Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


miércoles, 23 de mayo de 2007

Rueda de Prensa

En la mañana de hoy Miércoles, hemos celebrado una rueda-desayuno de prensa en la que los medios de comunicación han departido con distintos miembros de nuestra Formación.
.
Juan Carlos Villalba ha abierto el fuego presentando a los ponentes a la prensa para, acto seguido, dar paso a la intervención de Miguel Ángel Prieto. Éste, tras saludar a los presentes y disculpar a nuestro Secretario Local Ángel Villar, ausente por motivos laborales, ha dado paso a nuestro compañero Antonio Olmedo, el cual ha presentado, a grandes rasgos, lo que el Partido Andalucista tiene previsto para nuestra Ciudad en materia de Seguridad Ciudadana.
.
A continuación, José Luis de Villar, nº 25 de nuestra lista, ha agradecido a los medios el trato que siempre nos ha brindado a lo largo de los años, poniendo especial énfasis en aclarar que, a pesar de que no piensa volver a la política activa, no podía dejar pasar la ocasión de ofrecer su apoyo a la Candidatura Andalucista que, encabezada por Miguel Ángel Prieto, concurre a las ya inminentes Municipales del próximo Domingo 27 de Mayo. Remarcando su firme convicción de que Miguel Ángel y el resto de su Candidatura van a batir el récord que, hasta ahora, ostentaba él mismo de 6 concejales y, dando las gracias de nuevo a los medios de comunicación, puso fin a su intervención.
.
Juan Carlos Villalba dio paso a nuestro Secretario Provincial, Alfonso Andrades. Éste puso de manifiesto que el Programa de Gobierno que el Partido Andalucista presenta en La Línea de la Concepción es absolutamente realista, y que ya va siendo hora de pasar página con respecto a un proyecto GIL/PP-GIL agotado. Alfonso, tras afirmar que el reconocimiento electoral del pueblo de La Línea con respecto a la Candidatura Andalucista va a ser espectacular y muy por encima de lo que las encuestas vaticinan, dio paso a nuestra Vicesecretaria Antonia Agudo.
.
Antonia dejó patente que el Partido Andalucista es una alternativa clara a la demagogia continua entre PSOE y PP, carentes ambas formaciones de propuestas clarificadoras. Para Antonia, La Línea, de la mano de los andalucistas, debe desarrollarse para ser lo que debe ser, que no es otra cosa sino la puerta de y a Europa. A este Pueblo, como a Andalucía, de una carencia absoluta de Fuerzas de Orden Público, mientras que comunidades como la Catalana ven incrementadas esta materia, le va haciendo falta un apoyo. Y en este sentido, no debe caber la menor duda de que, con el Partido Andalucista, La Línea va a salir ganando.
.
A continuación, Miguel Ángel Prieto ha contestado a las preguntas de los medios, entre las cuáles se encuentran la de los actos de final de campaña y la reafirmación por parte de Miguel Ángel de que vamos a conseguir entre 5 y 8 Concejales.

martes, 22 de mayo de 2007

Desayuno - Rueda de prensa

Dentro de los actos de campaña de las Municipales de Mayo de 2007, el Partido Andalucista convoca a los medios de comunicación al desayuno con rueda de prensa que tendrá lugar en La Línea de la Concepción.
.
En la misma participarán, junto con otros compañeros integrantes de la lista electoral:
.
Antonia Agudo González, Vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad del Partido Andalucista.
Alfonso Andrades Balao, Secretario Provincial del Partido Andalucista.
Ángel Villar Iglesias, Secretario Local de la Agrupación de La Línea de la Concepción.
Miguel Ángel Prieto Uceda, Candidato Andalucista a la Alcaldía de La Línea de la Concepción.

....Día: Miércoles 23 de Mayo
.Hora: 10:30
Lugar: Sede del Partido Andalucista - C/ Pablo Ruiz Picasso nº 2. La Línea de la Concepción.

Acabar con el absentismo mejorará la convivencia y el rendimiento escolar

Miguel Ángel Prieto Uceda, ha dado a conocer algunos de los puntos que, en materia de Educación, incluye el Programa de Gobierno que presenta nuestra Formación. Según Miguel Ángel, “los andalucistas seremos beligerantes en la lucha contra el absentismo. Nos proponemos regularizar las relaciones con la Consejería pero lo importante no es sólo la firma de un convenio, sino que se aplique realmente, el Ayuntamiento disponga de los medios adecuados y la coordinación entre Administraciones sea efectiva. No podemos permitirnos que los casos de absentismo detectados ronden los 300, pues no olvidamos que, en muchos casos, la no asistencia a clase es un caldo de cultivo perfecto para la iniciación de estos niños en las prácticas antisociales, preludio de la comisión de faltas o delitos, sin dejar de lado la pérdida de formación que implica para estos menores y la negativa influencia sobre la convivencia y el rendimiento escolar que suponen cuando, esporádicamente, acuden a su Centro, pues rompen el ritmo de trabajo e incumplen las normas de comportamiento. Los andalucistas seguiremos incidiendo en las campañas de concienciación sobre las familias, pero no sólo para que envíen a sus hijos a clase, sino para que le hagan el seguimiento adecuado y aprovechen los conocimientos que están recibiendo”.

Otro punto del programa, comentó Miguel Ángel, estriba en que “mantendremos la calificación de ‘equipamiento educativo’ destinada a los suelos en los que vaya a desarrollarse la construcción de nuevos colegios. Para los andalucistas el problema no será que haya plazas suficientes en el conjunto de la Ciudad, sino que su distribución permita que los niños puedan ir al colegio en el entorno de su domicilio, sin tener que hacer grandes recorridos”.

La integración de los colegios en su entorno es otro de los puntos que se recoge para que, afirmó, “las barriadas se beneficien de las instalaciones educativas con su apertura en horarios no lectivos y en los colegios los niños y adolescentes encuentren un lugar para jugar y para practicar deporte y los jóvenes y mayores también un espacio para el desarrollo de actos culturales y sociales.

El líder local andalucista también se refirió al mantenimiento de los colegios, aseverando que “hay unos mínimos ineludibles a cumplir. No puede ser que roben en los colegios porque las alarmas no funcionan o por falta de pago, ni tardar tanto en pintar, reparar o impermeabilizar, que lleguen a generarse problemas como los padecidos por los colegios Santa Ana o Santiago donde, además, se vio la falta de capacidad de interlocución con la administración autonómica, un problema que nos comprometemos a superar”.

El alcaldable andalucista también se refirió a la Oferta Educativa Municipal, “un instrumento que debemos potenciar para generar en nuestros niños valores cívicos y solidarios, para enseñarles a amar la Naturaleza y para introducirlos en las diferentes manifestaciones culturales.

Potenciaremos los programas de prevención del tabaquismo, las ETS y las drogodependencias

Miguel Ángel Prieto Uceda, candidato del PA a la Alcaldía de La Línea, ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta que “en materia de salud la principal prioridad de los andalucistas será la de la rápida adecuación urbanística de los terrenos donde debe asentarse nuestro nuevo Hospital Comarcal del Servicio Andaluz de Salud para que, cuanto antes, la Junta pueda empezar su construcción”.

En cuanto al mapa asistencial de la atención primaria que acaba de ser completado en nuestra ciudad con la inauguración del Centro de Salud de Levante, Miguel Ángel opinó que ya está anticuado. Y lo está por el enorme retraso, de años, que ha tenido su materialización por lo que, el propio Servicio Andaluz de Salud, lo reconoce de facto cuando ya están en fase de redacción de proyecto las obras de ampliación del Centro de Salud de La Velada, unas obras que, creemos los andalucistas, vuelven a llegar tarde pues no es un secreto para nadie que este Centro de salud está congestionado por el alto número de pacientes que atiende. Además, con independencia de ratios o estadísticas, sólo hay que pasarse por allí y ver la acumulación de personas en sus pasillos para darse cuenta de que está muy por encima de su capacidad o, al menos, de la capacidad que debiera tener para darle aunque sea un poco más de comodidad a sus usuarios. No obstante, debemos ser justos y quizá la entrada en funcionamiento del Centro de Levante motive un desplazamiento de pacientes hacia este centro y se alivie algo la situación. Aun así, se hace imprescindible, entendemos los andalucistas, acelerar los trámites para el desdoble de este Centro y la construcción del nuevo Centro de Salud previsto por el SAS para la Zona Sur de nuestro Municipio. Esperamos que este proyecto no venga, como otros, tarde”.

El líder andalucista no quiso olvidarse de las asociaciones que trabajan en el campo de la salud y la atención a los enfermos “y que cubren el vacío de unos servicios que debería ofrecer el Servicio Andaluz de Salud pero que, en realidad, no ofrece. El compromiso andalucista será el de colaborar decididamente con su trabajo y ser su altavoz para reclamar una mayor atención desde la Consejería de Salud. Necesitan más apoyo y la implicación de las Administraciones. Podemos mencionar ejemplos y recordar las dificultades para la financiación de la construcción de un Centro más apropiado para sus actividades de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple y que ha habido que demandar, vía moción andalucista en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios, que la Junta les conceda una escuela taller para que pueda empezar a edificar ese nuevo centro que necesita. También podemos referirnos a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y sus problemas económicos. O a algunas otras con problemas similares”.

El alcaldable andalucista también se refirió a que “en el Programa de Gobierno Andalucista llevamos la potenciación de las campañas de concienciación que promuevan hábitos de vida saludables y por eso apoyaremos programas de prevención en áreas como el tabaquismo o las enfermedades de transmisión sexual. Y quiero referirme especialmente a la prevención de las drogodependencias, donde potenciaremos los recursos que ya están en marcha y reconoceremos el papel de la Coordinadora Antidroga Linense ‘Despierta’. ¿Es justo que el Ayuntamiento no esté al día en el pago de las subvenciones a la entidad cuando hablamos de cifras de unos pocos miles de euros al año? ¿No cree el equipo de gobierno que su labor sea lo suficientemente acertada como para que tenga proyectos que no puede poner en marcha por falta de fondos?”.
.
Prieto finalizó afirmando que llevaremos al interior del Ayuntamiento la cultura de la prevención y la deuda de seguridad y animaremos al conjunto de empresas linenses a que también lo hagan y para ello programaremos jornadas y seminarios que sirvan para disminuir los riesgos laborales.