Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 15 de febrero de 2008

Ascensor de la Casa de la Cultura (y van...)

Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde:


En la tercera planta de la Casa de la Cultura desarrolla sus actividades la Escuela Municipal de Danza en la que participan decenas de alumnos de distintas edades, entre los que se encuentran niños de muy temprana edad.

El acceso a sus instalaciones debe hacerse a través de las escaleras del edificio pues no se permite el uso del ascensor por razones que desconocemos y, así, no sabemos si será por razones de seguridad, por no estar preparado para dar servicio a tantas personas, por estar permanentemente averiado o por cualquier otra causa.

Esta imposibilidad de utilización del ascensor genera inconvenientes, no para la gran mayoría de los alumnos, pero sí para algunos de los acompañantes de los más pequeños que, por su edad o por sus condiciones físicas, deben soportar un importante esfuerzo al subir las escaleras para acompañar a sus familiares a la Escuela.

Pero, además, la falta de funcionamiento del ascensor no sólo afecta a estas personas. Así, imaginamos que será consciente de que integrantes, que sean personas de la tercera edad, de excursiones que vienen a nuestra ciudad, y en su recorrido se encuentra el Museo Cruz Herrera, sólo visitan la planta baja del edificio cuando se les informa de que el ascensor no está operativo y deben utilizar las escaleras para conocer el resto de dependencias.

También le imaginamos sabedor de que este mismo problema se le plantea a las personas con movilidad reducida que, salvo que ustedes habiliten el ascensor, no podrán disfrutar de las obras de nuestro insigne pintor don José Cruz Herrera o asistir a las proyecciones del Cinematógrafo Municipal y la Casa de la Cultura les resultará un edifico vetado.

Creemos haberle ofrecido, y no es éste ni el primer ni el segundo escrito que le dirigimos al respecto, argumentos suficientes como para que, de una vez, considere el problema y disponga buscar una solución en su calidad no sólo ya de alcalde de la ciudad sino de presidente de la Fundación Municipal de Cultura. Como ya le decíamos en anteriores ocasiones, estamos convencidos de que, si el problema es económico, podrían acogerse a algún programa de ayudas de la Junta de Andalucía que permitiera la consecución de alguna subvención que aminore el gasto.

Sin otro particular y en espera de su solución,
.
La Línea de la Concepción a 15 de Febrero de 2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Ángel Villar Iglesias
Coordinador local

Imprimir

0 comentarios: