Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


sábado, 9 de febrero de 2008

Buques Gaseros en nuestras aguas.

Jorge Romero: “La costa Este de Gibraltar se ha convertido de facto en una terminal de almacenamiento de gas natural”

Coalición Andalucista considera que debe incrementarse la seguridad en el tráfico marítimo en el entorno de las aguas próximas a la Roca

Jorge Romero, primer candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz de Coalición Andalucista, ha efectuado unas declaraciones en las que hace pública “la preocupación de Coalición Andalucista por la presencia habitual de grandes buques gaseros cargados fondeados frente a la costa Este de Gibraltar. Estos buques aportan muy poco o nada a la economía campogibraltareña y utilizan este fondeadero como un punto en espera de órdenes de las compañías fletadoras para poner en el mercado sus cargamentos de gas natural en función de las oscilaciones del precio de este producto en los mercados internacionales. La costa este de Gibraltar se ha convertido de facto en una terminal especulativa de almacenamiento de gas natural”.

Para el candidato andalucista “la cercanía de estos buques cargados de gas natural a las poblaciones de Gibraltar o La Línea no debería constituir un mayor problema de preocupación si no fuera porque dudamos mucho del control que las autoridades marítimas ejercen sobre estas aguas. Es una zona fuera de los límites portuarios y por la que transitan una gran cantidad de embarcaciones en sus rutas entre el Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar y no hace falta que Coalición Andalucista incida en los diferentes incidentes que se producen en las aguas de la Bahía o en sus proximidades cuando el mercante chatarrero “New Flame” es un recordatorio diario de que el tráfico marítimo en las aguas que rodean a Gibraltar necesita de una mejor regulación y un mayor control, y esto lo hemos podido ratificar hablando con personas involucradas directamente en las operaciones marítimas en esta zona”.

Romero entiende que “el Gobierno de España no debe esperar a que se produzca algún accidente de mayor gravedad aún que el del “New Flame” para plantear la búsqueda de soluciones. Somos conscientes de que cualquier iniciativa española podría afectar al statu quo de las aguas próximas a Gibraltar pero la verdad es que eso no nos preocupa en exceso. Nuestra diplomacia tendría que proponer al Reino Unido alternativas que no supusieran la consolidación de derechos de soberanía sobre esas aguas pero lo que es claro es que debemos incrementar la seguridad del tráfico marítimo y prevenir situaciones de posible riesgo antes que lamentar un accidente que pudiera implicar daños graves a las personas o a nuestro medio ambiente”.

jueves, 7 de febrero de 2008

Jorge Romero en Gibraltar

Jorge Romero: "Los andalucistas defendemos un territorio andaluz sin fronteras"

El Candidato por Coalición Andalucista al Congreso de los Diputados por Cádiz, Jorge Romero, ofreción en la mañana de ayer miércoles una rueda de prensa en Gibraltar, concretamente en la Plaza del Gobernador.

Durante la misma, Jorge, ha manifestado:
.
“Estamos en Gibraltar utilizando nuestro derecho a ejercer la libertad de expresión y lo hacemos hoy aquí. Los andalucistas hemos defendido siempre un territorio andaluz sin fronteras, y proponemos que Gibraltar pase a estar integrada en Andalucía con su propio estatus, no pretendemos perjudicar a los gibraltareños, queremos que Andalucía deje de estar incompleta".
.
Jorge continuó sus manifestaciones afirmando que "del mismo modo, creemos que con esta fórmula Gibraltar puede dejar de ser un puerto pirata, que no respeta los criterios en seguridad marítima de la comunidad europea y que los andalucistas no vamos a consentir en perjuicio de los intereses de la Comarca del Campo de Gibraltar y de Andalucía. También quiero llamar la atención a nuestros gobernantes para que pongan remedio, de una vez por todas, a la injustificada pasividad con la que se toman los asuntos que nos perjudican, el ejemplo más claro lo tenemos con el “New Flame”. Es inconcebible que en estas fechas, después de seis meses de su encallamiento todavía las autoridades españolas no hayan recurrido a la Comunidad Europea para que tome cartas en el asunto. Si esto llega a suceder en otro territorio del Estado Español con partidos nacionalistas representados en el Congreso de los Diputados ya habrían pedido hasta la comparecencia de algún ministro en el mismo por su incompetencia para solucionar un grave problema como éste. La contaminación que el buque esté provocando en la bahía nos afecta a todos, a los gibraltareños y a los 250.000 habitantes de la Comarca del Campo de Gibraltar".
.
Por último se comprometió, como Diputado Andalucista que será en el Congreso de los Diputados a partir del próximo día 9 de Marzo "a pedir como primera medida las comparecencias del Ministro de Asuntos Exteriores y de Medio Ambiente para que informen a las Cortes sobre el tan mal llevado asunto del “New Flame” y sus consecuencias medioambientales en la bahía”.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Manolo Prado en la Residencia de Ancianos de Diputación

CONVOCATORIA DE PRENSA

Coalición Andalucista convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa del cabeza de lista por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Prado Fernández que tendrá lugar en la puerta de entrada a la Residencia de Ancianos de Diputación, una vez concluida la visita que realizará a éste Centro.

Día: Jueves 7 de Febrero
Hora: 12:00

Lugar: Residencia de Mayores de la Diputación
C/ Doctor Gómez Ulla nº 3. La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción a 6 de Febrero de 2007 –
Juan Carlos Villalba González
Secretario de Comunicación
Coordinadora Local de Coalición Andalucista

¿Para cuándo el arreglo de la valla de la 'Casa de la Juventud'?

Coalición Andalucista comparte el malestar de las asociaciones de la Casa de la Juventud
.
Ángel Villar recuerda que llevaron el problema de la valla derribada al Parlamento Andaluz en julio del pasado año
.
La Coordinadora Local de Coalición Andalucista ha querido sumarse al malestar de las asociaciones que trabajan en la Casa de la Juventud por la falta de solución al problema de la valla de cerramiento caída desde el mes de enero del año pasado.
.
Ángel Villar, Coordinador local de la Coalición, manifiesta “no entender la nula capacidad coercitiva de la Junta de Andalucía para obligar a la empresa constructora a reparar los daños. El ordenamiento legal brinda oportunidades para actuar en estos casos. La Junta debe proceder a la reposición del cerramiento si la contratista se niega a hacerlo y repercutirle los gastos que la ejecución de las obras conlleve, aunque el proceso deba terminar en los Tribunales de Justicia. Pero lo que no tiene justificación alguna es que las instalaciones continúen en las mismas condiciones más de un año después”.
.
El portavoz de Coalición Andalucista recuerda que, en su momento, instaron al Ayuntamiento a presionar a la Junta para obtener una rápida respuesta, “aunque, a la vista del fracaso municipal en esa demanda, decidimos llevar el asunto al Parlamento de Andalucía y, de este modo, el 19 de julio de 2007 registramos una iniciativa al respecto. Coincidiendo con la presentación del documento se anunció la pronta actuación de la Junta por lo que, para no entorpecer en el proceso, decidimos no hacer público nuestro escrito, pero ya cualquier límite lógico se ha sobrepasado y hay que pedirle a la Junta más eficacia y celeridad en sus actuaciones”.
.
Adjuntamos el texto de la iniciativa presentada:
.
“A finales del mes de enero la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz) se vio afectada por un importante temporal de lluvias que, aunque afortunadamente no causó daños personales, sí que provocó daños materiales, entre ellos la caída de una buena parte de la valla de la Casa de la Juventud, recientemente entregada por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento.
.
Pasados más de cinco meses desde el derrumbe, los restos de valla siguen sobre la acera, otro trozo importante de dicha valla sigue apoyado sobre una farola, con lo cual además la acera sigue siendo impracticable.
.
Por todo lo expuesto, el diputado firmante formula las siguientes preguntas con respuesta escrita:
.
¿Tiene conocimiento la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de los hechos anteriormente reseñados?
.
De ser afirmativa la cuestión anterior, ¿se han llevado a cabo y con qué resultados, informes técnicos sobre las causas de la caída de la valla?
.
¿Se han realizado informes técnicos que avalen la seguridad de los tramos de valla que se mantienen en pie? De ser así, ¿con qué resultados?
.
¿Se tiene previsto actuar en este centro para subsanar los daños anteriormente reseñados? ¿En qué fechas se tiene previsto se inicien los trabajos?
.
La Línea de la Concepción a 06 de febrero de 2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

martes, 5 de febrero de 2008

Quema de contenedores en 'Huerta Fava'.

Coalición Andalucista vuelve a lamentar los actos vandálicos que se cometen los fines de semana

Solicita la rápida retirada y restitución de contenedores de vidrio y cartón reciclados quemados en la barriada Huerta Fava

El portavoz local de Coalición Andalucista, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha efectuado unas declaraciones en las que reitera que “hay que plantearse el refuerzo nocturno de la vigilancia en las noches de los fines de semana, con un aumento de la presencia policial en nuestras calles y con itinerarios establecidos para controlar adecuadamente el centro, sus barriadas más próximas y la periferia en función del horario”. Prieto considera que “el equipo municipal de gobierno debe tener una mayor implicación. Antes presumían mucho de los grandes avances que en materia de seguridad ciudadana estaba protagonizando la ciudad. Ahora tienen que ser consecuentes y responder a las demandas ciudadanas”.

Prieto se quejó por “los numerosos actos vandálicos que sufren el centro y las barriadas del primer cinturón de la ciudad. Se repiten con una frecuencia mucho mayor de la que nos gustaría y casi siempre coincidiendo con las madrugadas de los fines de semana y esta situación debe cambiarse. Los andalucistas somos conscientes de que es imposible eliminar por completo estos actos pero no debe empezar a parecernos normal que se rompan espejos retrovisores, se rajen gomas de vehículos, se tronchen arbolitos o se destroce el mobiliario urbano”.

El portavoz local de Coalición Andalucista añadió que “todas las semanas arrancamos con noticias de destrozos en propiedades públicas o privadas y, en algunos casos, las consecuencias de estas gamberradas pueden tener, además, otras implicaciones. Así, por citar un ejemplo, debemos referirnos a los contenedores de reciclaje de cartón y de vidrio quemados en la calle Pinzones, junto al Colegio Público Huerta de Fava, por donde pasan numerosísimos escolares y para alguno de los cuales, por su temprana edad, se ha convertido en motivo de juego subirse encima de las botellas del contenedor de vidrio incendiado, sin que tengamos que subrayar para nada los riesgos que corren”.

Prieto terminó indicando que “para situaciones como éstas es necesaria una urgente respuesta de las administraciones. No vale que sea la Mancomunidad de Municipios quien deba ocuparse y que ésta carezca de un mecanismo de respuesta rápido. La administración más cercana, nuestro Ayuntamiento, que sí que tiene esos medios, en unas relaciones institucionales normales, debería haberse ocupado ya de eliminar el peligro.

¿Cuándo vamos a solucionar el problema de nuestro Conservatorio?

Coalición Andalucista apoya a la FLAMPA y a la AMPA del Conservatorio de Música en sus reivindicaciones

Ángel Villar: “Hay que superar los errores cometidos y forzar que Ayuntamiento y Junta alcancen un acuerdo satisfactorio”

La Coordinadora Local de Coalición Andalucista quiere hacer público su apoyo a las reivindicaciones que, en torno al futuro de nuestro Conservatorio de Música, han planteado la FLAMPA y la AMPA 'Maestro Jaén' y, en este sentido, dirigentes locales de la Coalición asistirán, como pública muestra de respaldo, el próximo miércoles a la concentración convocada en el Ayuntamiento a las siete de la tarde. Al tiempo, realizan un llamamiento a los ciudadanos linenses para que se sumen a la iniciativa de forma masiva.

Para Ángel Villar, Coordinador local de Coalición Andalucista, “es momento de no incidir en los errores cometidos, superarlos y forzar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a que hagan un esfuerzo para alcanzar un acuerdo satisfactorio que suponga una plena garantía para el desarrollo en las debidas condiciones de los estudios musicales en nuestra ciudad.

El Coordinador andalucista continuó sus declaraciones afirmando que “con independencia de lo que ocurra con el nuevo edificio, la Junta debe dejar claro ya, sin ambigüedades, que en el próximo curso escolar 2008-2009 nuestro Conservatorio va a disponer de las especialidades de las que ahora carece, aunque haya que seguir haciendo uso del Colegio San Felipe. La Línea se lo merece y la consolidación del grado medio es un compromiso que responde a los acuerdos alcanzados por el conjunto de las fuerzas políticas de la comarca durante el mandato municipal 1995-1999”.

En referencia al nuevo edificio construido por el Ayuntamiento, Villar manifestó que “desde su diseño a los andalucistas no nos gustó por la ruptura de la armonía del entorno y, está demostrado, su construcción no estaba consensuada con la Consejería de Educación, pero preferimos pasar página de los errores y solicitar de la Junta agilidad en los estudios y en los trámites para que lo que ahora sólo es una cáscara hueca pueda convertirse, en el plazo de tiempo menor posible, en un lugar adecuado para los estudios musicales de nuestros hijos, obviando los desplazamientos hasta el C.P. San Felipe”.