Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 6 de marzo de 2008

"Hallazgo arqueológico en el Zabal".


El azar provoca el descubrimiento de un yacimiento de escombros en La Línea de la Concepción

Coalición Andalucista se congratula de haber sido responsable indirecto de la aparición del mismo".

Coalición Andalucista se congratula de haber tenido la fortuna de topar con un yacimiento de escombros, cuando en la tarde de ayer, miembros de la Coordinadora Local acompañaban al cabeza de lista por la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Prado Fernández, en la visita que giró a las instalaciones deportivas del Atlético Zabal, el azar provocó que la representación Andalucista topase con tan magno descubrimiento, localizados en la Prolongación de la Calle Santa Clara.

Puestos en contacto con expertos en la materia, los técnicos han podido evaluar que los restos aparecidos datan aproximadamente del año 2008 D.C., e incluso están en disposición de aseverar que se hubiesen formado entre los meses de Enero, Febrero y el corriente. Se da la circunstancia que, justo enfrente, a escasos 7 metros, se ubica una Guardería dependiente de la Junta de Andalucía, donde casualmente se están llevado a cabo obras de rehabilitación. Entendemos los Andalucistas que el Concejal Delegado de Cultura, debe de inmediato, comunicar el hallazgo a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para que se pongan en marcha los mecanismos de protección del yacimiento, habida cuenta, que por la proximidad de las obras referidas, el trasiego de material no reutilizable lo dañe.

En exclusiva, adjuntamos documentos gráficos del acontecimiento, y aprovechamos la ocasión para aportar una idea, siempre en positivo: teniendo conocimiento los Andalucistas de La Línea de la Concepción, que el equipo de Gobierno de nuestro no menos Magno Ayuntamiento, pretende llevar a Pleno el que se compense de modo alguno la perdida de plazas de aparcamiento que ha sufrido la Empresa Concesionaria de la Zona Azul, por mor de la ubicación del Boulevar comercial de la Avenida 20 de Abril, podría esta empresa hacerse con la explotación comercial del yacimiento una vez acondicionado para ser visitado.
.

Manifestación ASCTEG-CITIPEG

Coalición Andalucista pide a los linenses el máximo apoyo a la manifestación de los trabajadores en Gibraltar

Ángel Villar cree que una asistencia masiva obligará al próximo Gobierno a atender sus más que legítimas reivindicaciones

El coordinador local de Coalición Andalucista y candidato al Senado, Ángel Villar Iglesias, ha efectuado unas declaraciones en las que solicita “a todos los linenses que hagan lo posible por acudir a la manifestación convocada el viernes por ASCTEG, CITIPEG y los sindicatos. Nuestros convecinos que todos los días tienen que ir a ganarse el pan a la colonia británica se merecen el apoyo unánime e incondicional del conjunto de la ciudad. Sólo si entre todos conseguimos que la manifestación sea un auténtico clamor aseguraremos que el Gobierno que salga de las urnas el próximo nueve de marzo sea receptivo con los trabajadores españoles en Gibraltar y tome iniciativas para conseguir su equiparación y los mismos derechos que cualquier otro trabajador español que no tiene la desgracia de tener que cruzar todos los días una frontera porque en su tierra no hay trabajo”.

Ángel afirma que “en los últimos días hemos podido apreciar un cambio de postura en los portavoces comarcales del Gobierno del PSOE, indudablemente impulsados por el anuncio de movilizaciones y por los apoyos recabados por las asociaciones y para no quedarse aislados de la dinámica social y política que se está generando. Cuando antes decían que el problema no se podía llevar al Foro Tripartito de Diálogo porque no había discriminación, ahora ya reconocen que hay que estudiarlo. Pero este atisbo de atender las demandas planteadas creemos los andalucistas que no es suficiente y una asistencia masiva de ciudadanos será la mejor forma de obligar tanto a PSOE como a PP para que de una vez abandonen sus posturas ambiguas y se pongan claramente a favor de los trabajadores”.

El coordinador local de Coalición Andalucista finalizó sus declaraciones reafirmando el compromiso de su formación de que “Jorge Romero y los otros diputados que vamos a obtener en las Cortes el día nueve de marzo tienen como prioridad la presentación de las iniciativas que sean necesarias para que estos trabajadores, residentes y contribuyentes en Andalucía, tengan exactamente los mismos derechos y las mismas prestaciones sociales que cualquier otro trabajador”.

martes, 4 de marzo de 2008

Manolo Prado con el Atlético Zabal.

Mañana tendrá lugar una rueda de prensa que nuestro Cabeza de lista por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Prado Fernández, junto a nuestros Coordinador y Portavoz locales, Ángel Villar y Miguel Ángel Prieto, dará a pie de campo en las Instalaciones del Atlético Zabal, una vez terminada la visita que realizarán a sus instalaciones, acompañados por el Presidente y miembros de su Junta Directiva.
.
....Día: Miércoles 5 de Febrero
.Hora: 18:00
Lugar: Campo de Fútbol del Atlético Zabal, (Prolongación Santa Clara, La Línea de la Concepción)




Concentración contra el "New Flame".

Coalición Andalucista anima a los linenses a acudir a la concentración por el New Flame del jueves

Ángel Villar considera que “hay que disponer medidas para evitar la repetición de accidentes similares en aguas campogibraltareñas”

El coordinador local de Coalición Andalucista y candidato al Senado, Ángel Villar, ha efectuado unas declaraciones en las que afirma que Coalición Andalucista acudirá a la concentración convocada por los ecologistas el próximo jueves porque entendemos que el accidente del buque mercante New Flame, y la posterior sucesión de hechos hasta llegar al día de hoy, han dejado al descubierto claramente las deficiencias que, en cuestión de tráfico y seguridad marítima, soportamos todos los que residimos en las localidades costeras de la comarca. Para nosotros, acudir a la concentración no es sólo sumarnos a la protesta contra el desastre ambiental causado por el chatarrero, queremos llegar más lejos y que las autoridades marítimas y portuarias de uno y otro lado de la verja se den cuenta de que hay que disponer medidas para evitar la repetición de accidentes similares en aguas campogibraltareñas”.

El responsable andalucista añadió que “la lección que hay que sacar de esta lamentable historia es que todo el entorno marítimo de Gibraltar debe tener al menos el mismo nivel de control que se ejerce en las aguas adscritas a la zona de servicio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Es de suponer que Gibraltar cumpla en sus aguas portuarias las normativas internacionales sobre seguridad marítima pero lo que podemos afirmar con rotundidad es que las aguas situadas al Este de la colonia británica son una viña sin vallar y el accidente del New Flame confirma nuestra aseveración”.

Por ello, según Ángel Villar, “debemos exigir del próximo Gobierno, y nuestro compromiso es que lo instaremos con los diputados que obtengamos en el Congreso tras las elecciones del próximo domingo, que se busque una solución a esta falta de control. Si el Gobierno de España no quiere ejercer su autoridad en unas aguas que son españolas, por los problemas diplomáticos que pudiera acarrearle con el Reino Unido, entonces que negocie con los británicos un control conjunto o proponga que se deje en manos de la Unión Europea pero lo que es inaplazable es la puesta en práctica de medidas que impidan otros New Flame”.

Ángel recordó la reciente denuncia efectuada por Jorge Romero, candidato andalucista al Congreso de los Diputados, sobre la presencia habitual de buques gaseros cargados en estas aguas en espera de los movimientos en la cotización en los mercados internacionales del gas natural, añadiendo que “la inexistencia de las debidas condiciones de control y vigilancia nos hace no tener la completa certeza de que este tipo de buques, y otros que a diario fondean en estas aguas, cumplen todos los requisitos exigidos por las normas internacionales”.

lunes, 3 de marzo de 2008

Deuda Histórica.

Jorge Romero: “Defenderemos en Madrid que no se olvide el reconocimiento de la singularidad de La Línea

Afirma que Coalición Andalucista buscará garantías en el Congreso para que España nunca deje de ser solidaria con La Línea

El primer candidato por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados de Coalición Andalucista, Jorge Romero, ha efectuado unas declaraciones en las que afirma que “defenderemos en Madrid que no se olvide el reconocimiento a nivel político y económico de la singularidad de La Línea, una ciudad que ha tenido que soportar históricamente los costes, casi en exclusiva, de la reivindicación española de la soberanía sobre el Peñón. Y no sólo hablamos del pasado, sino del día, con infraestructuras y servicios que hay que sobredimensionar para dar cobertura a las necesidades que genera el tránsito diario de personas y vehículos por la verja”.

Romero recuerda que “tras muchos años de reivindicación y de intensas negociaciones donde participaron los gobierno central y andaluz y la Diputación Provincial, el Ayuntamiento consiguió que se reconocieran los perjuicios que durante años habían sufrido La Línea y los linenses por verse obligados a ser la punta de lanza de la política española en el contencioso con el Reino Unido y ese reconocimiento se tradujo en unos compromisos de inversiones y en la comúnmente llamada Carta Económica Especial. Ahora, diez años después, las razones que llevaron a aquellos acuerdos creemos que continúan vigentes y por ello Coalición Andalucista buscará garantías en el Congreso para que el conjunto de España nunca deje de ser solidaria con La Línea y con los linenses. Somos conscientes de que quizá el Ayuntamiento no haya hecho el mejor uso posible de los fondos extraordinarios que ha venido recibiendo en estos diez años, pero esto no sería razón para castigar a los linenses, sino que lo que habría, en todo caso, es que plantearse los mecanismos de control precisos”.

Así, el cabeza de lista andalucista afirma que “no sólo debe perpetuarse el ejercicio de esa solidaridad en los Presupuestos Generales del Estado cada año sino que hay que actualizar el catálogo de necesidades, volver a sentar a las cuatro administraciones y alcanzar acuerdos concretos con propuestas de inversión y fechas para acometer las diferentes actuaciones”.

Según Jorge, “se trataría de repetir lo conseguido en 1998 porque La Línea sigue necesitando que se le compense adecuadamente por la deuda histórica que el Estado tiene contraída con ella y que hasta ahora sólo se ha abonado en una mínima parte. Y si no vemos la suficiente voluntad política en el nuevo Gobierno de afrontar este asunto lo instaremos mediante iniciativas legislativas”.