Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 18 de enero de 2008

A nuestra "querida" Grúa Municipal... y a los que la explotan.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:

A finales del mes de abril del pasado año 2007, y casualmente en plena precampaña de las elecciones municipales, su equipo de gobierno anunció la celebración de una reunión a la que asistieron responsables de las concejalías de Concesiones, Seguridad y Hacienda y funcionarios de la Policía Local y la Asesoría Jurídica para tratar el estudio de la posibilidad legal de reducir las tarifas de la grúa, fijadas, en aquel momento y ahora, en ciento veinte euros.

Conforme a las declaraciones efectuadas por quien hizo de portavoz de su equipo de gobierno, existía la intención de bajar el precio de la grúa por lo que, literalmente, “se ha iniciado el estudio de viabilidad sobre la reducción de las tarifas de este servicio, encontrándose en fase de estudio previo y emisión de informes técnicos y jurídicos sobre tal posibilidad”.

Desde aquel anuncio público han pasado ya más de ocho meses sin que se haya producido todavía la bajada de la tarifa que deben abonar los conductores para la recuperación de sus vehículos retirados por la grúa y han sido numerosos los ciudadanos que se han dirigido a los andalucistas solicitándonos información al respecto y comentándonos que aquel anuncio sólo tenía una finalidad electoralista para apaciguar la indignación que la voracidad recaudatoria municipal levantaba entre nuestros vecinos.

Ya sabe usted, por anteriores escritos que le hemos remitido, el mal concepto que tenemos de la gestión que en materia económica ustedes llevan a cabo así como que pensamos que la grúa, en ocasiones, más que un servicio al conjunto de la ciudadanía parece un instrumento recaudatorio, pero pensamos que deben tener la oportunidad de hacer cambiar la opinión ciudadana y para ello les rogamos nos informen, y a su vez lo hagan con el conjunto de nuestros vecinos, de la fase en la que se encuentra el estudio de viabilidad para la reducción de la tarifa de la grúa, de si se han emitido todos los informes jurídicos y técnicos necesarios, de las conclusiones que hayan podido alcanzarse y, en resumen, de si se va a proponer o no la bajada de la tarifa y, en su caso, cuándo ocurrirá esto.

Sin otro particular, quedamos en espera de sus noticias,

La Línea de la Concepción, a 18 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

jueves, 17 de enero de 2008

MIGUEL ÁNGEL PRIETO: LA POLÍTICA DEPORTIVA DEL PP HA TOCADO FONDO.

"A Soler sólo le resta acabar vendiendo nuestra Ciudad Deportiva por parcelas".

Miguel Ángel Prieto ha efectuado unas declaraciones en las que queda reflejada la indignación de los andalucistas por la dejadez en la que se encuentra el deporte linense. Según Prieto, “no entiendo cómo en la época en la que yo estuve al frente del Patronato Municipal de Deportes, las Escuelas Municipales eran gratuitas, las instalaciones deportivas no estaban privatizadas y, además, las subvenciones de los clubes (pequeños retrasos aparte) se abonaban dentro de los 6 primeros meses del siguiente ejercicio”.

Para el portavoz local del PA, “queda claro que la gestión privada actual, que todo lo cobra, incluso las entradas a los padres y que, además, goza de un presupuesto comparativamente mucho mayor que cuando fue pública, da como resultado el que los clubes tarden cerca de 2 años en cobrar las subvenciones (ahora, se está poniendo al corriente el ejercicio 2006) y, un abandono total del Estadio Municipal, así como una nula creación de instalaciones deportivas en barriadas”.

Prieto responsabiliza también a Soler del retraso en la apertura de la Piscina Cubierta (otorgada a La Línea de la Concepción cuando el PA estaba al frente de la Consejería de Deportes). En sus propias palabras, “se preocupan más por la explotación privada de la piscina que por el derecho de todos los linenses a disfrutar de algo que, desde hace varios años, es patrimonio del Pueblo”.

El líder andalucista lamenta que, existiendo un convenio para la construcción de un nuevo pabellón deportivo desde hace bastante tiempo, el actual Concejal de Deportes no lo haya llevado a efecto, quizá y, en palabras de Prieto, “debido a su interés en vender la Ciudad Deportiva, a la que sólo falta parcelar para ello”.

Como conclusión, Prieto invita a Soler a que efectúe un giro de 180º en su política deportiva para que, así, “el deporte linense pueda verse realmente beneficiado y nuestro deporte base alcance los niveles de los que llegó a disfrutar en periodos anteriores”.

Paralización de la convocatoria de selección de 2 educadores para nuestro Ayuntamiento.

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:

Miguel Ángel Prieto Uceda, con domicilio a efectos de notificaciones en Partido Andalucista, calle Pablo Ruiz Picasso, local dos, de nuestra ciudad, ante V.I. comparece y como mejor proceda en derecho dice que:

En el BOJA número 255 de 31 de diciembre de 2007 se publica anuncio del Excmo. Ayuntamiento de bases para la selección del personal funcionario.

Entre los puestos que se ofertan aparecen dos plazas de educador, para las que se requiere la titulación de diplomado en Magisterio.

El programa que servirá para evaluar a los aspirantes tiene una gran coincidencia con el temario que se estudia en la titulación de diplomado en Educación Social por lo que entendemos que debería abrirse la posibilidad de presentarse a los diplomados en esta materia.

Por todo lo expuesto, SOLICITA:

Que tenga a bien decretar la paralización del proceso iniciado para cubrir estas plazas, tome en consideración lo expuesto y vuelva a convocar las plazas incluyendo entre los aspirantes a los diplomados en Educación Social.

La Línea de la Concepción a 16 de enero de 2008.
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda

miércoles, 16 de enero de 2008

Parques infantiles

Excmo. Ayto. de La Línea
Sr. Alcalde:

A finales del mes de diciembre del año 2006, es decir, hace ya más de un año, su equipo de gobierno anunció la creación de un servicio especial de mantenimiento y conservación de los parques infantiles de nuestra ciudad, al que se destinaría un vehículo y un operario que se ocuparía de la limpieza y mantenimiento de dichas áreas recreativas durante los días laborables, encargándose al tiempo de atender el cumplimiento de la normativa vigente sobre elementos de seguridad.

Igualmente, en el mismo momento, se dijo que a las veintidós zonas infantiles existentes en aquel momento se añadirían otras cinco a ubicar en Huerta Fava, Atunara, Punta Ribó y dos en Los Junquillos.

Estos anuncios nos causaron satisfacción a los andalucistas porque entendíamos que podían servir para atender una reiterada demanda ciudadana y dar mayores posibilidades de relación, ocio y disfrute a nuestros niños.

Sin embargo, a pesar de lo anunciado, seguimos comprobando como los vecinos de bastantes de nuestros barrios nos manifiestan que la falta de equipamientos destinados a los menores es una de las necesidades que detectan.

Por todo ello, le rogamos tenga a bien a bien informarnos, e informar a su vez al conjunto de la ciudadanía, respecto de si se creó el servicio especial de mantenimiento y conservación de parques infantiles y, en su caso, de la valoración que hace sobre su funcionamiento; de si se instalaron las cinco nuevas zonas infantiles prometidas y, en su caso, de los planes de implantación, detallando plazo previsto y lugar, de otras zonas recreativas en las distintas partes de la ciudad, y, fundamentalmente porque es lo que más nos preocupa, de si quedan todavía parques no adaptados a la nueva legislación en materia de elementos de seguridad en estos espacios y, en su caso, qué previsiones existen para conseguir su completa adaptación.

Sin otro particular, quedamos en espera de sus noticias,

La Línea de la Concepción, a 16 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

martes, 15 de enero de 2008

Retamos a los 'populares' a un debate cuándo y dónde quieran.

Desde el Partido Andalucista respondemos a las críticas que el Partido Popular ha formulado contra grupos de la oposición

Retamos a los populares a un debate “el día que quieran, a la hora que quieran y en el medio de comunicación que quieran”

El Comité de La Línea del Partido Andalucista, tras el comunicado del Partido Popular en el que arremete contra nuestra formación política y otros dos de los grupos de la oposición, quiere hacer públicas unas consideraciones que pasamos a detallar.

Tienen razón los del PP cuando dicen que estamos tristes; sí, un poquito, por no tener representación municipal y no disponer de toda la información precisa para prestar a los ciudadanos de La Línea el mejor servicio y, cierto, tampoco somos tan alegres como ellos a la hora de manipular, engañar, menospreciar y descalificar. Los andalucistas somos más serios, que no tristes, que ustedes y hacemos críticas y valoraciones políticas que no entran en descalificaciones personales. Pero, con todo, calificar de tristona a la oposición por parte del PP no deja de ser un chiste. ¿Les recordamos los últimos días en la vida pública del otrora hombre fuerte del PP, señor Ruiz Calama?

Pretenden descalificarnos porque nos ocupemos de los problemas del CEIP Inmaculada. Y dicen que es del único colegio del que tratamos. Qué mala memoria tienen, ¿o acaso es que les ponen nerviosos nuestras iniciativas sobre este colegio?, ¿hay algo que quieren ocultar y por eso intentan que nos callemos? Vayan al Registro municipal y a las hemerotecas y verán posicionamientos andalucistas sobre centros educativos como el Menéndez Tolosa, Huerta Fava, Antonio Machado, Gibraltar, San Felipe, Carlos V o Santiago. Y les decimos más, sabemos qué competencias educativas recaen sobre la Junta de Andalucía y cuáles sobre el Ayuntamiento que ustedes gobiernan. Por eso, hemos llevado al Parlamento de Andalucía problemas de los institutos Antonio Machado o Menéndez Tolosa o de los centros de Primaria Inmaculada o Huerta Fava. ¿Podrían decirnos qué iniciativas han hecho sus parlamentarios andaluces? Les retamos a que, en el medio de comunicación que ustedes quieran, pongamos encima de la mesa lo que ha hecho su grupo parlamentario y lo que ha hecho el nuestro. ¿Se atreven? Ah, y si quieren hablar de otra cosa que no sea educación también estamos dispuestos a debatir con ustedes. De lo que quieran, el día que quieran, a la hora que quieran y en el medio que quieran.

Nos tildan de tener una actitud camaleónica por haber cogobernado ocho años con el PSOE en la Junta de Andalucía. Deberían recordar que no sólo hemos hecho pactos con el PSOE en la Junta sino también en otros ayuntamientos o en instituciones como la Diputación de Cádiz. Al igual que, si su ánimo no fuera el de la manipulación más grosera, deberían recordar los también numerosos pactos municipales de los andalucistas con su partido, o los que hemos tenido o tenemos con Izquierda Unida o grupos independientes. Lo que ustedes llaman actitud camaleónica nosotros lo llamamos de otra manera, lo llamamos responsabilidad para con los ciudadanos, hacer posible que las instituciones puedan funcionar y solucionar problemas. ¿Preferían un Gobierno de Andalucía en marcha o acaso querían uno paralizado como el de los tiempos de su pinza con Izquierda Unida?

De todos modos, no creemos los andalucistas que se puedan quejar mucho ustedes de la presencia andalucista en el Gobierno de nuestra tierra. ¿Tienen alguna queja del comportamiento para con La Línea de la Consejería de Turismo y Deporte mientras estuvo gestionada por los andalucistas? ¿Hace falta que les recordemos logros como la piscina cubierta, el pabellón polideportivo del Junquillo, el nuevo pabellón pendiente de ejecutar, o el embellecimiento de rotondas, o las subvenciones para entidades y actividades deportivas de nuestra ciudad? Y la lista podríamos hacerla más amplia, y ustedes lo saben.

Pero si hay una actitud camaleónica que poner sobre la mesa es la de ustedes, con un líder andaluz que, como se apunta a todas, también se dice andalucista. Menudo sarcasmo. Tengan la dignidad de presentarse como son y de no avergonzarse de ello, que nosotros llevamos muy a gala lo que somos.

La Línea del Concepción, 14 de enero de 2008.
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz