Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 3 de mayo de 2008

Por un Acceso a la Línea fluído ¡YA!

Miguel Ángel Prieto: “Entrar o salir de La Línea con dirección San Roque es insufrible demasiadas horas del día”

Afirma que “el Ministerio de Fomento no tiene excusas para no poner en marcha ya el proyecto de circunvalación de Campamento”

El portavoz del Comité de La Línea del Partido Andalucista, Miguel Ángel Prieto, ha efectuado unas declaraciones en las que afirma que “entrar o salir de La Línea con dirección San Roque puede convertirse en un suplicio insufrible demasiadas horas del día. Los problemas de falta de fluidez no se dan sólo en unos momentos puntuales sino que los atascos casi se han convertido en una situación estructural, desesperando a los conductores que tienen que calcular los tiempos de sus itinerarios -al trabajo, a hacer cualquier gestión, a una cita médica o a lo que sea- contando con la demora que les va a provocar el embotellamiento habitual”.

Para Miguel Ángel “no es comprensible que año tras año todos los partidos políticos coincidamos en que la variante de Campamento es una necesidad acuciante pero, año tras año, el partido que llega al Gobierno no lo pone en marcha y termina su legislatura sin que los proyectos se hagan realidad”.
.
Por eso, el portavoz andalucista expresó que “al margen de una redacción más o menos afortunada, es positivo que el Ayuntamiento de La Línea apruebe una moción para pedirle explicaciones al Ministerio de Fomento de cuál es la situación real del proyecto, de que alternativas son las que se están analizando y de cuándo tiene previsto poner en marcha la actuación. Fomento no tiene excusas para no poner en marcha ya el proyecto de circunvalación”.

Según Prieto, “el Partido Andalucista tiene muy claro que la variante no se construye porque se están supeditando los intereses de los linenses, de sus empresas y de las personas que acuden a la ciudad, a los intereses de la Autoridad Portuaria en función del desarrollo previsto de las instalaciones portuarias del antiguo Crinavis. Compartimos que esta actuación no sólo sirva para mejorar el acceso a La Línea sino que también satisfaga las necesidades de acceso por carretera y ferrocarril a Crinavis pero lo que rechazamos y no compartimos es que los linenses sean los que deban pagar con los atascos diarios, las dudas del Ministerio de Fomento o que éste no quiera hacer la inversión suficiente. Esperemos que la decisión de la Autoridad Portuaria de mantener el uso para construcciones singulares de una buena parte del antiguo Crinavis sirva para que Fomento se decante ya por una solución y la ponga en marcha”.

viernes, 2 de mayo de 2008

Tanatorio de 'Servisa'.

Excmo. Ayuntamiento de La Línea
Sr. Alcalde:


Como sin duda conoce, por el escrito que le ha sido remitido por la Asociación de Vecinos “El Arenal-Punto Ribot”, existe una enorme preocupación entre los vecinos de las viviendas más cercanas al tanatorio de Servisa por las actividades que realiza y las consecuencias que para estos vecinos conllevan.

Los andalucistas hemos sido conocedores de los hechos y tenemos que sumarnos a esta inquietud ciudadana y ello nos motiva a dirigirnos a usted en solicitud de información al respecto de algunas cuestiones relativas al tema.

Así, como primera consideración, desearíamos nos informara, y a la vez lo hiciera al conjunto de la ciudadanía, si el tanatorio dispone de todas las autorizaciones precisas para el ejercicio de su actividad y cumple con todas las exigencias urbanísticas, sanitarias, medioambientales, técnicas y de cualquier otra naturaleza precisas.

En el mismo sentido, desearíamos saber qué informes técnicos han sido realizados, cuáles han sido sus conclusiones y por qué condujeron a su antiguo compañero de equipo de gobierno, señor Ruiz Calama, a comprometerse con los vecinos al cierre del crematorio, según aseveran los propios vecinos. En consecuencia, le rogamos nos informe si su equipo de gobierno está de acuerdo con el cierre y, en su caso, cuándo cree que los trámites precisos podrían desembocar en ello.

Al margen de todo lo anterior, también le rogaríamos nos informara acerca de las inspecciones realizadas a las instalaciones, las mediciones llevadas a cabo y las conclusiones obtenidas de las mismas, y si, como consecuencia, se encuentra abierto algún tipo de expediente y, en ese supuesto, en qué punto se encuentra la tramitación del mismo, si se ha detectado la necesidad de introducir mejoras correctoras en el funcionamiento de la instalación y en su caso cuáles son éstas y cuándo van a ejecutarse.

Sin otro particular, quedamos a la espera de su intervención y de sus noticias.

La Línea de la Concepción, a 2 de Mayo de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz