Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 19 de octubre de 2007

NO al cierre del Centro de Planificación Familiar de 'El Junquillo'

Desde el Comité de La Línea del Partido Andalucista hemos querido hacer público nuestro rechazo absoluto a la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de cerrar el Centro de Planificación Familiar. Para los andalucistas, esta decisión nos resulta incomprensible y no se sustenta con ninguno de los argumentos ofrecidos por los gobernantes municipales. Creemos que detrás de la voluntad de acabar con el servicio sólo pueden esconderse otras motivaciones diferentes a las expuestas públicamente. No sabemos si es una represalia personal hacia el equipo que atendía el Centro o si responde a la búsqueda de un motivo para que la ciudadanía hable de este tema y se olvide de los problemas judiciales del alcalde y algún otro de sus compañeros pero lo que sí sabemos es que el cierre es injustificado y supone una agresión directa contra miles de mujeres linenses a las que, en muchos casos, se las separa de quienes las atendían desde hace más de veinte años.

Además, incluso si el cierre estuviera justificado, los andalucistas creemos que no se debería hacer nunca de esta manera. En todo caso, habría que hacerlo de forma progresiva, respetando las citas establecidas, y acordando con el Servicio Andaluz de Salud una transferencia pactada de las personas atendidas, que no perdieran las citas para sus necesarias revisiones y con el traspaso de una a otra entidad de los historiales médicos. ¿Pueden decirnos qué va a pasar con todas las citologías ya pagadas y pendientes de recoger? ¿Qué van a hacer con ellas cuando lleguen? ¿Quién las va a analizar?

Los andalucistas nos preguntamos qué es lo que piensan las mujeres que forman parte del equipo municipal de gobierno. ¿Les parece bien la medida? ¿No se sienten ellas también agredidas?

Para los andalucistas la respuesta está bien clara, a estas concejalas sólo les queda un gesto de dignidad por hacer, y es presentar la dimisión, abandonar sus escaños. Deberían darse cuenta que el Partido Popular de La Línea ha actuado deliberadamente en contra de la salud y de los derechos de las mujeres linenses, que el PP cree en la paridad sólo de boquilla porque una decisión como ésta les delata.

Los andalucistas, por último, consideramos que esta decisión debe combatirse con todas las posibilidades que nos brinda nuestro sistema democrático y, en consecuencia, desde este momento, expresamos nuestro apoyo a las iniciativas que desde la oposición municipal se planteen a este fin, así como a las movilizaciones que por parte de las asociaciones de mujeres, de defensa de la salud o de cualquier tipo se convoquen con este objeto.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Desde El Partido Andalucista rechazamos la política de privatizaciones indiscriminadas de las instalaciones deportivas del PP

Miguel Ángel Prieto: “A este paso el Instituto Municipal de Deportes va a desaparecer por no tener nada que gestionar”

Nuestro portavoz local, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha efectuado unas declaraciones en las que ha manifestado “el rechazo de los andalucistas a la política de privatizaciones indiscriminadas que en materia de instalaciones deportivas está llevando a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular.

Miguel Ángel se pronuncia de este modo porque “la gestión indirecta de las instalaciones deportivas públicas puede llegar hasta un cierto punto, pero hay un límite, una línea roja que no se puede traspasar. Y el caso del Pabellón Polideportivo del Junquillo es un ejemplo claro. Es la única instalación deportiva pública en un entorno donde habitan más de la cuarta parte de los linenses y en donde es necesario que se note la presencia y el apoyo de las administraciones para nivelar sus ratios con los de otras zonas de la ciudad. ¿La privatización de este equipamiento es el camino adecuado para promover que se creen asociaciones deportivas en el barrio que aglutinen a sus niños, adolescentes y jóvenes y los inicien en la práctica deportiva, con todos los beneficios que ello conlleva?.
.
El vicesecretario local andalucista abundó en el tema afirmando que “a este paso, el Instituto Municipal de Deportes va a terminar desapareciendo porque se va a quedar sin instalaciones que gestionar. Puede quedar reducido a un mero papel de recaudador de los cánones de las concesiones si se continúa con la política que se lleva hasta el momento. Por eso los andalucistas le pedimos al equipo de gobierno una rectificación inmediata y que empiecen a hacer las cosas de otra manera. Y no sólo nos referimos al exceso de concesiones.
.
¿Desde cuándo no se aprueba en La Línea la construcción de una nueva instalación deportiva pública?
.
Todavía no se ha empezado la construcción de un pabellón polideportivo aprobado cuando los andalucistas gestionábamos la Consejería de Turismo y Deporte.
.
Y ahora es cuando se empieza a ver la posibilidad del inicio del disfrute de la piscina cubierta o del Pabellón del Junquillo, también logros de la gestión andalucista en la Junta de Andalucía.
.
¿Por qué desde que no estamos en el Gobierno andaluz no hay inversiones en instalaciones deportivas en nuestra ciudad?”.

martes, 16 de octubre de 2007

El PA pide al Consejo de Ministros el indulto de Prats tras la desestimación de la apelación por el 'Caso Ramel'

El Partido Andalucista anunció hoy que solicitará al Consejo de Ministros el indulto del cabeza de lista del partido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Antonio Prats, tras conocer que el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado ante la sentencia que le condena a un año de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo de concejal por su implicación en el 'Caso Ramel'.

El secretario provincial del PA, Alfonso Andrades, explicó que tanto él como el secretario general del Partido, Julián Álvarez, consideran la sentencia "una gran injusticia", ya que están "convencidos de la inocencia de Prats de los cargos que se le imputan", como autor de un delito de Atentado a agentes de la autoridad y de una falta de lesiones, así como de atentado a la autoridad.

En este sentido, los dirigentes andalucistas firmaron un documento, "al que se sumarán miles de sanluqueños y compañeros de partido", que enviarán al Consejo de Ministros solicitando el indulto del edil y manifestaron su "fe en que el Consejo de Ministros accederá a la petición".

Por ello, el próximo martes presentarán un escrito ante la Audiencia Provincial de Cádiz apelando a su "sensibilidad" para que "paralice la ejecución de la sentencia" mientras se cursa esa petición de indulto.

LOS HECHOS

El 'Caso Ramel' se remonta a marzo de 2001, tras una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Sanlúcar convocado para intentar solucionar un conflicto laboral de la empresa Ramel (de limpieza). El conflicto comenzó cuando el alcalde Juan Rodríguez, anunció a los ediles de la oposición, sindicalistas y trabajadores de la propia empresa que una comisión que estaba prevista constituir, acordada en el Pleno que se acababa de celebrar, no se haría hasta días más tardes.

Después el primer edil se encerró en su despacho junto a otra concejala del PP, Laura Seco. Finalmente, allí estuvieron durante la madrugada, produciéndose altercados entre los ediles y la propia Policía Local, según consta en una denuncia en la que se acusaba al andalucista Antonio Prats de empujar y golpear a un agente. Finalmente, el primer edil salió por la mañana de su despacho escoltado por la Policía. El alcalde denunció haber sufrido un "secuestro" por lo que las penas que se pedían penas de cárcel para algunos de los imputados en el conocido como 'Caso Ramel'.

Antonio Prats presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el mes de mayo del año 2006, que fue desestimado en septiembre de 2007, por lo que se ratifica la sentencia que le condena a un año de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo de concejal.