Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 4 de agosto de 2007

Vertidos

¿Debiéramos todos poner nuestras barbas a remojar -en 'casi' todas las cuestiones-?

O... ¿cuándo el bosque se quema, algo suyo se quema..., señor Conde?

.
¿Cómo sonaba aquello de 'la viga en el propio'...?
.
'Vertir' -ya.. es que, si no, no me rima...- suena a 'di' -en este caso, 'tri' - 'vertir' pero menos cómico...

jueves, 2 de agosto de 2007

A vueltas con la Deuda Histórica

Miguel Ángel Prieto: “Hay que programar actuaciones concretas para volver a concienciar a las demás administraciones de la justicia de la deuda histórica”.
.
Los andalucistas creemos que no basta con las declaraciones sino que hay que fijar un calendario y marcarse objetivos.

Miguel Ángel Prieto Uceda se ha pronunciado en cuanto a fijar la posición del Partido Andalucista respecto de la exigencia de la deuda histórica que, a su juicio, “el conjunto de España mantiene con la Ciudad de La Línea y los linenses. Así, lo primero que ha querido manifestar es que “debemos recordar la historia que arrastra tras de sí esta reivindicación, desde la acuñación del término por el entonces portavoz andalucista, José Luis Villar, hasta el ingente trabajo político desarrollado, renunciando a objetivos partidistas, durante dos mandatos municipales por los alcaldes y portavoces de los grupos municipales de la oposición, sin poder obviar la importante aportación del movimiento ciudadano durante todos los años en que se prolongó el proceso”.

Prieto continuó sus declaraciones poniendo de manifiesto como, "tras muchos años de reivindicación y de intensas negociaciones con estamentos superiores de la Administración, el Ayuntamiento de la Ciudad de La Línea de la Concepción obtuvo el reconocimiento de su singularidad por ser fronterizo con la colonia británica de Gibraltar y por soportar, casi en exclusiva, los costes de la reivindicación española de la soberanía sobre el Peñón. Este reconocimiento se tradujo, entre otras cosas, en diferentes inversiones y, específicamente, en la comúnmente llamada Carta Económica Especial. De esta manera, en los Presupuestos Generales del Estado de 1998, y en los años sucesivos, el tratamiento para la ciudad en la Participación de Tributos del Estado fue excepcional, como los de Madrid y Barcelona, incrementándose esta participación en 4.745.771 euros en 1998 respecto de 1997. Este trato diferente a la Ciudad de La Línea se ha seguido manteniendo hasta el año 2003 en el que recibimos por este concepto una cantidad de alrededor de 15 millones y medio de euros. A partir de ese año, el importe que recibimos los linenses de la Carta Económica Especial se ha congelado por una iniciativa legislativa del Gobierno de España, entonces en manos del Partido Popular.
.
Nuestro líder local andalucista continuó diciendo que “una vez situada en su justo término la historia de la reivindicación linense de la deuda histórica, debemos plantearnos qué hacer a partir de aquí y, para los andalucistas, el objetivo final es muy claro: debemos conseguir que, como en 1997, el conjunto de las Administraciones se vuelva a concienciar de la justicia de la reivindicación del pago de la deuda histórica.

Prieto afirmó que “para ello debemos reproducir las condiciones que los partidos linenses fuimos capaces de generar entre 1991 y 1997, con alcaldes y portavoces municipales generosos y capaces de renunciar a logros personales y de partido para supeditar su acción política a un objetivo que todos hicimos común y que, aunque costó, finalmente se pudo conseguir. Para ello, el actual alcalde debe dar el primer paso y poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para que la actual oposición municipal pueda sentirse cómoda en su papel, ofreciendo transparencia y participación, el primer paso para que pueda recuperarse el espíritu de consenso imprescindible para reemprender el trabajo de la reivindicación conjunta”.

Miguel Ángel finalizó sus declaraciones dejando patente que “desde la recuperación de esa unidad en el objetivo común deben plantearse un calendario de actuaciones y marcarse objetivos concretos, porque el camino no va a ser fácil ni corto, y lo importante es empezar cuanto antes, no basta con hacer declaraciones. Por nuestra parte, los andalucistas nos ponemos a disposición de los partidos con representación municipal para, con nuestras disponibilidades orgánicas e institucionales, apoyar en lo que sea preciso aunque, no descartamos, si no se recupera la reivindicación por parte del conjunto de la Corporación, efectuar nuestra propias iniciativas, como ya hicimos en su momento con la proposición no de ley que presentamos en abril del pasado año a este respecto en el Parlamento de Andalucía.