NO al cierre del Centro de Planificación Familiar de 'El Junquillo'
Desde el Comité de La Línea del Partido Andalucista hemos querido hacer público nuestro rechazo absoluto a la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de cerrar el Centro de Planificación Familiar. Para los andalucistas, esta decisión nos resulta incomprensible y no se sustenta con ninguno de los argumentos ofrecidos por los gobernantes municipales. Creemos que detrás de la voluntad de acabar con el servicio sólo pueden esconderse otras motivaciones diferentes a las expuestas públicamente. No sabemos si es una represalia personal hacia el equipo que atendía el Centro o si responde a la búsqueda de un motivo para que la ciudadanía hable de este tema y se olvide de los problemas judiciales del alcalde y algún otro de sus compañeros pero lo que sí sabemos es que el cierre es injustificado y supone una agresión directa contra miles de mujeres linenses a las que, en muchos casos, se las separa de quienes las atendían desde hace más de veinte años.
Además, incluso si el cierre estuviera justificado, los andalucistas creemos que no se debería hacer nunca de esta manera. En todo caso, habría que hacerlo de forma progresiva, respetando las citas establecidas, y acordando con el Servicio Andaluz de Salud una transferencia pactada de las personas atendidas, que no perdieran las citas para sus necesarias revisiones y con el traspaso de una a otra entidad de los historiales médicos. ¿Pueden decirnos qué va a pasar con todas las citologías ya pagadas y pendientes de recoger? ¿Qué van a hacer con ellas cuando lleguen? ¿Quién las va a analizar?
Los andalucistas nos preguntamos qué es lo que piensan las mujeres que forman parte del equipo municipal de gobierno. ¿Les parece bien la medida? ¿No se sienten ellas también agredidas?
Para los andalucistas la respuesta está bien clara, a estas concejalas sólo les queda un gesto de dignidad por hacer, y es presentar la dimisión, abandonar sus escaños. Deberían darse cuenta que el Partido Popular de La Línea ha actuado deliberadamente en contra de la salud y de los derechos de las mujeres linenses, que el PP cree en la paridad sólo de boquilla porque una decisión como ésta les delata.
Los andalucistas, por último, consideramos que esta decisión debe combatirse con todas las posibilidades que nos brinda nuestro sistema democrático y, en consecuencia, desde este momento, expresamos nuestro apoyo a las iniciativas que desde la oposición municipal se planteen a este fin, así como a las movilizaciones que por parte de las asociaciones de mujeres, de defensa de la salud o de cualquier tipo se convoquen con este objeto.