, que defienden sin mirar los colores políticos de la Administración a la que haya que hacerle una crítica o formularle una aportación”.

Miguel Ángel espera que “el partido político que ahora entre en la Comisión de Seguimiento ponga las mismas ganas y la misma ilusión que hemos puesto los andalucistas y que, como hemos hecho nosotros, no utilice en provecho partidista propio, su periodo de representación” y, al tiempo, muestra “nuestra disposición a seguir ayudando en lo que podamos, ya desde fuera, al partido que nos sustituya o al conjunto de la Comisión”.

viernes, 15 de febrero de 2008

Ascensor de la Casa de la Cultura (y van...)

Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde:


En la tercera planta de la Casa de la Cultura desarrolla sus actividades la Escuela Municipal de Danza en la que participan decenas de alumnos de distintas edades, entre los que se encuentran niños de muy temprana edad.

El acceso a sus instalaciones debe hacerse a través de las escaleras del edificio pues no se permite el uso del ascensor por razones que desconocemos y, así, no sabemos si será por razones de seguridad, por no estar preparado para dar servicio a tantas personas, por estar permanentemente averiado o por cualquier otra causa.

Esta imposibilidad de utilización del ascensor genera inconvenientes, no para la gran mayoría de los alumnos, pero sí para algunos de los acompañantes de los más pequeños que, por su edad o por sus condiciones físicas, deben soportar un importante esfuerzo al subir las escaleras para acompañar a sus familiares a la Escuela.

Pero, además, la falta de funcionamiento del ascensor no sólo afecta a estas personas. Así, imaginamos que será consciente de que integrantes, que sean personas de la tercera edad, de excursiones que vienen a nuestra ciudad, y en su recorrido se encuentra el Museo Cruz Herrera, sólo visitan la planta baja del edificio cuando se les informa de que el ascensor no está operativo y deben utilizar las escaleras para conocer el resto de dependencias.

También le imaginamos sabedor de que este mismo problema se le plantea a las personas con movilidad reducida que, salvo que ustedes habiliten el ascensor, no podrán disfrutar de las obras de nuestro insigne pintor don José Cruz Herrera o asistir a las proyecciones del Cinematógrafo Municipal y la Casa de la Cultura les resultará un edifico vetado.

Creemos haberle ofrecido, y no es éste ni el primer ni el segundo escrito que le dirigimos al respecto, argumentos suficientes como para que, de una vez, considere el problema y disponga buscar una solución en su calidad no sólo ya de alcalde de la ciudad sino de presidente de la Fundación Municipal de Cultura. Como ya le decíamos en anteriores ocasiones, estamos convencidos de que, si el problema es económico, podrían acogerse a algún programa de ayudas de la Junta de Andalucía que permitiera la consecución de alguna subvención que aminore el gasto.

Sin otro particular y en espera de su solución,
.
La Línea de la Concepción a 15 de Febrero de 2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Ángel Villar Iglesias
Coordinador local

jueves, 14 de febrero de 2008

Ángel Villar, candidato suplente al Senado.

Ángel Villar Iglesias, candidato suplente al Senado en las listas que presenta Coalición Andalucista

El coordinador local de la Coalición se muestra “muy satisfecho por aportar mi granito de arena a la gran sorpresa que vamos a ser”
.
El coordinador local de Coalición Andalucista, Ángel Villar Iglesias, formará parte de las candidaturas que presenta por la provincia de Cádiz esta agrupación en los próximos comicios del mes de marzo. En concreto, figurará como suplente en la del Senado, que encabeza José Antonio Castilla, portavoz del Grupo Andalucista en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
.
Ángel Villar Iglesias, nacido en La Línea de la Concepción, el 23 de marzo de 1962, está casado y es padre de una hija. Es experto universitario en Comercio Internacional y desempeña su actividad laboral en una agencia de aduanas como apoderado desde marzo de 1986.
.
Miembro de una familia muy vinculada al andalucismo, como su padre o sus hermanos José Luis y Agustín, ha desempeñado diferentes puestos orgánicos dentro del organigrama del Partido Andalucista, siendo en la actualidad miembro de su Comité Provincial y secretario local de la formación desde el veintinueve de mayo de 2006, ostentando la coordinación local de Coalición Andalucista desde su reciente creación.
.
Para Ángel, su inclusión en las listas andalucistas significa “estar muy satisfecho por poder aportar mi granito de arena, junto al trabajo del conjunto de los andalucistas linenses, a la gran sorpresa que Coalición Andalucista va a ser en las próximas elecciones. Las primeras encuestas que salieron tras el acuerdo de unidad de los andalucistas nos daban dos diputados. A día de hoy, la última publicada por Antena Tres y Onda Cero nos da una horquilla de entre cuatro y seis diputados, y se observa una clara tendencia al alza que nos sitúa como la tercera fuerza política de Andalucía. Nuestra esperanza la situamos en tener un Grupo Parlamentario Andalucista de alrededor de ocho diputados y recuperar la presencia en el Congreso de los Diputados, una posibilidad nada difícil, y confiamos que Jorge Romero y Pilar González se sienten en los escaños de las Cortes tras las elecciones. Si para Andalucía es importante que haya una voz de obediencia estrictamente andaluza en el Congreso, quizá sea La Línea la ciudad que más se puede beneficiar por ello. No olvidemos problemas tan importantes como los de la discriminación que sufren nuestros trabajadores en Gibraltar o el del mantenimiento de la compensación de la deuda histórica que el conjunto de España tiene para con La Línea. Esos asuntos, y otros, serán puestos sobre la mesa por nuestros diputados y obligaremos al Gobierno a afrontarlos y solucionarlos”.
.
La Línea de la Concepción a 14 de Febrero de 2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

miércoles, 13 de febrero de 2008

Jorge Romero con SUP y ASTEG

Jorge Romero mantendrá reuniones el jueves con el Sindicato Unificado de Policía y con ASTEG

Coalición Andalucista continúa con sus encuentros en la ciudad

El cabeza de lista por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados de Coalición Andalucista, Jorge Romero, visitará en la tarde del jueves La Línea, para mantener dos reuniones con colectivos de nuestra ciudad, en las que estará acompañado por los máximos responsables locales de la agrupación, Ángel Villar Iglesias, Miguel Ángel Prieto y Paqui Candea.

La primera de ellas será a las 18,30 horas, en el Centro Andaluz de La Línea, donde se reunirá con los dirigentes locales del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y con los que abordará la situación de nuestra comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para recibir información de primera mano sobre la actual situación en cuanto a disponibilidad de medios humanos y materiales en el trabajo que realizan nuestros policías. Como se sabe, los andalucistas linenses han expresado en diferentes ocasiones su apoyo a las peticiones sindicales en cuanto a la necesidad de disponer de un mayor número de efectivos y unos mejores medios materiales, llegando incluso a alcanzar el compromiso del Director General de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mezquida, de facilitarlos.

A las 19,45 horas se mantendrá una segunda reunión con los directivos de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASTEG) en la que Jorge Romero dejará constancia del apoyo de Coalición Andalucista a las demandas planteadas y a las acciones reivindicativas previstas por los colectivos de trabajadores en Gibraltar ante la discriminación que en sus prestaciones sociales padecen. Jorge ya anunció días atrás su compromiso de que, una vez haya tomado posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados, será prioritario en su trabajo alcanzar una solución para estos trabajadores, empezando por la presentación de una proposición no de ley instando al Gobierno de España a llevar este asunto al Foro Tripartito de Diálogo sobre la base de que, con el establecimiento de los mecanismos oportunos de compensación, sea la Seguridad Social española la que se haga cargo de las prestaciones por jubilación, desempleo y enfermedad de estos trabajadores.

No a la Casa Hogar en "Nueva Línea-Las Dunas"

Miguel Ángel Prieto: “NO a la construcción de un Centro de Enfermos Mentales o con Problemas Terminales de Drogadicción en esta zona”

Coalición Andalucista ofrece a los vecinos afectados el apoyo en sus reivindicaciones.

Ante el arranque de la construcción, en suelo cedido por el Ayuntamiento, de un Centro de Enfermos Mentales o con Problemas Terminales de Drogadicción en terrenos cercanos a las barriadas de “Nueva Línea” y “Las Dunas”, el portavoz de CA andalucista Miguel Ángel Prieto, ha manifestado que “es obvio que, de nuevo, el PP vuelve a incumplir sus promesas. Me gustaría hacer hincapié en el ofrecimiento de todo nuestro apoyo a los residentes de las barriadas afectadas, así como hacer ver a todos los ciudadanos linenses que el Partido Popular incumple, una vez más, sus promesas electorales. Y es que, en esta zona, el señor Juárez prometió construir un parque infantil y una pista polideportiva de uso público y, visto lo sucedido, nada de lo prometido”.

Según Prieto, “todos conocemos el acuerdo que en Enero de 2007 tomaron PP, PSOE y Grupo Mixto en cuanto a la cesión de suelo para la construcción de este tipo de Centro de Salud. De hecho, a los andalucistas nos parece formidable que así sea, pues hablamos de ciudadanos que necesitan atención precisa y especializada, pero creemos que no es de recibo que se haga en una zona en la que deben convivir con niños, por poner un ejemplo. Este tipo de Centros debe estar un poco más alejado del núcleo urbano, por la peligrosidad que puede conllevar acarreada”.

El portavoz andalucista continuó afirmando que “pido al PSOE que por la parte que le toca, agilice todos los trámites para que, con la mayor inmediatez posible, las obras actuales se paralicen, trasladándose al extrarradio, y que se preocupe de que, en estos terrenos, se construya lo que en su día prometiera el PP”.

Miguel Ángel Prieto insistió en “ofrecer todo nuestro apoyo a los vecinos de estas barriadas, los cuales pueden contar con los medios que estén a mano de los andalucistas para apoyar su justa reivindicación”.
Tras el anuncio por parte de la edil de Asuntos Sociales, Inmaculada Oliveros, de que la Casa Hogar no será construida, los andalucistas nos mostramos escépticos ante la duda que nos surge de si es el Ayuntamiento quien tiene la potestad para decidir que ahora no se construye el Centro, o es a la Junta de Andalucía a quien le corresponde esa decisión, y que se trata solamente de una maniobra para dilatar en el tiempo la continuación de las obras de cara a que en la inminente doble cita electoral, no sufrir el castigo de los afectados en forma de perdida de votos, para acto seguido, una vez en constituido los nuevos Gobiernos, actuar sin pudor, con la tranquilidad de no tener que rendir cuentas en una nueva cita electoral hasta pasados 3 años, y ya se sabe que el tiempo lo cura todo. Por tanto entendemos, que en caso que ese compromiso sea cierto, que no lo dudamos, se plasme por escrito, y se traslade a los vecinos afectados, dado que las palabras, y más con el temporal de Levante que nos azota estos días, se las lleva el viento, tal como en su en su día se comunicó a los vecinos de la Calle Montserrat y Rocío el compromiso del Ayuntamiento de no construir el famoso parking subterráneo.
.
Desde Coalición Andalucista, felicitamos a los vecinos y les animamos a que continúen con sus reivindicaciones hasta el final y que tengan la seguridad que los andalucistas estaremos vigilantes para que se cumplan los compromisos adquiridos y los que se adquieran en adelante, por los Organismos e Instituciones competentes.

martes, 12 de febrero de 2008

Biblioteca Infantil Municipal “Carmen Gil”

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:


El pasado lunes día cuatro de los corrientes pudimos leer en la prensa un bello artículo, en lo que se dice y en cómo se dice, de nuestra joven, pero ya insigne, autora Carmen Gil Martínez, constituida ya en un referente nacional de la literatura infantil y juvenil y de la que todos los linenses nos podemos sentir muy orgullosos, tanto como ella se siente de ser de La Línea de la Concepción y pasear el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía española.

En dicho artículo se rememoraba la creación y posterior inauguración en las dependencias de la Casa de la Juventud el cuatro de mayo de 2007 de la Biblioteca Infantil Municipal “Carmen Gil”, lamentando al tiempo que, después del acto de inauguración, la Biblioteca Infantil permaneciese cerrada hasta hoy. Concluía Carmen Gil, tras un repaso a la normativa legal existente y mostrando su preocupación por la formación de nuestros menores, con un “¡En nuestras manos está conseguirlo!”.

Coalición Andalucista se suma a las palabras de Carmen Gil y quiere que nuestras manos, como pide Carmen, sirvan, en la medida de lo posible, para conseguirlo. Y ese es el motivo de dirigirnos a usted, en su doble condición de alcalde y de presidente de la Fundación Municipal de Cultura, por medio de este escrito.

Le solicitamos tenga a bien informarnos, e informar al conjunto de la ciudadanía, de las razones que impiden la apertura al público de la Biblioteca Infantil, de qué gestiones o trámites se están llevando a cabo para que dicha apertura diaria pueda producirse y, en fin, de cuándo podrán estar a disposición de nuestros menores los contenidos de los que fue dotada dicha Biblioteca Infantil.

Al tiempo, si es que no estuviera en marcha ningún tipo de trámites o gestiones, le rogamos se interese por los motivos e impulse su puesta en marcha hasta conseguir el normal funcionamiento diario de la Biblioteca Infantil, algo que beneficiará a nuestros hijos y que, además, debemos a la linense a la que honramos bautizándola con su nombre.

Sin otro particular, quedamos a la espera de sus noticias y sus gestiones,

La Línea de la Concepción a 12 febrero de2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Ángel Villar Iglesias
Coordinador local