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‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


martes, 22 de mayo de 2007

Acabar con el absentismo mejorará la convivencia y el rendimiento escolar

Miguel Ángel Prieto Uceda, ha dado a conocer algunos de los puntos que, en materia de Educación, incluye el Programa de Gobierno que presenta nuestra Formación. Según Miguel Ángel, “los andalucistas seremos beligerantes en la lucha contra el absentismo. Nos proponemos regularizar las relaciones con la Consejería pero lo importante no es sólo la firma de un convenio, sino que se aplique realmente, el Ayuntamiento disponga de los medios adecuados y la coordinación entre Administraciones sea efectiva. No podemos permitirnos que los casos de absentismo detectados ronden los 300, pues no olvidamos que, en muchos casos, la no asistencia a clase es un caldo de cultivo perfecto para la iniciación de estos niños en las prácticas antisociales, preludio de la comisión de faltas o delitos, sin dejar de lado la pérdida de formación que implica para estos menores y la negativa influencia sobre la convivencia y el rendimiento escolar que suponen cuando, esporádicamente, acuden a su Centro, pues rompen el ritmo de trabajo e incumplen las normas de comportamiento. Los andalucistas seguiremos incidiendo en las campañas de concienciación sobre las familias, pero no sólo para que envíen a sus hijos a clase, sino para que le hagan el seguimiento adecuado y aprovechen los conocimientos que están recibiendo”.

Otro punto del programa, comentó Miguel Ángel, estriba en que “mantendremos la calificación de ‘equipamiento educativo’ destinada a los suelos en los que vaya a desarrollarse la construcción de nuevos colegios. Para los andalucistas el problema no será que haya plazas suficientes en el conjunto de la Ciudad, sino que su distribución permita que los niños puedan ir al colegio en el entorno de su domicilio, sin tener que hacer grandes recorridos”.

La integración de los colegios en su entorno es otro de los puntos que se recoge para que, afirmó, “las barriadas se beneficien de las instalaciones educativas con su apertura en horarios no lectivos y en los colegios los niños y adolescentes encuentren un lugar para jugar y para practicar deporte y los jóvenes y mayores también un espacio para el desarrollo de actos culturales y sociales.

El líder local andalucista también se refirió al mantenimiento de los colegios, aseverando que “hay unos mínimos ineludibles a cumplir. No puede ser que roben en los colegios porque las alarmas no funcionan o por falta de pago, ni tardar tanto en pintar, reparar o impermeabilizar, que lleguen a generarse problemas como los padecidos por los colegios Santa Ana o Santiago donde, además, se vio la falta de capacidad de interlocución con la administración autonómica, un problema que nos comprometemos a superar”.

El alcaldable andalucista también se refirió a la Oferta Educativa Municipal, “un instrumento que debemos potenciar para generar en nuestros niños valores cívicos y solidarios, para enseñarles a amar la Naturaleza y para introducirlos en las diferentes manifestaciones culturales.

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