Quema de contenedores en 'Huerta Fava'.
Coalición Andalucista vuelve a lamentar los actos vandálicos que se cometen los fines de semana
Solicita la rápida retirada y restitución de contenedores de vidrio y cartón reciclados quemados en la barriada Huerta Fava
El portavoz local de Coalición Andalucista, Miguel Ángel Prieto Uceda, ha efectuado unas declaraciones en las que reitera que “hay que plantearse el refuerzo nocturno de la vigilancia en las noches de los fines de semana, con un aumento de la presencia policial en nuestras calles y con itinerarios establecidos para controlar adecuadamente el centro, sus barriadas más próximas y la periferia en función del horario”. Prieto considera que “el equipo municipal de gobierno debe tener una mayor implicación. Antes presumían mucho de los grandes avances que en materia de seguridad ciudadana estaba protagonizando la ciudad. Ahora tienen que ser consecuentes y responder a las demandas ciudadanas”.
Prieto se quejó por “los numerosos actos vandálicos que sufren el centro y las barriadas del primer cinturón de la ciudad. Se repiten con una frecuencia mucho mayor de la que nos gustaría y casi siempre coincidiendo con las madrugadas de los fines de semana y esta situación debe cambiarse. Los andalucistas somos conscientes de que es imposible eliminar por completo estos actos pero no debe empezar a parecernos normal que se rompan espejos retrovisores, se rajen gomas de vehículos, se tronchen arbolitos o se destroce el mobiliario urbano”.
El portavoz local de Coalición Andalucista añadió que “todas las semanas arrancamos con noticias de destrozos en propiedades públicas o privadas y, en algunos casos, las consecuencias de estas gamberradas pueden tener, además, otras implicaciones. Así, por citar un ejemplo, debemos referirnos a los contenedores de reciclaje de cartón y de vidrio quemados en la calle Pinzones, junto al Colegio Público Huerta de Fava, por donde pasan numerosísimos escolares y para alguno de los cuales, por su temprana edad, se ha convertido en motivo de juego subirse encima de las botellas del contenedor de vidrio incendiado, sin que tengamos que subrayar para nada los riesgos que corren”.
Prieto terminó indicando que “para situaciones como éstas es necesaria una urgente respuesta de las administraciones. No vale que sea la Mancomunidad de Municipios quien deba ocuparse y que ésta carezca de un mecanismo de respuesta rápido. La administración más cercana, nuestro Ayuntamiento, que sí que tiene esos medios, en unas relaciones institucionales normales, debería haberse ocupado ya de eliminar el peligro”.
0 comentarios:
Publicar un comentario